En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sindicato suspende planes para huelga del 1 de mayo en hogares de ancianos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(CTMIRROR).- El sindicato de trabajadores de la salud más grande del estado suspendió indefinidamente una huelga planeada el 1 de mayo en 20 hogares de ancianos para permitir que las negociaciones continúen, confirmó el jueves un portavoz del sindicato.

Y fuentes dijeron que la administración del gobernador Ned Lamont ha propuesto fondos estatales adicionales para hogares de ancianos, aunque no está claro si sería suficiente para financiar los aumentos solicitados por el New England Health Care Employees Union, Distrito 1199 SEIU.

Todo posible paro laboral se ha diferido durante dos semanas para permitir que continúen las conversaciones, tanto con los hogares de ancianos como con la administración de Lamont y la Asamblea General, dijo el vocero sindical Pedro Zayas.

“Hemos visto un compromiso significativo de trabajar para conseguir una financiación adecuada. Estamos optimistas de que con el trabajo arduo y el apoyo de la administración del Gobernador Ned Lamont y nuestros amigos en la legislatura, podemos lograr el financiamiento que necesitamos para obtener buenos contratos y evitar una huelga “, dijo el presidente del sindicato, Rob Baril.

“Aplaudo la decisión del sindicato de permanecer en el trabajo y en la mesa de negociaciones”, dijo Matthew Barrett, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Centros de Atención Médica de Connecticut, que representa a 160 hogares de ancianos. “Es una decisión que hace que los residentes de hogares de ancianos estén fuera de peligro en el futuro inmediato”.

“El gobernador apoya esta decisión y mantiene su compromiso de facilitar el mejor y más justo resultado al tiempo que reduce, en la medida de lo posible, cualquier posible interrupción para los residentes vulnerables y los pacientes que dependen de estos hogares para su cuidado”, dijo la portavoz de Lamont, Maribel La Luz. “El objetivo es alcanzar un acuerdo justo y necesario lo antes posible”.

Unos 2,500 trabajadores del Distrito 1199 en 20 hogares de ancianos de Connecticut votaron abrumadoramente a favor de la huelga a principios de este mes.

Concepto 3 – 728 x 90

El sindicato ha recomendado un aumento del 4 por ciento para todos los cuidadores de asilos de ancianos de la industria, incluidos los trabajadores que no negocian, en cada uno de los próximos dos años fiscales.

Esto costaría $ 40 millones al año, dijeron las autoridades laborales. Alrededor de la mitad de esa cantidad correría a cargo del estado y la otra mitad estaría cubierta por los pagos federales de Medicaid a Connecticut.

El Departamento de Servicios Sociales de Connecticut debe reevaluar los costos de los asilos de ancianos al menos una vez cada cuatro años, y proporcionar aumentos inflacionarios a los hogares en los años en que no se realiza una reevaluación formal. La industria recibió un aumento del 2 por ciento en la financiación estatal este año fiscal y un aumento del 3 por ciento en 2015-16.

Matthew Barrett, jefe de la Asociación de Centros de Atención Médica de Connecticut. Pero los gobernadores y las legislaturas a menudo se saltan este ajuste inflacionario en tiempos económicos difíciles. Lamont ha propuesto renunciar a él para el próximo año y en 2021. Los hogares de ancianos perderían $ 28.8 millones el próximo año y $ 61.2 millones en 2021 si los legisladores acuerdan renunciarlo.

El sindicato dice que cerca de 4.000 de sus miembros, incluidos los 2.500 en las 20 casas que se declararon en huelga, han estado trabajando durante casi dos años bajo contratos vencidos.

Mientras tanto, Lamont y los legisladores están luchando para cerrar los principales déficits proyectados para las finanzas estatales en cada uno de los próximos dos años fiscales. El gasto, a menos que se ajuste, está en camino de superar los ingresos en $ 1.7 mil millones el año que viene y $ 2 mil millones en 2021.

Pero también cuentan con casi $ 300 millones en recursos adicionales para trabajar después de recibir algunas buenas noticias sobre el impuesto estatal sobre la renta desde la fecha límite de presentación del 15 de abril. Las nuevas estimaciones requieren que el estado termine el año fiscal con un superávit aún mayor que el anticipado originalmente.

La reserva presupuestaria del estado, comúnmente conocida como el fondo de días lluviosos, ya había aumentado de $ 1,2 mil millones a $ 2,3 mil millones después del 30 de junio. Según la nueva información fiscal, la oficina de presupuesto del gobernador ahora dice que la reserva potencial es $ 300 millones más grande en $ 2.6 mil millones.

Los líderes sindicales en varias ocasiones a principios de este mes dijeron que considerarían suspender el paro laboral planificado si se lograba “un progreso significativo” en conversaciones con hogares de ancianos y con funcionarios estatales. Pero si no se llega a un acuerdo en el futuro, los líderes sindicales pueden ordenar una nueva fecha de huelga sin tener que tener un nuevo voto de autorización de los miembros de alto rango. Cualquier nuevo aviso de huelga tendría que proporcionar a las viviendas afectadas un aviso de al menos 10 días.

Las 20 residencias de ancianos que irían el 1 de mayo son:
Advanced Center for Nursing and Rehabilitation in New Haven;
Autumn Lake Healthcare at Bucks Hill in Waterbury;
Autumn Lake Healthcare at Cromwell;
Autumn Lake Healthcare at New Britain;
Autumn Lake Healthcare at Norwalk;
Bloomfield Center for Nursing and Rehabilitation;
Chelsea Place Care Center, LLC in Hartford;
Fresh River Healthcare in East Windsor;
Maple View Health & Rehabilitation Center in Rocky Hill;
Orange Health Care Center;
Silver Springs Care Center in Meriden;
Three Rivers in Norwich;
Touchpoints at Bloomfield;
Touchpoints at Chestnut in East Windsor;
Touchpoints at Farmington;
Touchpoints at Manchester;
Trinity Hill Care Center in Hartford;
West Hartford Health & Rehabilitation Center;
Westside Care Center in Manchester;
Windsor Health and Rehabilitation Center.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top