En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política a veces oblicua

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “podrían agregarse más candidatos para el mes de noviembre”

Por Don Felo Vizacarrondo y su equipo honesto.


A propósito de una ponencia de la presidenta del HFT

En un ambiente de huelgas como el que se dio con los trabajadores de los Súper Mercados Stop & Shop, la presidenta de la Federación de Maestros de Hartford que agrupa a más de 20,000 empleados, hizo uso de la palabra en la reunión de la Junta de Educación llevada a cabo pasado 16 de abril del 2019 para reclamar por la ausencia de consecuencias disciplinarias para estudiantes que no le hacen caso a los maestros o maestras, tratan de escaparse, le gritan a los educadores, o les faltan el respeto en los dos idiomas.

“Los maestros que intentan llevar a cabo este apostolado de enseñar, ven su labor didáctica frustrada debido a las frecuentes interrupciones de algunos niños y jóvenes y las consecuencias negativas para otros que desean aprender y piden silencio para concentrarse,” dijo Johnson.

Algunos se paran encima del pupitre y comienzan a bailar el tema “Despacito” haciendo zapateo americano o imitando a bailarines de salsa.Esto nos lo dijo una maestra que cada vez que solicita que los administradores les pongan vergüenza a los bailarines, comediantes o humoristas, reciben la siguiente reprimenda: “No envié niños a la oficina principal porque estamos usualmente ocupados.”

El asunto se complicó cuando un grupo de padres que no estaban programados para darle trabajo a la sin hueso (boca), pidieron la palabra para decir que los “maestros no conocen a nuestros niños y que eran los culpables de las interrupciones ya que los jóvenes no estaban familiarizados con otras razas,” huyyyyy.

“Los pedagogos para pararse frente a una clase deben contar con seis años de universidad, pasar exámenes e intentar instruir en este ambiente enrarecido de ruidos, gases, malas crianzas, texteo, y la actitud de padres que nos ven como los enemigos” dijo una maestra que no es latina, afroamericana ni blanca, sino que todo lo contrario.

“Que estos maestros y maestras blancas se vayan a practicar su profesión a Avon, Simsbury o West Hartford, pero no a Hartford,” dijo una señora que se llama Toyola.

“Necesitamos dictar cursos a estos instructores para que aprendan como instruir,” dijo otra a quien no le gustan las reuniones donde se discute como ayudar a su hijo que es nervioso.

.Andrea Johnson y el sindicato de maestros están enfogonados porque en ningún caso durante la sesión, la superintendente trato de calmar a los padres que finalmente y desoyendo las palabras mitigadoras del presidente de la Junta de Educación, Sr. Flores; continuaron con expresiones destempladas, desmedidas y ofensivas para los que tratan de educar a sus hijos de lunes a viernes.

Esto es inaceptable, dijo Andrea Johnson y veremos que va a pasar.


Primero de Mayo, Día del Trabajo

En los Estados Unidos el Día Internacional del Trabajador que se conmemora en la mayoría de los países el próximo miércoles de primero de mayo; se reconoce por acá el primer lunes de septiembre y es más bien una oportunidad de vacaciones y solaz.Pero lo del primero de mayo no se olvida.

Con esto en mente, como decía Thomas Alba Edison, se anuncia que este evento ya tradicional tendrá lugar el día domingo cinco de mayo de este año desde las tres de la tarde en el Centro del Pueblo, localizado en la calle Howe número 37 en la ciudad de New Haven.

Paradojalmente el origen de esta celebración y conmemoración dedicada a los trabajadores y sus luchas se inicia durante un periodo en el que un pujante movimiento laboral exigía una jornada de trabajo de ocho horas.

Un brutal y sangriento ataque de la policía a una demostración de los obreros en la plaza de Haymarket en Chicago acaecida el 4 de mayo de 1886, lleva a la Sexta Conferencia de la Segunda Internacional Socialista a recomendar esta celebración el primero de mayo.

