En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Anuncian medidas de control por un posible brote de pandillas en secundaria Westhill

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La lucha de comida que era un juego tradicional de la escuela secundaria, terminó con el arresto de diez adolescentes, una campaña en redes sociales para volver a jugar, el posible brote de pandillas escolares y el estado crítico de salud de una oficial de policía puertorriqueña.

STAMFORD. Las especulaciones en las redes sociales durante el fin de semana que volverían las peleas pero esta vez con mayor furor fueron disuadidas por el Principal de la escuela secundaria Westhill, luego de que tuvieron que contener a cientos de muchachos que jugaban a las “luchas de comidas” el pasado viernes en dónde resultó herida de gravedad la oficial Ann Edwards y una maestra de la escuela.

El Departamento de Policía de Stamford informó que el incidente tuvo lugar alrededor de la 1:30PM del pasado 12 de abril, resultó en que una oficial de recursos escolares resultó gravemente herida y un maestro fue pisoteado.

 

La oficial Anna Edwards, una de las SRO en la escuela,

La oficial Anna Edwards, una de las SRO en la escuela, recibió un golpe en la cabeza con una lata llena de soda, causando un corte y una conmoción cerebral. Fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Stamford.

La maestra de la escuela también resultó herida durante el incidente, ya que fue “pisoteada por una masa de estudiantes”, según la policía.

Los estudiantes, que van desde los 15 a los 17 años, enfrentan cargos de disturbios en primer grado, violación de la paz, peligro imprudente y asalto a un oficial de policía, que es un delito grave. Todos los estudiantes están programados para aparecer en la corte juvenil. Debido a sus edades, sus identidades no fueron reveladas.

El ex Superintendente de las Escuelas Públicas de Stamford, Earl Kim, dijo que algunos estudiantes habían estado planeando la pelea de comida a principios de semana. La policía dijo que los planes para la pelea también fueron compartidos en las redes sociales antes del viernes.

Una vez que la administración de Westhill se enteró del plan, se reunieron con estudiantes para disuadirlos de no participar en la pelea por la comida, dijo Kim.

El ex Superintendente repuso que el esfuerzo funcionó principalmente, ya que los estudiantes no empezaron a tener problemas en la cafetería. Sin embargo, en el patio cerca de la cafetería, donde los estudiantes tienden a congregarse, algunos comenzaron a arrojar objetos.

Kim sostuvo que solo unos ocho o nueve estudiantes participaron.

Sin embargo, según la policía, “cientos de estudiantes” salieron corriendo de la escuela, con “muchos” arrojando huevos, agua y latas de refrescos.

La SRO, junto con la seguridad de la escuela y el personal, no pudieron controlar a la multitud, lo que resultó en que se llamara a más oficiales, señaló la policía. En total, unos 24 oficiales llegaron a la escena.

“Este no es el ambiente de aprendizaje que esperamos y exigimos para nuestros niños en esta ciudad”, dijo la policía de Stamford en un comunicado de prensa.

Los oficiales pasaron horas investigando el incidente usando un video de seguridad, según la policía.

Durante el fin de semana, un video de 10 segundos circuló en las redes sociales en el que se ve a tres oficiales llevando a un estudiante al suelo y el director de Westhill, Michael Rinaldi, planificó reuniones con maestros y estudiantes a principios de semana para abordar el incidente.

Kim dijo que las peleas de comida eran una especie de tradición en la escuela en el pasado, pero no desde que fue nombrado superintendente hace unos dos años.

Llamó al incidente del viernes una “situación fea y decepcionante. Sabemos que nuestros estudiantes son mucho mejores que eso”, dijo el ex superintendente.

Judy Klym, co-presidenta de la Organización de Estudiantes y Padres y Maestros de Westhill, indicó que estaba contenta con la forma en que se manejó la situación. “Fue una pelea de comida que se salió un poco fuera de control”, dijo.

“La administración y los maestros, estaban completamente por encima de todo. Hicieron todo lo que pudieron para que todos estuvieran bajo control”.

En una carta enviada a los estudiantes y padres de familia de la secundaria Westhill High School de Stamford, Michael Rinaldi, su principal, disipó los rumores generados en las redes sociales sobre un tiroteo en la escuela que podrían ser perpetrados durante esta semana a raíz del arresto de diez estudiantes que trajo consigo la agresión a la oficial de ascendencia puertorriqueña Anna Edwards.

Principal Michael Rinaldi

El domingo por la tarde Michael Rinaldi recibió una llamada telefónica del teniente Michael Noto del Departamento de Policía de Stamford en la que los estudiantes se comunicaban en las redes sociales sobre la posibilidad de otra “pelea por la comida” en Westhill durante esta semana.

Los estudiantes se preguntaban, dijo el Principal, qué podría pasar en qué momento otro niño (no un estudiante de Westhill) estaba hablando de un tiroteo en la escuela.

El Departamento de Policía de Stamford investigó este “chat grupal” y habló con muchas de las personas involucradas, incluidos los padres de los miembros del chat.

“Me han asegurado que en ningún momento alguien amenazó con un tiroteo en la escuela. No existe una amenaza activa de disparos en Westhill High School o cualquier otra escuela de Stamford”, repuso Rinaldi a los padres de familia.

La Administración de Westhill High School, la Junta de Educación y el Departamento de Policía de Stamford disfrutan de una asociación sólida y la seguridad de nuestra comunidad es nuestra principal preocupación, enfatizó Rinaldi aunque los padres de familia y muchos alumnos confirman que dentro de la escuela se están formando pandillas juveniles que poco a poco están alborotando la escuela.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top