En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Conductores de Uber y Lyft protestan por sus bajos salarios y choferes de CT Transit se irían a huelga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Mientras los choferes de los buses escolares de Shelton aprobaban a principios de esta semana un nuevo contrato para no realizar un paro de labores, el otro lado de la moneda lo ofrecían los conductores de Lyft y Uber quienes realizaron una huelga nacional para protestar por lo injusto de sus entradas salariales.

Este miércoles pasado 8 de mayo se realizaron demostraciones en 10 grandes ciudades a nivel nacional que incluyó Washington D.C., Los Angeles, Chicago, San Francisco, Nueva York, Atlanta, Filadelfia, San Diego, Boston y Stamford, aquí en Connecticut.

En Nueva York los manifestantes cerraron el servicio por dos horas, desde las 7:00 AM hasta las 9:00 AM, mientras que los conductores de Los Angeles realizaron una protesta de 24 horas con una manifestación en el aeropuerto internacional.

En Stamford, Connecticut, los conductores de Uber y Lyft clausuraron temporalmente también el servicio por dos horas, empezando a las 7:00 AM hasta las 9:00 AM.

“Los conductores de estos automóviles aumentan en billones de dólares las ganancias de estas compañías, y no está que muchos continúen recibiendo salarios de pobreza mientras que los inversionistas en el Valle del Silicon (Silicon Valley) se hagan ricos a base de su esfuerzo,” decía Brendan Sexton, director ejecutivo de Independent Drivers Guild, que es la compañía que ampara los derechos de los operadores de Lift y Uber. “Todos estos conductores merecen un pago justo.”

Una declaración preparada por los representantes de Uber señala que ellos están constantemente el ambiente laboral para sus choferes.

“Los conductores son el corazón de nuestro servicio –no nosotros no tenemos éxito sin ellos- y miles de personas vienen a trabajar con Uber cada día enfocados en hacer lo mejor de esta experiencia cuando están en la carretera y cuando no lo están.”

Por su parte Lyft decía que el salario por hora de sus operadores ha aumentado en los últimos dos años y que ellos ganan alrededor de $ 20.00 la hora, luego de que se sustraen gastos como son los que tienen que ver con la gasolina y el mantenimiento del vehículo.

“Nosotros sabemos que un acceso flexible de una entrada extra hace una enorme diferencia en la vida de millones de personas, y por eso es que nosotros estamos constantemente trabajando para mejorar cómo poderle servir más eficientemente a los conductores de nuestra comunidad,” afirmaba Lyft.

Un proyecto de ley está bajo consideración en Hartford, que de aprobarse les permitiría a los conductores de Uber y Lyft en Connecticut, quedarse con el 75 por ciento del dinero que reciben diariamente por los servicios que prestan.

CT TRANSIT ESTA A LAS PUERTAS DE UNA HUELGA

De otro lado y extraoficialmente, la redacción de “La Voz Hispana de Connecticut”, se enteró que el sábado pasado, 4 de mayo/2019, los operadores de los buses de CT Transit, aquí en New Haven, aprobaron tentativamente realizar una huelga para buscar mejoras en sus derechos laborales.

La noticia -hasta el momento de escribir estas notas-, no había llegado aún a los medios de prensa. Sin embargo, pudimos establecer, a través de uno de los conductores de CT Transit, quien no quiso que reveláramos su nombre, que un eventual paro en el servicio pudiera presentarse en cualquier momento. “Queremos enviarles un mensaje claro a nuestros superiores, para que sepan que nosotros si valemos. La unidad hace la fuerza…”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top