En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Quedo grabado en cámara el brutal ataque de pasajeroa chofer de bus de CTtransit en la ciudad de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Hernando Diosa

Una pelea brutal entre un conductor de buses de CTtransit y un pasajero quedo grabada en cámara en hechos sucedidos el 4 de Marzo del presente año.

Por esas circunstancias,  el pasajero, William Horn, fue arrestado y acusado de asalto en tercer grado y de quebrantar la paz. De otro lado, el chofer del bus de nombre Stefan Knox –un empleado de esa compañía de transporte por 19 años-, fue despedido de su trabajo, y hasta el momento de escribir esta noticia no ha recibido cargo alguno.

En el video se ve la forma como el pasajero, William Horn golpea y ataca con su bastón a Knox, mientras este se hallaba a frente del volante. Sin embargo, el conductor de CTtransit reacciona, y contra-ataca a su asaltante mientras lucha por quitarse su cinturón de seguridad.

Knox fue despedido de su trabajo después de que un video de los contornos del bus mostrara que él  sale del interior del vehículo y luego arremete contra Horn, tirándolo al piso en medio de la trifulca.

Luego de que se hizo público el video CTtransit emitió la siguiente declaración oficial:

“El peligroso asalto en un operador de bus fue absolutamente inaceptable. El conductor, entendiéndolo bien y con derecho se defendió y se protegió el mismo luego de ser atacado. Infortunadamente, luego de que el incidente bajo de tono y de que el chofer del bus se alejo del área mientras la policía llegaba, el operador opto por regresar para físicamente envolverse de nuevo con su asaltante sin provocación alguna.  El envolverse físicamente con su asaltante por segunda vez fue inapropiado y peligroso”.

Muchas opiniones encontradas halló este órgano informativo con relación a este incidente de violencia sucedido en las rutas que cubre la compañía de transporte CTtransit. Algunas personas apoyan la acción primaria de Stefan Knox, al verse atacado por William Horn, aunque disienten de su reacción postrera. Otros, no aprueban lo sucedido alegando que lo primero que debió haber hecho fue cerrar la puerta del bus inmediatamente y proceder a contactarse con su base de operaciones o la policía si ese fuera el caso.

Esta misma semana, el ex –conductor de la CTtransit, concedió una entrevista a un medio televisivo local en donde da parte de los hechos y la forma como ha tomado su despido.

Ante las cámaras, Stefan Knox, dijo que en el momento del ataque toda su cara estaba ensangrentada. “Mi chaqueta de trabajo estaba cubierta de sangre, lo mismo que mis pantalones y mis botas. El me pego directamente en mis pestanas.”

“Mientras él me pegaba, pero como modo de supervivencia, yo me pare para tratar de detenerlo antes de que me pegara de nuevo”, explico Knox.

En la entrevista, el ex -operador de CT transit dijo que pensó que podía morirse ante el brutal asalto de que era víctima. En esos momentos  pensó en su esposa y sus dos niños. “Mientras él se agachaba yo no sabía que tenía en su bolsa. No sabía que iba a coger cuando estaba debajo de mi”.

Además de haber perdido su trabajo, a Stefan Knox le negaron acceso a tener compensación al trabajador(worker’s compensation.)
Por estos días, el ex –chofer de CTtransit víctima del ataque brutal del pasajero William Horn, esta apelando la negativa de su compensación al trabajador, lo mismo que su despido.

Una cadena de ayuda para Stefan Knox, ha sido programada para este viernes, 5 de Abril/2019, en las horas de la noche en un sitio no especificado de Fitch Street.

“La Voz Hispana de Connecticut”, hablo con dos conductores de la CTtransit, que no quisieron ser identificados, quienes nos dijeron que conducir los buses de esta compañía conlleva sus peligros, ya que son muchos los adictos a las drogas,  ex – convictos, e individuos de mala calaña que utilizan este medio de transporte.

Uno de estos conductores expresó que en uno de estos hechos de violencia en el pasado, otra ex  -conductora fue despedida, tras re-accionar en contra de otro pasajero que la atacaba.

En ocasiones, los conductores reciben insultos, amenazas, improperios, y son escupidos por los pasajeros, sin que exista ninguna protección para ellos.

“Algunas veces, la vida de nosotros cuando conducimos por cualquier ruta pende de un hilo, y cualquier cosa puede suceder en cualquier instante.  Ojala que nos brinden más protección en el futuro…”, termino diciendo uno de los operadores entrevistados, quien no quiso revelar su nombre .

Para finalizar, Stefan Knox, expreso con relación a su atacante: “ El. es una amenaza para la sociedad en ese tiempo en particular. Espero que obtenga la ayuda que tanto necesita…”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top