En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Artista guatemalteco gana premio “Héroe de Connecticut”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- La Comisión de Arte del Estado de Connecticut honró a nueve personajes notables que vienen haciendo un trabajo extraordinario en apoyo a las artes, en representación de la comunidad hispana el premio recibió René Soto, nativo de Guatemala, que promueve las artes y el nombre de los artistas desde su galería ubicada en Norwalk.

El evento de premiación fue abierto a todo el público y logró cautivar la atención de  su audiencia con las actuaciones de Thabisa; Los violinistas John Randolph y Corey Staggers; los artistas de Hip Danza Afro Villanos; La laureada Poeta del Estado de Connecticut, Margaret Gibson; La cantante y compositora Ruth Onyirimba; y la Trovadora Estatal de Connecticut, Nekita Waller.

Los asistentes recibieron una botella de refrescos de Avery con una etiqueta personalizada relacionada con las artes diseñada por Hartford Prints! como un regalo para llevar.

Aun cuando las puertas se abrieron a las 5:30PM., la ceremonia comenzó a las 6:00PM., y a la hora de empezar los encargados de cada uno de los homenajeados hablaron sobre las carreras artísticas y por qué son los “héroes de Connecticut”.

El premio para el Héroe de Connecticut en las Artes 2019, este año en representación de Norwalk fue René Soto, quien fue el único hispano galardonado con la distinción dada por la Comisión de Artes del Estado.

DE LOS HOMENAJEADOS

A la hora que le tocó presentar a René Soto, la Primera Dama de Norwalk, Lucía Rilling, lo describió como “alguien increíble entregado netamente al servicio de los demás. Lleno de energía y positivismo. “Hace un año y medio cuando René abrió su galería en Norwalk dijo: Estoy abriendo una parte de mis sueños”.

  • René Soto de Norwalk

René utiliza las artes para sanar, unificar e inspirar a otros artistas. Él ha hecho de la Galería René Soto un hogar para que los artistas se expresen y compartan su trabajo. Su galería se ha convertido en un hogar acogedor para artistas locales e internacionales, poetas, bailarines y más.

  • Andrea Aron de Madison

Andrea es una artista y defensora de las artes que ha dedicado su vida a aprender las artes y pasar su conocimiento a la siguiente generación. Ella aboga por que las artes estén en la parte superior de la lista de prioridades en Connecticut y se dedica a garantizar que todos tengan el mismo cambio y la capacidad de experimentar las artes.

  • Rebecca Atkins de Norwich

Becca usa las artes para cambiar la vida de las personas. A través de la música, comedia y actuaciones de Artreach, promueve la recuperación, aumenta la resistencia y mejora la calidad de vida de muchas personas. Ella es la verdadera inspiración que usa el poder de las artes como herramienta de curación.

  • Chris Belden de Ridgefield

La compasión de Chris por aquellos que a menudo se ignoran en la sociedad se refleja en la dedicación que le brinda al interno en el Centro Correccional de Garner durante sus sesiones semanales de voluntariado y escritura creativa. Él cree que todas las personas merecen el derecho a expresarse, por eso Chirs da esa libertad a los internos.

  • Bill Dougal, Líbano

Bill brinda risa, creatividad y sonrisas de oreja a oreja a los niños en el Connecticut Children’s Medical Center (CCMC). Su talento para crear una caricatura a la velocidad del rayo asombra a los niños y los ayuda a olvidar por qué están en el hospital por un tiempo; y eso significa el mundo para los niños y los padres. Bill es un héroe de las artes en CCMC.

  • Jason Farquharson de Hartford

Jason cree en su ciudad natal de Hartford y en la belleza de las personas que residen en sus diferentes vecindarios. Su proyecto Hartford Paint the City se enfoca en la gente y Jason los celebra a través de sus murales mágicos. Quiere cambiar la forma en que la gente piensa sobre Hartford, cambiando la forma en que ven a Hartford.

  • Judith McElhone de Torrington

¡Judy es una fuerza! Ella ha creado un centro para arte visual en NW CT y ha creado oportunidades para artistas en cada etapa de su carrera. Es desinteresada, amable, generosa con su tiempo y talento y ha sido una fuerza para hacer que las carreras de jóvenes artistas cobren vida durante décadas.

  • Luciana McClure de Hamden

Lucy es una líder inspiradora, una defensora desinteresada y una gran motivadora del cambio social a través de la expresión artística y el activismo. Ella es la organizadora fundadora del Movimiento de Mujeres Nasty y dirige Nasty Women Connecticut. Ella une a las comunidades, amplifica las voces de las minorías y recauda recursos para innumerables organizaciones en todo Connecticut.

  • Chase Taylor de Waterbury

Chase es un joven artista apasionado y autor de interesantes libros para niños que fomentan el amor por el aprendizaje y el juego imaginativo. Ha defendido los obstáculos de su diagnóstico de autismo y es un modelo inspirador para muchos; demostrar que tener una discapacidad no significa que una persona sea incapaz de alcanzar grandes metas y sueños.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top