En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Residentes consideran injustificados disparos de la policía de Hamden y Yale, pero aprueban el trabajo de la policía local

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La mayoría de los residentes de Hamden creen que los disparos de la policía de Hamden y Yale el 16 de abril no estaban justificados, pero aún aprueban el trabajo que la policía local está haciendo en la ciudad, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac publicado el miércoles.

“Esta encuesta sugiere que los Hamdenitas consideran el incidente como una aberración, en lugar de ser indicativos de cómo funciona el Departamento de Policía de Hamden”, dijo el profesor William Dunlap, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Quinnipiac, en un comunicado después de que se dio a conocer la encuesta.

La encuesta se publicó varias semanas después de que los agentes de la policía de Hamden y Yale abrieran fuego contra un hombre en New Haven, hiriendo a una mujer de la ciudad, Stephanie Washington, de 22 años.

El oficial de Hamden creía que el conductor tenía un arma, escuchó los disparos del oficial de Yale, dice el abogado »

El oficial de Hamden Devin Eaton y el oficial de Yale Terrance Pollock detuvieron un auto conducido por Paul Witherspoon III en la avenida Dixwell luego de los informes que esa mañana había estado involucrado en un robo con un arma en una tienda de conveniencia, dijeron las autoridades. Después de que Witherspoon salió del auto, Eaton abrió fuego, dijo la policía estatal. Eaton disparó 13 tiros y Pollock disparó tres. Witherspoon no resultó herido, pero Washington, un pasajero en el automóvil fue alcanzado por los disparos.

Tanto Eaton como Pollock han estado en licencia administrativa pagada desde el tiroteo. El incidente provocó una serie de acaloradas protestas con continuas llamadas a los oficiales de Hamden y Yale para que despidieran a los oficiales.

El martes, el abogado de Eaton, Elliot Spector. dijo que Eaton creía que Witherspoon tenía un arma cuando abrió fuego. “Realmente cree en los ojos de su mente que realmente vio un arma en la mano del tipo”, dijo Spector. “Si fue algo más, como un teléfono celular, o si él simplemente lo creyó por las circunstancias, la investigación lo determinará”.

La encuesta también sugiere que hay diferencias raciales en la forma en que la gente mira a la policía y sus acciones, dijo la universidad.

De los encuestados, el 88 por ciento de los residentes negros creían que los disparos del 16 de abril no estaban justificados, mientras que el 60 por ciento de los residentes blancos y el 68 por ciento de los residentes hispanos creen que no fue así, según la encuesta.

La mayoría de los residentes cree que Eaton y Pollock deberían ser castigados por sus acciones, pero solo el 38 por ciento de los encuestados creen que deberían ser despedidos.

“Esto recuerda a muchas encuestas políticas”, dijo Dunlap en una declaración, “que muestran tasas de desaprobación muy altas para el Congreso en general, pero altos índices de aprobación para los propios senadores o representantes de los encuestados”.

La encuesta también debe ser un fuerte apoyo para un sistema de cámara corporal modificado que comience con ciertas acciones, incluido un oficial que abre la puerta o el sonido de disparos.

Eaton llevaba una cámara corporal esa mañana, pero no la encendió hasta después de los disparos. Una función de recuperación en la cámara permitió a los investigadores obtener aproximadamente 15 segundos de video antes de encender la cámara. Capturó imágenes justo cuando Eaton salió de su vehículo y abrió fuego contra Witherspoon.

La cámara del cuerpo de Pollock tampoco se encendió hasta después de que se dispararon los disparos.

La encuesta muestra que el 47 por ciento de los residentes cree que los oficiales no tienen suficiente entrenamiento cuando se trata de disparar sus armas, según la encuesta.

Un total de 1,699 residentes fueron entrevistados por teléfono del 2 al 6 de mayo para la encuesta, que tiene un margen de error de 3.1 por ciento, dijeron los funcionarios.

El video de vigilancia en la estación de servicio muestra un incidente que provocó una llamada al 911 antes del tiroteo de la policía »

La encuesta, a diferencia de las encuestas políticas habituales que realiza la universidad, se realizó como un servicio público a petición de la ciudad de Hamden, dijo Quinnipiac. Se mantuvieron independientes en las preguntas que hicieron y cómo se formularon esas preguntas, agregaron los funcionarios de la encuesta.

A principios de esta semana, docenas de activistas y miembros de la comunidad llenaron una reunión del consejo legislativo de Hamden mientras trabajan en una resolución para abordar el tiroteo, que incluye la posibilidad de traer ayuda externa para completar la investigación interna.

El Alcalde Curt Leng anunció esta semana la formación de un Comité de Acción Comunitaria, Diversidad y Construcción de Vecindarios de Hamden que se centrará en la revisión de la policía comunitaria, la capacitación de oficiales y la creación de confianza en los vecindarios. Estaba pidiendo a los residentes preocupados que se unieran al comité.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top