En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gloria La Riva: “No hay caos en Venezuela, no hay colapso del gobierno”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Edwin Ocasio

NEW HAVEN.- Gloria La Riva, ex candidata presidencial en las pasadas elecciones, visitó hace varios días la ciudad de New Haven solo dos semanas después de su regreso de Venezuela a mediados del corriente mes.  Durante su participación en el programa “La Voz del Inmigrante” transmitido por  La Voz Radio 103.5 FM (WNHH) y conducido por John Jairo Lugo, La Riva explicó que esta ciudad es una de las muchas que visitará para informar a los estadounidenses lo que describió como  la “verdad sobre Venezuela”.

La destacada activista y líder del Partido Socialista para la Liberación, aseguró que toda la información difundida por los medios corporativos es “terriblemente falsa” “No hay caos en Venezuela, no hay colapso del gobierno, hay situaciones difíciles provocadas por el  bloqueo, las sanciones y el robo por parte de los Estados Unidos”. Afirmó haber sido testigo de los eventos acaecidos el 23 de febrero, fecha en que se intentó la controversial entrada de la ayuda humanitaria por la zona fronteriza con Colombia de Cucuta y Tachira.

La Riva relató que el incendio de ambos camiones fue un acto de los opositores con la ayuda del gobierno colombiano y no por las fuerzas del presidente Nicolas Maduro, como inicialmente informara el New York Times y  la cadena CNN, entre otros. Tan reciente como la semana pasada, ambos medios rectificaron la noticia. Anadió que, “esta guerra mediatica y la economica mediante el bloqueo, sanciones  y el embargo de la propiedad petrolera por parte de Estados Unidos, unido a la congelacion de sus activos en los bancos del exterior y el robo de miles de millones de dólares del oro retenido en Londres, intentan asfixiar la economía para finalmente derrocar el gobierno actual”

“En Caracas reina la paz. No vi a nadie comiendo de la basura como he visto que sucede en Nueva York, Chicago, California y otros lugares”, afirma la activista. Explicó que el gobierno venezolano en union a los consejos comunales realizan exitosamente la distribución diaria de alimentos a la población. Allí, chavistas y opositores conviven normalmente y no como lo informa la prensa norteamericana”, sentencio.

La noche del pasado 26 de marzo, un aparente fallo del sistema dejó a toda la nación sin servicio eléctrico afectando casi en su totalidad el suministro de agua potable. “Estuve asustada. Pensé que esa noche intentarían dar el golpe”, dijo. Agrego que durante los cuatro días de interrupción del servicio, el pueblo mantuvo la calma dando ejemplo de civismo y sobre todo de mucha unión”.

Finalmente, la líder activista exhortó a la ciudadanía a que  le ilustren bien sobre la verdadera realidad venezolana y sugirió la sintonización de medios como Hispantv, Telesur y RTespanol como fuentes de información confiable.

Entre las ciudades comprendidas en su recorrido figuran: Los Angeles, Nueva York, Boston, Chicago, Minnesotta, Illinois y Champaing Urbana, Indiana, entre otras.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top