En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Farmacéutica pagará millonaria multa por sobornos a médicos y pacientes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. La compañía farmacéutica US World Meds acepta pagar 17.5 millones para resolver las alegaciones de reembolsos a pacientes y médicos de Medicare por alegaciones de sobornos a médicos y pacientes que desencadenó en perjuicio del programa de Medicare. Por lo que la Contraloría pidió a la ciudadanía denunciar cualquier sospecha de fraude en el sistema de salud.

El Departamento de Justicia anunció que US WorldMeds LLC (USWM) acordó pagar  17.5 millones de dólares para resolver las alegaciones de que violó la Ley de Reclamaciones Falsas, pagando sobornos a pacientes y médicos para inducir incorrectamente las recetas de sus medicamentos, Apokyn® y Myobloc®. USWM a un fabricante farmacéutico con sede en Louisville, Kentucky.

“El Departamento de Justicia se compromete a garantizar que la selección de medicamentos por parte de los médicos y los pacientes no se vea influenciada por consideraciones financieras inapropiadas”, dijo la Fiscal General Adjunta Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia.

“Los programas de atención médica y los contribuyentes del país merecen las compañías de atención médica que cumplan con las reglas, incluido el Estatuto Anti-Kickback”.

“Las compañías farmacéuticas y otros proveedores de atención médica que pagan sobornos a pacientes y médicos para inducir incorrectamente las recetas de medicamentos aumentan los costos de la atención médica y desvían recursos críticos del programa de Medicare”, dijo el Fiscal Federal John H. Durham del Distrito de Connecticut.

Este caso se originó con la presentación de demandas de denunciantes actualmente pendientes en el Distrito de Connecticut, y los denunciantes serán recompensados generosamente por exponer este plan. Por lo que se alienta a todas las personas que son conscientes del fraude contra el gobierno a presentarse.

 La Oficina del Procurador de Connecticut continuará buscando compañías y proveedores que defrauden los programas federales de atención médica.

Cuando un beneficiario de Medicare obtiene un medicamento recetado cubierto por Medicare Parte D, se le puede solicitar al beneficiario que realice un pago parcial, que puede tomar la forma de un copago, coseguro o un deducible (colectivamente, “copagos”). El Congreso incluyó requisitos de copago en el programa de Medicare, en parte, para alentar a las fuerzas del mercado a que sirvan para verificar los costos de atención médica, incluidos los precios que los fabricantes de productos farmacéuticos pueden exigir por sus medicamentos.

 Bajo el Estatuto Anti-Kickback, una compañía farmacéutica tiene prohibido ofrecer, directa o indirectamente, cualquier remuneración, que incluye pagar las obligaciones de copago de los pacientes, para inducir a los pacientes de Medicare a comprar los medicamentos de la compañía.

El USWM aumentó sustancialmente el precio de Apokyn en o alrededor de enero de 2012, una decisión que resultó en un aumento correspondiente en los copagos de los pacientes de Medicare, que para muchos pacientes excedieron los 5.000 dólares por año.

 Los Estados Unidos alegaron que desde el momento en que aumentó el precio hasta el 30 de junio de 2013, USWM pagó ilegalmente los copagos de Apokyn a los pacientes de Medicare a través de una fundación de terceros. Durante el período de tiempo relevante, el USWM supuestamente sabía que era el único donante al fondo de la Fundación para la enfermedad de Parkinson y que prácticamente todas las donaciones del fondo se gastaban en pacientes de Medicare Apokyn. Los Estados Unidos alegaron que estos pagos representaban incentivos ilegales para los pacientes que violaban el Estatuto Anti-Devolución y la Ley de Reclamaciones Falsas.

El Contralor también alegó que el USWM pagó sobornos a dos médicos para inducir recetas de Apokyn y Myobloc. Específicamente, los Estados Unidos alegaron que el USWM pagó a estos médicos honorarios excesivos por hablar y consultar y les brindó entretenimiento no permitido, como comidas lujosas, viajes en avión privado y viajes con todos los gastos pagados con sus cónyuges (incluidos los viajes al Derby de Kentucky).

Al mismo tiempo que con el acuerdo de la Ley de Reclamaciones Falsas, USWM ha firmado un “Acuerdo de Integridad Corporativa” con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General. La CIA de cinco años requiere, entre otras cosas, que USWM implemente medidas diseñadas para garantizar que sus actividades promocionales y cualquier acuerdo e interacción con programas de asistencia a pacientes de terceros cumplan con la ley. Además, la CIA requiere revisiones por parte de una organización de revisión independiente, certificaciones relacionadas con el cumplimiento por parte de ejecutivos de la compañía y miembros de la Junta y la implementación de un proceso de mitigación y evaluación de riesgos.

“Los planes de sobornos pueden socavar nuestro sistema de salud, comprometer decisiones médicas y desperdiciar dólares de los contribuyentes”, dijo Phillip Coyne, Agente Especial a Cargo, Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. “Continuaremos responsabilizando a las compañías farmacéuticas por subvertir el proceso de donación caritativa para eludir las garantías diseñadas para proteger la integridad del programa Medicare. En pocas palabras, el objetivo de la OIG es garantizar que los pacientes reciban los tratamientos y terapias adecuados de acuerdo con sus necesidades médicas, sin la influencia corrupta o con fines de lucro de los fabricantes de medicamentos”.

“Asegurar la integridad de TRICARE, el programa de atención médica del Departamento de Defensa para militares y sus dependientes, es una prioridad para el Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS)”, declaró Leigh-Alistair Bar.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top