En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acusan a gobernador de poner peaje en las carreteras cuando en campaña dijo que no lo haría

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STRATFORD: Al mediodía en un clima cálido, a fin de esta semana, se reunió en Paradise Green y Bob Stefanowski y su esposa, Amy, junto a otros simpatizantes se congregaron para protestar contra los peajes en el centro de la ciudad, con una caja de café y cuatro docenas de mini donas.

El mitin es parte de la hora social, parte del mensaje puntual para el republicano que obtuvo 650.000 votos para gobernador en las elecciones de noviembre, pero perdió ante el actual gobernador. Ned Lamont por 44.000 votos. Finalmente, el organizador, Patrick Sasser de No Tolls CT, le entregó el megáfono.

A diferencia de la campaña, Stefanowski parece relajado, sonríe, lleva jeans y un jersey azul marino y no tiene que mendigar dinero, pedir votos o correr al próximo evento.

Pero él todavía está de pie ante las personas que son, o debería decir que eran, sus partidarios: reprender a Lamont por aumentar los impuestos y cambiar su promesa de campaña sobre los peajes. ¿Se está preparando Stefanowski para otra carrera en 2022? ¿O simplemente luchar por impuestos más bajos y un gobierno más pequeño, las causas que definieron y limitaron su campaña?

Cualquiera que sea la respuesta, el ex ejecutivo corporativo de 56 años, que nunca se postuló para ningún cargo público hasta el 2018 y que tiene un perfil cívico básicamente cero, está causando una muy buena impresión del senador Richard Blumenthal.

El mes pasado se unió al Comité de la Ciudad Republicana de Madison junto con Amy, convirtiéndose en una pieza de la maquinaria del partido que rechazó yendo directamente a los votantes en una primaria.

Él está en un programa de radio conservador con Lee Elci una vez a la semana. Él está tocando puertas junto a los candidatos en elecciones especiales. Se presentó a la audiencia pública sobre peajes en el Capitolio estatal. Está hablando con grupos como el Foro de Mujeres Conservadoras esta semana en Clinton.

Tomó cervezas con reporteros, apareció en la televisión, almorzó con el ex gobernador John G. Rowland, se reunió con líderes del Partido Republicano e intercambió llamadas telefónicas con organizadores de base. Está luchando contra los demócratas en Twitter, animado por el Partido Republicano del estado.

En resumen, se está convirtiendo en una de las voces de más alto perfil para los republicanos conservadores en Connecticut.

Aquí está la cantidad de peajes en las autopistas de CT que podrían costar a los conductores

Muchos demócratas, pero también algunos republicanos, dicen que Stefanowski está sobrepasando. Después de todo, este es un tipo que evitó en gran medida a los medios de comunicación durante la campaña, evitó los problemas clave, dio pocas respuestas detalladas, se basó en gran medida en anuncios de televisión negativos y ofreció una plataforma de finalización de impuestos que no se sumó. Apenas lo conocíamos. Ahora él es una presencia minorista en nuestras vidas, ¿de verdad?

Sí, porque está llenando un vacío en el movimiento conservador en Connecticut. Y porque, aparte de las fallas, obtuvo más votos para gobernador que nadie en la historia de Connecticut, excepto Lamont este año y el ex gobernador M. Jodi Rell en 2006.

“Parte de mí dice que nunca volveré a correr para nada nunca más. Una parte de mí dice que podría considerarlo en algún momento. “Creo que mi principal objetivo ahora es continuar siendo la voz de las personas que votaron por mí”, me dijo Stefanowski en un restaurante de New Haven.

Dan escribe sobre la intersección de los negocios, la política pública y cómo los problemas afectan a la gente de Connecticut.

Al igual que con muchos candidatos en el siglo XXI, incluido el presidente Donald Trump y, en cierta medida, Lamont, Stefanowski no se abrió camino ni aprendió los sutiles matices del gobierno antes de buscar el cargo.

Pero la mayor acusación en su contra fue que no se conectó con los votantes en una elección que los republicanos podrían, deberían, hubieran ganado, con el demócrata saliente, Malloy, tan impopular.

“Cuando decidí postularme, muchas personas con las que trabajé en el sector corporativo me llamaron y me dijeron ‘Bob, debes mostrarles quién eres, dejar que vean al verdadero Bob’, y probablemente debería haberlo hecho. Escuché eso más “, dice ahora. “Al final del día, puedo culpar a los consultores”.

NO PEAJES EN CONNECTICUT

“voy a dar dos números”, dice mientras el círculo de manifestantes que cargan carteles se ríen con él. “Treinta y ocho y 2.4 mil millones”. Todos saben que son el número de días en el cargo que le tomó a Lamont revertir su promesa contra los autos de peaje, y el aumento total de impuestos, incluidos los peajes.

El cambio de peaje de Lamont alimenta a Stefanowski. Él había dicho todo el tiempo que el demócrata de Greenwich tenía la intención de apoyar el peaje total.

“Lo enfrenté en los debates y él dijo: ‘Bob, estás tergiversando mi posición'”, exhorta, sin realmente necesitar el megáfono. “Sabíamos que no era verdad entonces, sabemos que no es verdad ahora… Inaceptable”.

La indignación sobre los impuestos, gastos y peajes se mantiene sin cambios.

“Si nuestro gasto estuviera estimulando el crecimiento económico incluso a un ritmo cercano al de todos los demás en el país, podría comprar el argumento, pero no lo es”, dijo. “¿Cuándo nos daremos cuenta de que eso no está funcionando?”

Después de abandonar el mitin, él y Amy pasaron 15 minutos hablando con un reportero de televisión que no estaba trabajando pero que pasó. Eso es lo que no vimos durante la campaña. ¿Qué tal un asiento en el comité central del estado? “Nunca lo descartaría, pero no está en mis planes inmediatos”, dijo.

Al igual que con la política, está tratando de mantener el mensaje simple, quizás más simple de lo que realmente es. “No creo que a mucha gente le importe si voy a postularme nuevamente en cuatro años, pero deberíamos estar preocupados por la sesión legislativa y por lo que se aprobó, y ese es realmente mi enfoque”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top