En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pumas caza a Chivas y se encamina a zona de calificación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Tras el triunfo ante Chivas con anotaciones de González al 27´ y de Quintana al 42´los Pumas llegaron a 13 puntos y aún tiene esperanza de llegar a Liguilla, fase que puede aspirar el chiverio con 15 unidades pero cuyo accionar en la cancha pone en duda la continuidad del proyecto deportivo de “Pépe” Cardozo.

Lleno pletórico en el Olímpico Universitario, engalanó el triunfo la garra auriazul.

La siguiente jornada, Pumas se medira a la UANL, difícil plaza. En tanto Guadalajara recibirá a Lobos Buap.

El Partido

Para abrir el marcador bastó una genialidad del volante Víctor Malcorra, que a los 28 minutos desbordó por la banda izquierda y mandó un centro precio para Carlos González, que remató a gol para el 1-0.

 

Pumas celebraba la ventaja cuando llegó una pena máxima  a favor de Chivas sobre Isaac Brizuela cometido por el defensa Luis Quintana, quien pasó de ser el villano al héroe del partido.

Walter Gael Sandoval quien no se amedrentó ante los movimientos del portero Alfredo Saldívar y cobró al centro para lograr el 1-1.

Los Universitarios sacaron la garra y generaron su mejor futbol con opciones de gol como el cabezazo del chileno Felipe Mora, que fue atajado por el guardameta Raúl Gudiño.

Al 42´Quintana se sacó la espina en pleno primer tiempo, en una jugada a balón. El zaguero remató a gol el esférico luego de que éste quedara en el área tras un centro que fue peinado por Kevin Escamilla y que rebotó en Jair Pereira en el 2-1.

El estadio, que parecía rojiblanco, se tornó auriazul ante el tanto de la victoria. Para el segundo tiempo, el defensa canterano volvió a ser factor cuando el artillero Ronaldo Cisneros, de perfecta condición al entrar ce cambio, se perfiló en un mano a mano contra el Pollo Saldívar.

Cisneros logró bombear la redonda pero Quintana apareció para despejar y evitar el tanto del empate. Saldívar también se lució con una atajada a disparo de Alexis Vega al 78’ cuando el Rebaño estaba volcado al frente buscando el empate.

No llegó el resultado deseado para el Rebaño, pese a la insistencia y se decretó el triunfo felino que ahora preparará su partido de Semifinales en la Copa MX ante los Bravos de Juárez.

Declaraciones

 

Bruno Marioni, estratega Universitario afirmó que los Pumas van a dar resultados en ambos Torneos de Liga y Copa.

 

José Saturnino Cardozo aseguró que hablará con la directiva de Chivas y acatará la decisión que tomen en torno a su futuro en la institución.

ANUNCIANTES

Para el Día del Niño que mejor regalo que obsequiar Productos Hands Internacional

Contacto: Ciudad de México. Luis Aguilar.

56 11 70 83  31

PORTERIA CHUTAGOL

Ideal para coordinación psicomotora, educación vial, ejercicios físicos, armado libre y ubicación espacial. Al ser armado en lugares amplios como patios y jardines permite acomodo amplio.
Atinale al Fútbol

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top