En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Un empujón para el proyecto de ley sobre Uber y Lyft

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Thomas Breen 

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Los conductores de Uber y Lyft están ahora más cerca de llevarse a casa una mayor parte del pago de cada viaje, gracias a un voto favorable de la legislatura en Hartford.

Eso sucedió el martes por la tarde, cuando el Comité de Trabajadores y Empleados Públicos de la legislatura estatal, votó nueve a cinco, en apoyo al Proyecto de Ley Senatorial (S.B.) 969: Un Acta sobre Normas Básicas de Trabajo para Conductores de Compañías de la Red de Transporte (Bill (S.B.) 969: An Act Concerning Basic Labor Standards for Transportation Network Company Drivers).

Dos docenas de conductores locales de Uber y Lyft viajaron a Hartford a principios de este mes, para presionar a favor del Proyecto de ley, lo que requeriría que Uber, Lyft y otros servicios de viajes compartidos a pedido, paguen a sus conductores al menos el 75 por ciento de la cantidad cobrada a los pasajeros en cualquier viaje completado. También restringiría la participación de las compañías a no más del 25 por ciento de la cantidad total de dinero recaudada por uno de sus conductores en un día determinado.

En un testimonio escrito presentado al comité, Uber se opuso al proyecto de ley, argumentando que a menudo paga a los conductores más por viaje que lo que recibe de los clientes. Un portavoz de Uber también advirtió que la aprobación de este proyecto de ley podría dar lugar a que aparecieran más conductores de viaje compartido, que no son empleados sino contratistas independientes con Uber, y que tienen que pagar miles de dólares más por año en los pagos de seguros que actualmente cubre Uber.

Tuesday afternoon’s committee deliberations revolved around a debate between the Republican and Democratic members of the committee over whether the proposed bill would hurt customers, drivers, and the companies themselves through higher prices and fewer rides, or whether it would simply result in a fairer share of pay being distributed to the laborers of the ride share economy.

Representante del estado de Watertown Joe Poletta.

Las deliberaciones del comité en la tarde del martes, giraron en torno a un debate entre los miembros Republicanos y Demócratas del comité, sobre si el proyecto de ley perjudicaría a los clientes, a los conductores y a las propias compañías mediante precios más altos y menos viajes, o si simplemente resultaría en un mejor y más justo pago distribuido entre los trabajadores de la economía compartida.

“Mi preocupación aquí es que esto va a resultar en menos trabajo para los conductores”, dijo el representante estatal de Watertown, Joe Poletta. “Realmente, con toda honestidad, no creo que esto va a ayudar a quienes pretende ayudar”. Dijo que es probable que los clientes enfrenten tarifas más altas, que las compañías exitosas obtengan menos ganancias y que los conductores tengan menos viajes.

“Creo que va a resultar en tarifas más altas y menos trabajo para los conductores”, dijo.

La representante estatal de New Haven y Hamden, Robyn Porter, presidenta de la Cámara de Representantes del comité, no estuvo de acuerdo. Desde su perspectiva, este proyecto de ley tiene que ver con lo que es justo.

La representante estatal de New Haven y presidenta del comité de trabajo, Robyn Porter.

“No creo que las personas que proporcionan beneficios a las empresas deban ser tratadas de una manera que no coincida o se corresponda con las ganancias que reciben las empresas”, dijo ella. “Debería haber equidad”, agregó. Ese es el objetivo del proyecto de ley.

En respuesta a la preocupación de Perotta, de que el proyecto de ley en realidad perjudicaría a los conductores, ella hizo referencia a los cuatro conductores de Uber que declararon en persona ante el comité a principios de este mes.

“Los conductores parecen pensar que esto es algo que funcionaría y respondería a algunos de los problemas que han estado teniendo con las compañías”, dijo. Y si a Perotta le preocupa que este proyecto de ley obstaculice las ganancias para Uber y Lyft, debe recordar que este proyecto de ley surgió de las inquietudes de los conductores de que sus propias “ganancias se veían obstaculizadas” por las compañías.

Porter dijo que los miembros del comité planeaban reunirse con representantes de Uber y Lyft el martes por la tarde, para hablar con ellos directamente sobre las preocupaciones que tienen con la legislación propuesta.

Ahora, ya fuera del comité, el proyecto de ley avanza a la Cámara de Representantes y al Senado del estado para su revisión y votación final.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top