En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Aumenta a 15; el revés de Cruz Azul frente al América

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Cruz Azul volvió a repetir la misma “historia de terror”, al perder la ventaja que tenia frente al América, al sucumbir 3-1 en la grama del monumental Estadio Azteca, no saldó las cuentas pendientes frente a su acérrimo rival.

El resultado pudo ser más abultado para los celestes, tras un disparo al caño y un truncado grito de gol que ahogo el alarido del respetable por conducto de Roger Martinez que solo frente al marco entrego la degajos en las manos del arquero Corona y dejo ir vivo al Cruz Azul, que buscara la hazaña el domingo entrante que cierre la serie de octavos de final.

Tarea difícil para el timonel Pedro Caixhina darle vuelta a la página de una historia fatídica que vuelve a repetirse en la que su equipo no logra mantener la ventaja y pierde la confianza en su accionar futbolístico, reflejado en el error infantil de Igor Lichnovsky que a los 21´cometio un insólito autgol al rematar frente a su arco, transgrediendo la regla de oro que en el área chica se desvía el balón al lado opuesto del marco.

A partir de esa”pifia”, el equipo celeste se desmotivo y desmoronó; factor que aprovecho las Águilas para iniciar el vuelo a la grandeza Americanista por conducto de un golazo de Roger Martínez, que al emparejar los cartones decretó la debacle del equipo celeste, que no pudo reponerse del momento anímico.

Aun con la posesión del esférico los celestes intentaron infructuosamente espantar sus propios fantasmas, careciendo de profundidad y creatividad sus ataques ofensivos que mermaron el accionar colectivo, mismo que América aprovecho para remar contra corriente y restarle el protagonismo a la Máquina que perdió gas en el complemento y obliga a los celestes a remontar 2-0 para poder avanzar en la liguilla.

Desafortunadamente para el equipo celeste, el mejor accionar del equipo de Coapa es el contragolpe,  que trabaja a la perfección los pupilos del “Piojo” Herrera que con espacios abiertos, es  desequilibrante y letal como lo reflejo la contra orquestada al 74´Roger Martínez que con un poema de gol le puso punto final a este juego de ida.

En conferencia de Prensa, Pedro  Caixinha, reconoció que aunque el marcador le es adverso, no le preocupa el desaliento de su equipo al término del partido, sino la actitud que asuma el equipo el domingo entrante. El lucitano deberá motivar de diferente forma a sus jugadores, ya que deberá ganar por marcador de dos goles sin recibir ninguno.

Frente a este panorama el “Piojo” Herrera, advierte que sus jugadores no saldrán confiados el domingo entrante “aunque el resultado les favorezca”, al apuntar que salvo las diferencias que existen con la liga europea, no desea una voltereta como la lograda por los equipos ingleses del Liverpool y el Tottenham en la Champions.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top