En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tino se ha mudado a Washington y se le ha metido la idea de participar en política

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Soñar no cuesta mucho…es gratis


Tino Bustamante Ortiz se ha mudado a la ciudad de Washington donde ha instalado su morada de hombre casto y soltero.  Conociendo el edificio del Congreso, la Casa Blanca, y el monumento dedicado a Abraham Lincoln, se le ha metido en la mente la idea de participar en política, elegir y ser elegido, y porque no, mandar.

  Siente por las venas circular un sentido de misión y preocupación por el prójimo, aunque también le gusta el área de las finanzas y los negocios.

  “Debes hacerte miembro de alguna organización política,” le ha recomendado su amigo Charles Barrías Dong-Ding que lleva diez años viviendo en la ciudad y trabajando como cocinero experto en comida china.  Tino piensa que es una buena idea, pero que desconfía de los partidos y los políticos.

  “Ingresa a mi partido y por allí comienzas,” le ha dicho Charles quien lo cita a una reunión del Partido Alibaba que está creciendo en todos los estados y el país.  “Son como los republicanos, pero más moderados,” le informa el cocinero.

  Después de acordar reunirse a las cinco de la tarde en la esquina de una calle que lleva al Departamento de Justicia, ambos se dirigen a una casona iluminada por los rayos de un sol primaveral, pero aun pálido.

  A pocas cuadras, Tino comienza a escuchar gritos que le sorprenden, y poco a poco palabras que le ponen en estado de alerta.  Una voz de mando está gritando con una muy buena y clara dicción, “sinvergüenza, desfachatado, bribón, pícaro, tunante, pillo, ladrón, embustero, cleptómano, ratero, timador, abusador, pederasta, maleante, delincuente, bandolero, malhechor, rata, fullero, bully, mentiroso, farsante, tramposo, chapucero, afrentado, perverso, papeador, impostor, falaz, falsario…

  Preocupado por esta cantidad de insultos y teniendo que se inicie una pelea, Tino le dice a su amigo que es mejor huir del lugar ya que podría comenzar una gresca y producirse agresiones.  Charles le mira con tranquilidad y replica.

  “Amigo mío no te preocupes.  El presidente esta solamente llamando la lista de miembros del partido.”

  Charles ha despertado de su sueño y por si las moscas, decide inscribirse como independiente.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top