En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pastores de New Haven demandan despido de policías luego de observar video de cámara

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Algunos pastores de la comunidad religiosa de New Haven se reunieron en la mañana de este miércoles pasado, 24 de abril/2019, en la iglesia “First Calvary Baptist Church”, para dialogar acerca del video de una cámara corporal que portaba uno de los policías involucrados en un tiroteo la semana pasada que dejó a una joven de 22 años herida en confusos incidentes presentados en la esquina que forman Dixwell Avenue y Argyle Street de esta ciudad.

El video de la cámara corporal del agente Devin Eaton muestra al supuesto “sospechoso” salir con las manos en alto tan pronto como los dos agentes empiezan a disparar.

En el video se ve cómo el oficial Devin Eaton, del Departamento de Policía de Hamden, ordena detener  un Honda rojo en la mañana del martes antepasado, 16 de abril. El agente sale de su patrulla lo mismo que el conductor del Honda rojo, de nombre Paul Witherspoon. En el video se puede ver claramente que Whiterspoon, coloca sus manos hacia arriba mientras abandona su coche, y es ahí mismo cuando el oficial Eaton empieza a accionar su arma realizando múltiples disparos.

Líderes eclesiásticos claman por el despido de los dos policías envueltos en tiroteo que dejó a una joven mujer herida en un hospital.

Eaton pone a funcionar su cámara corporal inmediatamente después de que realiza los disparos, sin embargo, la cámara logra grabar 15 segundos antes de que el video fuera puesto en activación.

De otro lado, el oficial de policía de Yale, Torrance Pollock, también disparó contra el carro del presunto “sospechoso”, pero nunca activó el video de su cámara.

En este caso, la policía estatal, advirtió que esto está en contra de la ley, y por esta razón y lo que verdaderamente sucedió en la madrugada de ese martes, ha encendido las alarmas y tienen en jaque a estos dos “representantes” de la ley.

Ambos oficiales se encuentran en estos momentos separados de su trabajo, mientras crece la presión de los líderes de la comunidad para que sean expulsados de su puesto de trabajo.

Paul Witherspoon salió con fortuna del incidente, ya que no resultó lesionado por la balacera. Lo mismo no se puede decir de su acompañante Stephanie Washington, de 22 años, quien recibió un balazo mientras se encontraba sentada en el interior del vehículo, aunque en estos momentos se encuentra recuperándose.

Los dos agentes ordenaron al conductor del vehículo que se estacionara a un lado porque el dependiente de una tienda de Hamden llamó al 911, diciendo que había visto cómo era robado un repartidor de periódicos con un arma de fuego por un hombre que escapo luego en un Honda rojo.

Al hacer la llamada al 911, el dependiente de la tienda leyó el número de las placas del vehículo que eran las mismas del carro que Whiterspoon conducía en el momento que su carro fue tiroteado por los dos policías involucrados  en este oscuro incidente.

En respuesta a las llamadas de varios líderes de la comunidad que piden que los oficiales sean despedidos, el alcalde de Hamden, Curt Leng, dio a conocer la siguiente declaración:

“Yo entiendo acerca de estas llamadas para despedir a los oficiales. Lo que vimos es horripilante. El oficial fue removido inmediatamente de sus funciones pendiente de una investigación estatal Independiente. Esta investigación –que se inició el día en que ocurrió el tiroteo-, se encuentra activa y en proceso.

Es realmente crucial que nosotros no entremos a interferir con una posible investigación criminal.

Después de que sea terminada, nosotros tomaremos una acción inmediata apropiada. Nosotros respetamos el trabajo que el Jefe Estatal de la Fiscalía está haciendo. Nosotros debemos permitirles a ellos completar su trabajo sin ninguna interferencia. Cualquier acción que interfiera con la investigación puede ser dañina para cualquiera de las personas envueltas y para nuestra comunidad.

Lo que si le puedo asegurar a cualquiera es que vamos a tener una completa transparencia aquí”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top