En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cámara de Representantes del estado aprueba el proyecto de salario mínimo a $15 la hora

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El representante estatal Juan Candelaria valoró la importancia y el significado que tiene para los trabajadores del estado de Connecticut la aprobación del salario mínimo a $15.00 que acaba de pasar en la Cámara de Representantes del estado.

“Los trabajadores de salario mínimo se están acercando a un salario digno. La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley de la Cámara n.º 5004 para aumentar el salario mínimo de manera gradual durante los próximos años a $ 15 en 2023”, dijo con la satisfacción de haber avanzado en ese propósito.

“Nadie que trabaje a tiempo completo debería tener que vivir en la pobreza, pero muchos de los trabajadores a tiempo completo de nuestro estado luchan para mantenerse a sí mismos y a sus familias porque los salarios son muy bajos y no se han aumentado desde $ 10.10 desde 2017”, agregó el representante Juan Candelaria.

 “Aumentar el salario mínimo protegerá a los trabajadores con salarios bajos, ayudaría a fortalecer la seguridad económica, aumentaría su poder de compra y mejoraría la economía del estado: más poder adquisitivo de las personas que ganan el salario mínimo significa más gasto.”, explicó Candelaria.

El salario mínimo aumentará, en una implementación de cuatro años, a $ 11.00 en 2019, $ 12.00 en 2020, $ 13.00 en 2021, $ 14.00 en 2022 y $ 15.00 en 2023.

El proyecto de ley pasó de 85 a 59 y ahora va al Senado para su aprobación.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top