En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Senador Chris Murphy: los atletas de la universidad deben ser pagados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El senador estadounidense Chris Murphy es un fanático de los deportes, siempre dispuesto a hablar sobre su amor por los Medias Rojas, los Gigantes y el baloncesto de la Universidad de Connecticut.

NEW HAVEN.- Así que su interés en el mundo de los deportes universitarios es más profundo que el de la mayoría de los políticos. Murphy criticó a la NCAA y al negocio de los deportes universitarios, pero se vio obligado a tomar medidas mientras veía a Zion Williamson, la sensación de primer año de Duke, caer al piso cuando su zapatilla Nike explotó poco después del inicio de un juego anunciado contra Carolina del Norte, un juego que el precio del boleto subió a $ 4,000.

Williamon se torció la rodilla y desde entonces regresó, pero la idea de que el estudiante de primer año podría haber puesto en peligro su futura carrera durante un evento “amateur” de alto perfil y rentable sirvió de trampolín para Murphy.   

El jueves, Murphy lanzó el primero de una serie de informes que buscan exponer los problemas en los deportes universitarios. Titulado “Madness Inc .: cómo todos se están enriqueciendo con los deportes universitarios, excepto los jugadores”, el informe finalmente exige que se pague a los estudiantes atletas.

Al citar estadísticas y números de ingresos, el informe “busca arrojar luz sobre el tamaño, el alcance y la naturaleza del complejo industrial de deportes universitarios, así como examinar las formas en que las instituciones participantes mueven dinero en torno a los atletas estudiantes que proporcionan el trabajo y sus cuerpos. para las ganancias de otras personas “.

Murphy, miembro del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de los EE. UU., Presentó el informe a medida que el Torneo de la NCAA para ganar dinero pasa a la ronda Sweet 16.

“La NCAA está rota”, dijo Murphy en un comunicado. “Soy un gran fanático de los deportes universitarios, pero creo que la mayoría de los fanáticos reconocen que la NCAA de hoy no está actuando en el mejor interés de muchos estudiantes atletas. El baloncesto universitario y el fútbol se han convertido en una industria multimillonaria en la que todos se enriquecen, excepto  los estudiantes que realmente hacen el trabajo. Francamente, es un tema de derechos civiles del que nadie habla. Es por eso que estoy hablando “.

El informe de Murphy critica lo que él llama “El complejo industrial de deportes universitarios”. Al citar el Departamento de Educación, los informes dicen que los programas de deportes universitarios generaron $ 14 mil millones en ingresos totales el año pasado, un aumento de $ 10 millones en comparación con 2003. Eso es más que cualquier deporte profesional. La excepción de la NFL.

Más números citados: $ 936 millones en ayuda estudiantil se destinan a 45,000 atletas en las llamadas conferencias Power Five, mientras que $ 1,200 millones cubrieron los salarios de los 4,400 entrenadores de Power Five. Los informes también abordan “instalaciones lujosas” y acuerdos lucrativos con patrocinadores corporativos y socios de medios.

“Bajo el sistema actual, los estudiantes en programas atléticos de gran envergadura se ven perjudicados en su educación ya que la máquina de deportes de la universidad exige más tiempo y más presión para ganar”, dijo Murphy. “Mientras tanto, los entrenadores, las universidades, las cadenas de televisión e incluso las empresas de calzado están recolectando el dinero y enviando un porcentaje relativamente pequeño del dinero a los estudiantes en forma de becas. La NCAA debe encontrar una manera de compensar a los estudiantes atletas, al menos en los deportes que demandan más tiempo y que ganan más dinero. Es una cuestión de justicia. Es un tema de derechos civiles ”.

¿La solución? “La NCAA debe comenzar por poner a los jugadores en primer lugar, que comienza con encontrar una manera de compensarlos de manera justa por su trabajo”, afirma el informe en su conclusión.

Pero no ofrece una hoja de ruta específica o un plan para implementar el cambio. Murphy, sin embargo, no es el único político que pide una revisión de la NCAA y existe un creciente apoyo para compensar a los jugadores dentro de la industria del deporte universitario. Y a principios de este mes, un juez federal en Oakland, California, dictaminó que la NCAA viola la ley antimonopolio al limitar los gastos relacionados con la educación.

La NCAA está apelando el fallo, pero hay un impulso para cambiar la forma en que se compensa a los atletas universitarios.

Los informes futuros de Murphy examinarán la naturaleza del amateurismo, cómo los programas no brindan una educación completa a los estudiantes-atletas, las consecuencias a largo plazo para la salud que enfrentan los atletas universitarios y, en última instancia, cómo abordar los problemas dentro de la industria de deportes universitarios.

“¿Hay una solución fácil? No “, dijo Murphy. “Pero la NCAA ha creado un sistema complicado de patrocinio y derechos de transmisión por el cual muchos adultos se hacen ricos. “Pueden encontrar la manera de obtener un porcentaje de ese dinero para los estudiantes que se mantienen pobres mediante un sistema diseñado para hacer que muchas personas sean ricas, excepto los niños”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top