En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El aumento del salario mínimo de CT podría costar a los municipios $ 24 millones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.
Las estimaciones de los analistas estatales muestran que las ciudades y los pueblos de Connecticut podrían enfrentar hasta $ 24 millones en costos mayores para el año 2022 si los legisladores elevan el salario mínimo a $ 15 por hora.
La Oficina de Análisis Fiscal no partidista también advirtió que el aumento salarial podría agregar casi $ 7 millones en gastos a los proveedores de cuidado infantil que participan en el programa estatal Care4Kids.
Mientras tanto, los defensores municipales advirtieron que a menos que los legisladores estén preparados para reforzar la ayuda estatal y establecer algunas excepciones nuevas al estándar de salario mínimo, el aumento agravaría los problemas para los presupuestos locales ya escasos.
“Los municipios solo tienen un par de opciones”, dijo Betsy Gara, directora ejecutiva del Consejo de Pueblos Pequeños de Connecticut. Pueden aumentar los impuestos o recortar servicios. No hay puerta número 3. “
El Comité de Trabajo y Empleados Públicos ha aprobado dos proyectos de ley para aumentar gradualmente el salario mínimo de $ 10.10 a $ 15 por hora durante tres años. El gobernador Ned Lamont tiene una propuesta competitiva para hacer el mismo salto en cuatro años.
Los analistas no partidistas publicaron cuatro proyecciones sobre cómo el aumento del salario mínimo afectaría a las 169 ciudades y pueblos de Connecticut.
Las ciudades grandes, con poblaciones mayores de 100,000, enfrentarían entre $ 800,000 y $ 1 millón en costos adicionales.
Las ciudades de tamaño mediano con poblaciones entre 50,000 y 80,000 enfrentarían entre $ 400,000 y $ 600,000 en gastos adicionales.
Las ciudades pequeñas con poblaciones entre 30,000 y 50,000 enfrentarían entre $ 100,000 y $ 300,000 en costos adicionales.
Las ciudades pequeñas con menos de 20,000 personas enfrentarán $ 50,000 o menos en gastos adicionales.
Un análisis de CT Mirror que utiliza las estimaciones de costos de OFA y las estimaciones de población de la Oficina de Políticas y Gestión del estado encontró que habrá un impacto agregado de la subida de salarios de hasta $ 23.9 millones. Connecticut tiene cinco ciudades grandes, 14 ciudades medianas, 36 ciudades pequeñas y 114 pueblos pequeños.
Todas las proyecciones se basan en gran medida en aumentos salariales obligatorios. Por ejemplo, un empleado municipal que gana $ 12 por hora tendría que pagar $ 15.
La OFA también reconoció el factor de “compresión salarial”, pero su análisis no intenta cuantificar el impacto.
La “compresión salarial”, en este caso, involucra a los empleados que actualmente ganan $ 15 por hora o un poco más. Si el salario mínimo se eleva a $ 15, es posible que los empleadores deban aumentar el salario para los trabajadores que ya se encuentran en este umbral o ligeramente por encima de él para evitar la rotación.
Joe DeLong, director ejecutivo de la Conferencia de Municipios de Connecticut, dijo que el requisito de salario mínimo de $ 15 por hora podría perjudicar a una amplia gama de programas municipales, si las ciudades y pueblos no reciben ayuda estatal adicional y brindan excepciones al límite salarial para algunos trabajos.
DeLong dijo que muchos programas que atienden a jóvenes locales, particularmente durante el verano, son vulnerables. Esto es desafortunado, dijo, porque no solo brindan desarrollo juvenil, sino que también sirven como guarderías informales para padres cuando los niños no están en la escuela.
Si las ciudades y los pueblos no reciben ayuda para cubrir los costos adicionales, “van a costar [estos programas] a un nivel en el que las personas que más los necesitan no podrán pagarlos”, dijo DeLong. .
Los líderes demócratas del Comité de Trabajo y Empleados Públicos dijeron que las nuevas estimaciones demuestran la necesidad de aumentar la financiación para los municipios.
“Tenemos que ver esto de manera integral”, dijo la senadora Julie Kushner, D-Danbury. “Si resolvemos un problema aquí y creamos un problema allí, eso no funciona”.
Tanto Kushner como la otra copresidenta del comité, el representante Robyn Porter, demócrata por New Haven, dijeron que la legislatura debería considerar aumentar los ingresos para garantizar que un aumento del salario mínimo no perjudique a los grupos necesitados.
Con el tiempo, agregó Porter, un aumento del salario mínimo estimularía la economía del estado. “Sabemos que el crecimiento salarial es igual al crecimiento económico, y demasiadas personas están viviendo de cheque a sueldo”, dijo.
Pero el principal representante republicano de la Cámara de Representantes señaló que un aumento del salario mínimo se traduciría en mayores impuestos locales a la propiedad y menos servicios.
“Este va a ser un mandato enorme y no financiado en pueblos y ciudades de todo el estado”, dijo el representante Joe Polletta, R-Watertown. “Va a golpear a las familias”.
Polletta dijo que muchas comunidades que dependen de estudiantes de secundaria y universidad para realizar trabajos de verano con bajos salarios pueden optar por eliminar los programas en lugar de aumentar los impuestos.
Los analistas no partidistas también advirtieron que el aumento del salario mínimo podría plantear desafíos para los servicios sociales.
Los proveedores de cuidado infantil familiar en la red del estado podrían enfrentar hasta $ 6.9 millones en costos adicionales para el año 2022.
Y mientras los analistas advirtieron que aumentar el salario mínimo podría reducir la participación en programas de asistencia con límites de elegibilidad de ingresos, no ofrecieron un cambio específico en la inscripción.
Algunos legisladores y defensores de los servicios sociales han expresado temores durante meses de que un salario mínimo de $ 15 por hora podría empujar a algunos padres de HUSKY A, el programa financiado por Medicaid que proporciona seguro de salud para adultos con niños que trabajan con niños, fuera del programa
Muchos de los que han expresado su preocupación han dicho que la solución no es bloquear un aumento del salario mínimo, sino aumentar la financiación estatal para que HUSKY amplíe las reglas de elegibilidad.
“Nadie va a especular, lo que es un poco frustrante y aterrador, porque quiero que todos sepan exactamente lo que hacemos cuando lo hacemos, y a quiénes estamos afectando”, la Representante Toni Walker, D-New Haven, una compañera desde hace mucho tiempo. Presidenta del Comité de Apropiaciones, dijo del análisis de la OFA.
“Aumentar el salario mínimo a $ 15 por hora todavía no te da un salario digno en Connecticut, lo cual es muy triste”, agregó. “Estamos discutiendo sobre algo que deberíamos descifrar a favor de las personas que necesitan estos servicios y necesitan estos ingresos”.
Karen Siegel, investigadora de políticas de salud pública de Connecticut Voices for Children, señaló un cambio reciente en los requisitos de elegibilidad de Medicaid que ha dejado a muchos sin seguro médico. A ella le preocupaba que el aumento del salario mínimo hiciera lo mismo.
“Nuestra posición ha sido que absolutamente deberíamos aumentar el salario mínimo y, al mismo tiempo, debemos considerar el impacto en las familias, especialmente el impacto en los subsidios de cuidado infantil y en la inscripción HUSKY”, dijo. “Para las familias de bajos ingresos, simplemente no hay otra opción que sea asequible”..

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top