En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se acercan días secos para el humedecido túnel de Union Station

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Paul Bass 

Por cerca de cinco meses, Keith Hatch tendrá que vigilar sus pasos más que nunca, cuando se desplace por el lleno de goteras túnel de pasajeros de Union Station. Pero después de eso, él y otros viajeros estarán en casa libres de esa calamidad. Ese es el objetivo de un proyecto de reparación subterránea que está por comenzar en la citada estación.

Hatch (en la foto), un veterano militar, que camina con la ayuda de un bastón, debido a las heridas sufridas durante una misión de mantenimiento de la paz en el Líbano, está acostumbrado a evitar los charcos y los baches y las esquinas bloqueadas, en su camino a través del túnel desde el tren hasta la Administración del hospital de Veteranos.

A partir de la próxima semana, Capasso Restoration of North Haven, comenzará a trabajar en un contrato de $ 363,500 con la Autoridad de Estacionamiento de New Haven (NHPA), para corregir los problemas estructurales que durante años han plagado con fugas continuas, el túnel psicodélico que conecta las vías con el área principal histórica de Union Station.

Hablando acerca de las filtraciones, el director ejecutivo de la NHPA, Doug Hausladen, dijo “Esta es la queja número uno que recibo de los pasajeros”.

Al referirse al tema, Hausladen identificó tres razones problemáticas y las soluciones previstas, para los escapes de agua que afectan al túnel:

Escapes de agua provenientes desde arriba del túnel. Para remediar, el equipo de trabajo impermeabilizará las pistas y sellará las grietas en las plataformas. Además, reparará los techos afectados.

Problemas de drenaje que se han producido dentro de cuatro de las paredes de la escalera. A través de la pista número 10 (en la imagen 2), hace años un drenaje fue tapado inadvertidamente durante un proyecto de construcción.

El agua se estancó y durante un largo periodo, causó daños. Una vez que se ha identificado el problema, el equipo volverá a conectar una bandeja de goteo a un sistema de drenaje dentro de la pared y arreglará los sistemas de drenaje en general dentro de las paredes, para evitar la acumulación y posterior goteo.

“Estamos literalmente bajo el agua”: Union Station está situado a tres pies bajo el nivel del mar. “Tal característica determina el empuje del agua a través de la parte inferior”, produciendo grietas en el piso. El equipo “inyectará una mezcla de impermeabilización tanto en las juntas como las grietas localizadas en la losa del piso” (es decir, sellará las grietas).

El jefe de ingeniería de NHPA, Jim Staniewicz, supervisará el proyecto, que se financiará con los ingresos del estacionamiento vehicular y que se espera que esté terminado en cinco meses.

El equipo de mantenimiento técnico, realizará el trabajo en ocho etapas para que, de esa manera, el túnel pueda permanecer abierto todo el tiempo. Así que, cuando circule por el área, busque señales de desvío y los letreros que dicen, “perdón por nuestra apariencia”.

Viajeros como Hatch, en su camino hacia y desde los trenes el martes por la tarde, expresaron su satisfacción ante el anuncio del proyecto. Todos esos pasajeros estaban conscientes de los problemas del agua. También consideran que Union Station es una joya.

“Creo que la mejora contribuirá a hacer más llevadero el viaje “, dijo Mark Thomas, un contratista eléctrico que viaja diariamente en tren a New Haven desde New London.

“Definitivamente se puede le puede sacar provecho al trabajo de mejora”, coincidió Sergio Escobar, estudiante de diseño gráfico de Southern Connecticut State University (en la foto), quien viaja desde Bridgeport. Dijo que le gusta la sensación tipo “metro de la ciudad de Nueva York” del túnel, y cuenta con que se seque pronto.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top