En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcaldesa ataca al presidente del sindicatos de policías

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – El alcalde Toni Harp culpó a los líderes locales de Elm City por el continuo estancamiento contractual entre la ciudad y el sindicato de la policía y atacó al presidente del sindicato, Florencio Cotto, por negociar a través de los medios de comunicación.

Harp dijo que el jueves se había convocado una conferencia de prensa para responder a “una noticia periodística”, en la que el sindicato alegó que las negociaciones contractuales habían llevado a los oficiales a abandonar el Departamento de Policía de New Haven en un número significativo, especialmente a oficiales de color, lo cual  afectaba a la capacidad del departamento.

Harp se refería a una historia que se publicó en el Register el lunes por la mañana.

“Como la administración de Harp ha declarado anteriormente, queremos agentes que” reflejen “a la comunidad. Bueno, permítame decirle de primera mano a esas mismas personas que “reflejan”  la comunidad están abandonando el departamento para obtener mejores salarios y beneficios para las comunidades que, de hecho, no pueden “reflejar”, dijo Cotto en la historia.

Pero Harp dijo el jueves: “La diversidad en el Departamento de Policía de New Haven se compara favorablemente con cualquier ciudad en los Estados Unidos. Además, mi administración ha hecho que la contratación de reclutas en New Haven, los reclutas afroamericanos, los reclutas hispanos y las mujeres reclutas sea una prioridad en los últimos cinco años “.

“No permitiré que ningún funcionario sindical oportunista ensucie ese registro como estrategia de negociación, ni intente influir o motivar a su membresía”, dijo.

Harp dijo que el 60 por ciento de los oficiales que habían renunciado en los últimos cinco años son blancos.

La proporción de oficiales negros e hispanos que abandonan el departamento “refleja el porcentaje de los que han sido reclutados, contratados y capacitados durante ese tiempo”, dijo Harp.

“En una palabra, al contrario de lo que se ha informado esta semana, los datos demográficos del Departamento de Policía de New Haven reflejan con precisión la comunidad a la que sirve, y las salidas de ese departamento también lo hacen”, dijo Harp.

El artículo no informó que los datos demográficos de la fuerza policial no reflejan los de la ciudad. Cotto dijo que “el éxodo de los oficiales a otros departamentos continúa, afectando negativamente la representación de las minorías entre los rangos”.

Harp dijo que Cotto debería llamarla “la próxima vez que tenga algo que decir sobre esto”, en lugar de llamar a un reportero.

“Le recordaría a él y a sus miembros, los hombres y mujeres que trabajan arduamente y que llevan la insignia del Departamento de Policía de New Haven, la ruta hacia un nuevo contrato corre a través de mi administración. No hay rutas alternativas ”, dijo Harp.

Harp echó la culpa de las negociaciones en curso al sindicato, diciendo que la membresía había rechazado la última propuesta de la ciudad hace un año, decidió ingresar al arbitraje, y que el sindicato no había presentado una contraoferta. Una propuesta “razonable” del sindicato sería bienvenida, dijo.

“Mi sugerencia es que los líderes sindicales dejen de tratar de controlar, maniobrar o manipular el proceso para algún arreglo rápido imaginario con términos que ni siquiera han presentado a la ciudad”, dijo Harp. “Mi experiencia, y simplemente el sentido común, me dice que los hombres y las mujeres en el sindicato saben que, dentro de mi administración, es probable que sean más entendidos que las personas que ni siquiera conocen en el panel de arbitraje \.

“Mi recomendación es que los líderes abandonen los teatros, abandonen la astucia de los juegos y vengan a la mesa para hacer un trato, como hicieron en Waterbury y en Bridgeport”, dijo Harp. “Queremos un trato. Queremos que su liderazgo negocie con nosotros. Puede pasar. Pero tienen que venir a la mesa; tienen que darnos una respuesta “.

Cotto le pidió a Harp que se sentara con él y negociara un nuevo contrato como parte de su declaración ofrecida para el artículo del lunes.

El abogado Floyd Dugas dijo que los aumentos para todos los oficiales estaban incluidos en el contrato de la ciudad, con disposiciones particulares para nuevos empleados y detectives.

Harp dijo que no estaba específicamente segura de por qué los oficiales decidían abandonar el departamento, pero ofreció algunas posibilidades.

Ella dijo que el departamento está pagando poco, sobre lo que han estado negociando durante tres años, y se esfuerza por contratar y capacitar a oficiales de minorías, quienes son valorados y, por lo tanto, reclutados por otras comunidades.

Dugas dijo que los paquetes de beneficios del departamento son competitivos. La ciudad está tratando de abordar las preocupaciones sobre el seguro de salud planteado por los oficiales mientras sigue siendo fiscalmente responsable, dijo.

Hay 377 oficiales en la fuerza a principios de febrero, según informes anteriores, con 495 puestos presupuestados. Desde principios de 2018, 74 oficiales han abandonado el departamento.

Cotto no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top