En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cómo atraer buenos amigos, por la Lic. Liliana D. González

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un buen amigo puede llegar a ser más valioso que un hermano de sangre. Creo que es prioritario orar para hallar amigos sinceros porque no todo el que dice ser amigo lo es de corazón. Hay gente que se aproxima con malas intenciones o con un interés particular. Hasta Jesucristo tenía en su círculo de íntimos a un traidor.

En mis oraciones ruego al Señor para que mi hija atraiga buenos amigos. Me tomo muy en serio este asunto, porque solo Dios puede revelarnos las intenciones que hay en el corazón de las personas que se nos acercan. Estoy muy agradecida de que haya respondido apartando a algunas falsas amigas de su vida.

Si por alguna razón no has podido consolidar una amistad, medita en este versículo: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano” (Proverbios 18:24). En la intimidad con Dios, sincérate y pregúntate a ti mismo: ¿soy un buen amigo? ¿Me comporto como un hermano con mis amigos?

La Biblia nos enseña a ser y a reconocer a los buenos amigos. Así como el árbol se conoce por la clase de frutos que da, un amigo falso o verdadero se reconoce por sus buenas o malas acciones: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16).

Si queremos atraer buenos amigos, debemos ser nosotros los primeros en mostrarnos fieles y sinceros. “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17). Los verdaderos amigos se entregan a sí mismos. Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Sabrás quién es tu verdadero amigo cuando te halles en tribulación, porque él o ella estarán allí para proveerte lo que necesites, te darán ánimo y levantarán tus brazos.

David expresó con tristeza: “Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se han alejado” (Salmos 38:11). Los falsos amigos solo están en los buenos momentos, en las celebraciones, cumpleaños, paseos, pero cuando el panorama luce desalentador, desaparecen. Dichoso aquel que en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en el sufrimiento y en el gozo cuenta con un buen amigo.

Algunas veces para no estar solos andamos con falsos amigos, personas que no tienen afinidad con nosotros o que no nos convienen. El apóstol Pablo nos exhorta a no unirnos en yugo desigual con los incrédulos (2 Corintios 6:14), porque tendemos a adoptar las conductas de aquellos con los que pasamos más tiempo. Si eres cristiano, acércate a otros creyentes, así practicarás hábitos santos y estarás lejos de las trampas del mundo. “Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por mal camino” (Proverbios 12:26 NTV).

No confíes tu amistad a cualquiera. No te entregues ciegamente para que no sufras decepciones. Una amistad sincera se construye con el paso del tiempo, desconfía de los que intentan ser tus amigos de súbito. Yo los llamo succionadores; entran repentinamente a tu vida con el fin de succionar información, ideas, dinero, conexiones… Cuando ven que no pueden sacarte nada más, se apartan; “si te he visto, no me acuerdo”.

No olvides algo de suma importancia: aunque una amistad signifique mucho para ti, no permitas que usurpe el lugar de Dios en tu corazón. Las personas suelen defraudarnos, Dios nunca lo hará. No hay mayor privilegio que Jesucristo nos haya escogido para ser sus amigos (Juan 15:15). Nuestra relación íntima con el Espíritu Santo es la fuerza que nos mueve a amar a los otros como a nosotros mismos.

__________________

Copyright 2017. Si quieres leer más artículos como este sígueme en mis redes sociales:

Instagram: @lili15daymar

Facebook: Reflexiones Cristianas Vive la Palabra

Twitter: @lili15daymar

Lic. Liliana Daymar González

lili15daymar@hotmail.com

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top