En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rencillas entre ligas de fútbol no permite que niños jueguen entre otros equipos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Madre de familia denuncia a Liga de fútbol Stamford FC

 

STAMFORD. Hace un par de semanas el conocido entrenador y dueño de la Escuela de Fútbol (soccer)  Eagles of Stamford Soccer Academy, Eddy Torres, escribió un comentario en su pared de Face Book sobre el comportamiento de varias ligas y equipos de fútbol que al parecer NO permiten que los estudiantes transiten libremente en cualquier equipo de fútbol, como si los niños fueran de su absoluta propiedad.

Comentario publicado a raíz de que varios jugadores de su Academia de Fútbol Eagles, fueron suspendidos de la Liga Stamford FC porque jugaron un partido amistoso con la camiseta de Eagles de Stamford en el gimnasio de Chelsea Piers.

Mileny Posligua, administradora de la Academia de Fútbol Eagles, preocupada señaló que le parece “injusto que los niños de su escuela hayan sido suspendidos y otros despedidos de la Liga Stamford FC, solamente porque se atrevieron a jugar un partido amistoso en las canchas de Chelsea Piers; olvidándose a los directivos de la Liga Stamford FC que su escuela de ninguna manera es una amenaza ni competencia a su liga deportiva, sino que al contrario: “es una academia donde estudian técnicas y tácticas para poder jugar de mejor forma cuando son parte de una liga (equipo) de fútbol”.

La suspensión de los niños: Alexander Dighero y Jason Beltrán; nacidos en Stamford, de padres guatemaltecos, empezó el 16 de marzo del presente año con un correo electrónico que envío el Sr. Jason Segovia, gerente de la Liga de Fútbol QTSA/Inc. Stamford FC a Odaris Dighero y Estuardo Morales; padres de Alexander, e igualmente, a los padres de Jason.

 La misiva dice: “Se nos ha informado que ciertas políticas y reglas se han roto este sábado 3 de marzo. Entendemos que usted era plenamente consciente de estas reglas y políticas a través de las comunicaciones con el gerente y el entrenador del equipo, y aún hoy elige jugar para otro club en Chelsea Piers. Desafortunadamente, sentimos que las cosas no funcionarán si Alexander es miembro del Stamford FC, por lo que lamentamos informarle que no será aceptado en nuestro equipo de niños de 2008. Comuníquese con la directora de nuestro equipo, Lauren, en ldrysdale@aol.com para obtener un reembolso de lo que pagó por su inscripción. Lo siento y le deseamos buena suerte en cualquier lugar que elija para que Alexander juegue en el futuro. Jason Segovia, QTSA Inc.Stamford FC”.

En reacción a esta carta, Odaris Dighero, madre de Alexandre, responde que la Liga Stamford FC buscó a su hijo para que milite en esta agrupación y que desde el inicio ella les comunicó que aceptaba la oferta de ser parte de esta entidad, pero que le permitan jugar unos partidos de fútbol de temporada que tenía pendiente con la Academia Eagles en las canchas deportivas de Chelsea Piers.

“Yo nunca fui a buscar a Stamford FC, mi niño creció en Eagles y a él le gusta esta escuela de entrenamiento. Siempre le dije al personal de la Liga FC que mi niño tenía unos partidos de fútbol ya comprometidos y ellos dijeron que no había problema”, repuso Odaris.

Pero la mayor indignación de los padres de familia de Eagles de Stamford, es que la Liga de Stamford FC haya ido a grabar en video y audio el partido de fútbol que jugaron en Chelsea Piers para “tener evidencias de que cometieron una falta”.“¡Eso no se hace!, ¡eso es vergonzoso!, que vengan adultos a intimidar a los niños”, repuso Odaris.

Al preguntarle a la madre de familia si es que cuando firmó el documento de inscripción leyó sobre las leyes y políticas que rigen Stamford FC, admitió que NO leyó porque creía que bastaba con su palabra y la de los administradores de que su hijo podría seguir jugando los partidos pendientes con Eagles.

Al cuestionarle sobre si su hijo acatará el reglamento de la Liga y si es que volverá a ser parte de esta institución, Dighero dijo: “No creo que debamos volver. A los niños lo único que les importa es jugar. Ellos no están pensando en dañar los negocios de los otros. Mi hijo quería el reto de estar en una liga más grande y surgir; pero la forma en cómo ellos manejan sus políticas no son de nuestro agrado. Nos quedamos en la Escuela Eagles y sé que ya vendrán otras ligas que les importe los niños, el deporte, el juego y no el dinero”.

Moisés Eddy Torres, pionero hispano del deportivo estudiantil de Stamford, dueño de la Academia Eagles escribió en su portal: Parece que en Stamford no quieren que nuestros chicos hispanos progresen en el (soccer) fútbol. Varios de mis chicos que he formado desde los 4, 5 y 6 años; que ahora tienen 9,10 y 11 años, pasan las pruebas para jugar en estos equipos, que supuestamente, son entidades sin fines de lucro y siempre los mismos problemas: sólo quieren que entrenen con ellos y jueguen para ellos.

Pero estos chicos necesitan seguir jugando y entrenando para su mejor formación. Con una hora y treinta minutos dos veces por semana y 20 minutos de juego no es suficiente. Si a un chico le gusta: ¡déjenle que entrenen si es posible todos los días, que jueguen todos los días, no seamos egoístas, mientras más practica y más juegos es lo mejor hasta para el bien del equipo que representan.

¿Cómo pueden negar o suspender a estos chicos que se formaron felices en su edad temprana dónde lo más difícil fue dirigirlos y después de tanto sacrificio mutuo, padre, hijo y entrenador llegan a querer la academia dónde se formaron?

¿Ustedes, padres de familia?: estamos en un país de libertad, ¡no se dejen!. ¡Si pagan tienen derecho!,  ningún menor de edad debe ser limitado en su deporte favorito; más aún si su hijo es talentoso.

Ustedes (padres) son los que tienen que exigir unidos. Esto es algo que no está bien. No demostremos estos ejemplos a nuestros hijos solo porque los que dirigen no están de acuerdo.  Nuestros hijos son nuestro reflejo, si demostramos miedo serán temerosos toda la vida. Seamos como las águilas: Sin temor a volar alto. Moisés Eddy Torres

Hasta el cierre de edición no tuvimos respuesta de un mensaje que fue enviado al Sr. Jason Segovia, manager de Stamford FC.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top