Actualmente esta conmemoración de luchas que lograron las ocho horas de trabajo a diferencia de las 10 o 16 horas impuestas por las grandes industrias y empresarios, se lleva a cabo prácticamente en todo el mundo.

En Latinoamérica todos los países llevan a cabo demostraciones, festivales y marchas en homenaje a la fuerza trabajadora.Dentro de las nuevas reivindicaciones están el respeto a los derechos de la mujer en los lugares de trabajo, una denuncia a la corrupción gubernamental, acciones frente al problema de la contaminación del medio ambiente, y la súper explotación de los recursos nacionales por parte de las grandes corporaciones multinacionales.


Artista interesado en postularse para la alcaldía. Adivinanza

No nos referimos al alcalde Luke Bronin que se tenía guardada sus destrezas para tocar la guitarra eléctrica y entonar canciones de rock, no.

Por estos caminos de Dios se comenta que un artista cuyo talento es la pintura, estaría buscando una tesorera para (Oh Dios) postularse a la alcaldía de la ciudad capital del estado.Hemos intentado comunicarnos con el interesado cuyo primer nombre es Humberto y que hizo para que se estampara en piedra la siguiente afirmación: “Si tanto limitado e imbécil se están postulando, porque no podría yo?”Su país de origen comienza con la consonante “C” y no es Canadá.

El hombre tiene dos apellidos que utiliza en el campo artístico o en su defecto en lo político.Uno de ellos es el apellido de un ex presidente que ya se fue hacia el hoyo negro, y el otro es un apellido piadoso. Ambos comienzan con la consonante “C.”

Trataremos de comunicarnos con Humberto para desearle suerte y si usted es contadora, podría comunicarse con este hombre.Suerte Humberto.

Una buena noticia. El puesto de alcalde recibe un buen salario, pero más es el de la superintendente de las escuelas Públicas de Hartford que se hace fácil $260.000, es decir, más que el alcalde.


Aire de Hartford esta súper contaminado

Además de los graves problemas habitacionales, la delincuencia, y la cantidad incesante de familias que buscan techo, alimento y trabajo en nuestra ciudad; representantes de la Asociación del Pulmón, Capitulo de Hartford están dando a conocer su preocupación por el aumento de la contaminación del aire tanto en Connecticut, como en la ciudad capital.

Nuestro estado se encuentra a la cabeza de regiones del Noreste afectada por la contaminación de gas ozono, según un informe llamado “Estado del Aire.”

En este documento preparado por expertos que miden las impurezas del aire, los habitantes de las ciudades de Fairfield, Hartford e East Hartford están expuestos al peligroso contaminante.

La buena noticia es que la contaminación proveniente de plantas que utilizan el carbón como combustible, o expuestas a emisiones de combustible Diesel y humos producidos por el uso de leña; disminuyeron desde 2018. Sin embargo no ha sucedido esto en Hartford cuyos habitantes están respirando aire insalubre que además a los factores anteriormente enumerados, se agregan los cambios del clima debido al aumento del calor global.

Así lo dijo Ruth Canovi, director del programa de abogacía de la Asociación del Pulmón, Capitulo de Connecticut.


Le aumenta los impuestos a los ricos o no…

Faltando exactamente seis semanas, un día, y tres horas para la culminación de la gran sesión legislativa, el gobernador Nedo Lamont no se está poniendo de acuerdo con la bancada demócrata para un posible aumento de ciertos impuestos a los acaudalados de Connecticut.

Los demócratas están empujando con fuerza un aumento del 2% para los ingresos económicos por inver$$iones.Lamont que también tiene chavos y a quien estos impuestos podrían afectar su peculio, se ha opuesto a esta idea, pero no ha vacilado en aumentar los impuestos de compra venta a productos básicos en la canasta familiar.

Es que en el caso de Lamont que tiene una mansión con ocho baños y medio, la sangre tira y como decía un socialista, el hombre defiende y defenderá a su clase social, Huyyyy.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top