En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dominicano roba identidad a puertorriqueño

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamento de Vehículos de Motor denuncia robo de identidad


NORWALK. Juan Torres Rodríguez, de 39 años de edad y ciudadano de la República Dominicana, fue sentenciado por la Jueza de Distrito Janet C. Hall, a 24 meses de prisión por el cargo de robo de identidad al intentar canjear a su nombre una licencia de conducir en el Departamento de Vehículos de Motor de un ciudadano puertorriqueño.

Condenan a un ciudadano dominicano a dos años de prisión por robar la identidad a un ciudadano puertorriqueño, el delito se presentó cuando el hombre decidió robar la licencia de conducir e ir a canjearla en el Departamento de Vehículos de Motor (DMV) como si fuera de él.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, el 27 de enero de 2018 Torres Rodríguez se hizo pasar por otra persona (“la víctima”) en un intento de cambiar una licencia de conducir puertorriqueña por una licencia de conducir de Connecticut en el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut (DMV) de Wethersfield.

La licencia de conducir de Puerto Rico estaba a nombre de la víctima y ​​Rodríguez también presentó un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguridad social con el nombre de la víctima.

 La víctima no le había dado permiso a Torres Rodríguez para usar sus medios de identificación.

Un empleado del DMV reconoció que los documentos presentados eran fraudulentos y confirmó que el certificado de nacimiento de la víctima fue reportado como robado. Torres fue arrestado por la Policía del Estado de Connecticut poco después.

La investigación reveló que Torres Rodríguez había sido removido de los Estados Unidos en el 2001, 2013 y 2014.

Rodríguez ha sido detenido desde su arresto. El 22 de enero del 2019, se declaró culpable de un cargo de robo de identidad agravado.

Este caso fue investigado por la Policía del Estado de Connecticut y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. El caso fue procesado por la asistente de la abogada estadounidense Sarah P. Karwan.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top