En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sigue lucha para que policía no colabore con ICE y pase ley de “Confianza”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ley del indulto no se cumple en Connecticut


BRIDGEPORT. Apoyando a CT Immigrants Rights Alliance, patrocinador de esta petición, Make The Road con base en Bridgeport y Harfford, manifestó en las calles que ya “es hora que se rompa la prisión para la conducción a la deportación en Connecticut.

Todos los días las comunidades inmigrantes son atacadas a nivel federal (BuildTheWall), ejemplos de eso está la la prohibición de la entrada a la comunidad musulmana, niños muriendo a manos de ICE en la frontera, familias separadas.

En Connecticut, este año se debe rechazar la política del odio y el miedo para proteger y defender a las familias y comunidades de inmigrantes.

Durante la sesión legislativa del 2019, la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Connecticut (CIRA, por sus siglas en inglés) está presionando para obtener dos proyectos de ley que desenreden los sistemas estatales y locales de la ley federal de inmigración.

1) Es hora de aprobar una nueva Acta de Confianza (Trust Act).

El Acta de Confianza prohibiría a los agentes de la ley estatales y locales detener a individuos en nombre de ICE, notificar a ICE sobre el estado de custodia o liberación de individuos, o compartir información confidencial, a menos que ICE pueda presentar una orden judicial válida.

También agrega disposiciones para aumentar la transparencia en las operaciones de ICE en el estado, así como las protecciones para los miembros de la comunidad encarcelados.

2) La Acta de Confianza además debe reducir la sentencia máxima de todas las condenas por delitos menores a 364 días.

Este pequeño cambio evitará que los miembros de la comunidad caigan en el callejón de la prisión rumbo a la deportación después de su liberación de la custodia del estado.

Cuando un no ciudadano es sentenciado a un crimen donde la sentencia máxima posible es de 365 días, pueden estar sujetos a detención obligatoria y deportación y no ser elegibles para casi todas las formas de alivio de inmigración discrecional, incluido el asilo y las protecciones especiales para las víctimas de violencia doméstica, incluido si nunca cumplieron un día en la cárcel, e incluso si Connecticut define sus delitos como un delito menor.

Es hora de que CT rechace la política nacional de odio y miedo. Es hora de que el Estado deje de ser cómplice en el Pipeline Prison to Deportation de esta administración que separa a las familias todos los días.

FISCAL GENERAL WILLIAM TONG PIDE QUE SE CUMPLA LEY DE INDULTO

El fiscal general William Tong presentó hoy un amicus en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en apoyo de Wayzaro Walton, quien enfrenta una deportación inminente y la separación de su familia debido a una aplicación incorrecta de las leyes de indulto de Connecticut.

“La interpretación incorrecta e inconstitucional de ICE de cómo el esquema legal de Connecticut interactúa con la Cláusula de exención de perdón perjudica profundamente a los residentes de Connecticut como la Sra. Walton. Esto significa que, en violación del derecho de la Quinta Enmienda se enfrenta de inmediato a la deportación y separación de su familia – mientras que una persona con una ubicación idéntica justo al otro lado de la línea estatal en Nueva York o Massachusetts, perdonada de conformidad con las leyes estatales que no son más confiables o procesales que los de Connecticut, estaría en libertad de permanecer en este país “, dijo el fiscal general Tong.

Wayzaro Walton, ha estado viviendo en los Estados Unidos desde que tenía cuatro años. Está casada con un ciudadano de los Estados Unidos y tiene una hija pequeña, también ciudadana. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas está tratando de deportar a Walton basándose en una condena de 2006, a pesar de un indulto completo de la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Connecticut. Debido a que los delegados de Connecticut perdonan el poder a una junta nombrada por el Gobernador, en lugar del Gobernador mismo, ICE se ha negado a reconocer este perdón válido.

El 27 de marzo, Tong también escribió a la Oficina del Departamento de Seguridad Nacional instando a que concedieran una suspensión de la deportación y liberaran a Walton de la detención inmediatamente en espera del resultado de su apelación.

El gobernador Ned Lamont entregó una carta al secretario de seguridad nacional. Kirstjen Nielsen, afirmando que su departamento debe reconocer los indultos otorgados en el estado de Connecticut tal como lo harían en cualquier otro estado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top