En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

América avasalló a Tigres que escondió las garras

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LATEJA

América con el “punch” de B. Valdez al 7´, Aguilera 69´, Benedetti al 88´ mandó a la lona por nocaut a un Tigre “amansado”. Las Águilas demostraron que la única forma de resolver quién es quién en la Liga MX es dentro de la cancha. Eran varios los factores que teóricamente apuntaban a que este iba a ser un gran juego: la calidad de los planteles, la posición en la tabla (el equipo regiomontano 2° y las Águilas 4°) y que ambos son los más ganadores del futbol mexicano en la década.

Con 24 puntos, América se medirá en el siguiente cotejo de la fecha 13 a los Xolos.

Con esta derrota, los regios dirigidos por el “Tuca” Ferreti, descendieron al segundo escalafón y las Aguilas subieron al cuarto escalafón.

América, que dio una lección de personalidad al aplastar 3-0 a unos Tigres que se escondieron en su visita a la cancha del Estadio Azteca. Tras un centro largo de Renato Ibarra, Guido Rodríguez bajó la pelota con la cabeza dentro del área; ante una muy mala salida de Nahuel Guzmán, Bruno Valdez conectó cabezazo pero pegó en el travesaño. En el rebote, el paraguayo estuvo atento y la metió; en primera instancia, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán anuló el gol por supuesto fuera de lugar, pero tras revisión en el VAR, validó el gol para el 1-0 azulcrema.

Celebración Americanista.

Tigres se desdibujaba en la grama del Azteca, más allá de que no contarían con André-Pierre Gignac. Ello se quedó en intención porque los de la UANL fueron borrados de la grama del Coloso de Santa Úrsula.

América estuvo imparable en la grama del Coloso de Santa Ursula.

El síndrome se reflejo en el fiasco del cabezazo que Enner Valencia falló que cerro los ojos frente al marco de Marchesín que únicamente se empleo a fondo  de un disparo de larga distancia de Javier Aquino en el que Agustín Marchesín se empleó a fondo. Para el segundo tiempo, Miguel Herrera decidió refrescar su ataque y a Nicolás Castillo solo le dio cinco minutos porque en su lugar entró Henry Martín, mientras que también sacó a Mateus Uribe para darle espacio al colombiano Nicolás Benedetti. En tanto, Ricardo Ferretti envió a la banca a un muy discreto Eduardo Vargas para darle lugar a Julián Quiñones, quien acompañó a Enner Valencia que estaba muy aislado en el ataque felino. Los cambios aún no terminaban de asentarse cuando una dudosa falta sobre Andrés Ibärguen al 68′ se convirtió en el 2-0 para el América, gracias a que Emanuel Aguilera cobró por abajo de una tímida barrera de Tigres que medio saltó y medio se quedó parada, aunque lo exacto para que la pelota pasara y venciera a Nahuel.

En ese trámite, los azulcrema encontraron el aplastante 3-0, gracias a un grandioso disparo de Nicolás Benedetti que pegó en el poste y se metió, imposible para Nahuel. Así, las Águilas llegaron a 22 puntos y empataron a Rayados que ocupan el tercer sitio por mejor diferencia de goles, mientras que la UANL se quedó con 26 unidades en el subliderato a tres del León que es puntero.

Nahuel Guzmán, arquero felino increpó al “piojo”, sin que trascendiera a más.

América se medirá en el siguiente cotejo de la fecha 13 a los Xolos y Tigres recibirán a Pumas de la UNAM que vienen de ganar al Chiverio.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top