En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Candente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “el salario mínimo podría ascender a $15, pero en un tiempo más”

Por Don Felo Vizcarrondo y el equipo de la noticia trascendente


Crisis constitucional

Con Mamerto discutíamos que todavía hay en los Estados Unidos tres poderes.Como se nos instruía en la escuela intermedia, está el ejecutivo que ahora por desgracia tiene como representante a Donald Trump, el Legislativo que incluye al Senado y el Congreso; y el poder judicial.Estas tres instituciones son ramas poderosas de poder que han permitido mantener un balance para preservar la democracia.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, este sujeto comenzó a hablar de que la Constitución estaba obsoleta o pasada de moda y al comentar acerca de las elecciones de 2016 advirtió que “solamente si gano, respeto lo resultados.”

Este fue uno de los primeros indicios de que este hombre ha llegado a la presidencia con los siniestros planes de transformarse en un ogro blanco con planes de convertirse en déspota.Por el camino y en casi tres años, el presidente ha ido despotricando en contra de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y desprestigiando a su propia patria en la arena internacional.

Por otra parte en este sendero de cosas raras; en la Casa Blanca, se ha ido descubriendo que Trump es un timador profesional cuya fortuna (como ya se comentaba antes de las elecciones) no era tanta, que se niega a dar a conocer su declaración de impuestos y que ahora entre la espada y la pared, desea desatar conflictos bélicos en distintas partes del mundo para tapar cara.

Sin embargo con esto del informe Mueller que fue recortado por el Jefe del Departamento de Justicia William “Cara de Nalga” Barr Burger quien se ha transformado prácticamente en el abogado de Trump; el Congreso le está pidiendo cuentas de acuerdo a la Constitución e impugnando la labor de Barr y su manipulación del informe Mueller.

Por este motivo la Cámara de Representantes dentro de sus atribuciones tiene el privilegio legal de llamar a testifica a Barr Burger quien asistió a una de las sesiones en la que se le notaba en aprietos debido a las inteligentes preguntas de los demócratas,y por eso al día siguiente, se negó a asistir a una segunda sesión.

El Congreso a través del Comité Judicial de la cámara de Representantes está acusando a Barr de despreciar y pasarse por buena parte una orden para mostrar la carota y responder acerca de sus malas obras con el informe Mueller.

Al cierre de esta edición, Trump estaría apoyando la decisión de Barr de no mostrar la faz ante el Comité Judicial lo que le permite al presidente ocultar información acerca de sus propias movidas.

Muchos piensan que esto es el comienzo de una grave crisis constitucional ya que Trump y su equipo de abogados y partidarios republicanos simplemente están desobedeciendo la ley lo que al presidente le conviene porque hay bastante evidencia de los arrumacos entre él y los rusos desde antes de las elecciones y además puede ocultar sus posibles delitos financieros.

Barr, siguiendo órdenes del presidente Trump está actuando para obstruir el trabajo del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y desobedeciendo una orden constitucional.Esto es absolutamente grave para la salud de la democracia en los Estados Unidos amenazada por las malas obras del “presidente” y “general en Jefe de las Fuerzas Armadas” que para salvar cara podría desatar guerras y amenazar la paz del mundo.

También Trump ha vertido a través del fotuto llamado tweeter otras amenazas tales como “si yo me caigo se caerán todos,” y “el que manda aquí soy yo.”Esto es para que ustedes vean con lo que estamos bregando.Eso decía Adolfo Hitler, igualito.


Reunión de personalidades en Evento del Concilio Hispano

No son muchas las oportunidades de que en esta segunda década del siglo XXI, la antigua comunidad pionera en cambios positivos en Hartford, se reúna para celebrar y reconocer esfuerzos.

“Una manita ayuda a la otra,” dijo la Doctorcita que se alegró de ver al legendario líder y ex concejal de Hartford Eugenio Caro, a Cándida Flores, Victoria Barrera, Rolando Martínez, Elba Cruz Schulman, Peter Rosa, Luis Diez Morales, Catherine Medina, y a los ex alcaldes Pedro Segarra (que fue reconocido como el Invitado especial), y Eddie Pérez, entre otras personalidades.

Como es tiempo de elecciones también se vio al alcalde de Hartford Luke Bronin, pero no estaban todos los que son. Lo bueno de acuerdo a los invitados fue la posibilidad de parlotear, sacarse fotos, conversar acerca del pasado, la labor del Concilio Hispano de la Salud, y las agitadas décadas de los 70,’ y 80,’ cuando la comunidad recibe un gran empuje político y los puertorriqueños son elegidos para puestos en el municipio, la legislatura y en la Junta de Educación.

“Ahora te dejas canas,” dijo un líder como una forma de saludo a otro líder que está alejado del mundanal ruido y se está retirando de este escenario, cuna de tantos recuerdos.

No vimos saludarse ni hablar a Eddie Pérez y Luke Bronin.“Lo que pasa es que estaban muy ocupados,” dijo una muchacha que tomaba fotos a destajo.

Un evento muy bien organizado y terapéutico, como se dice ahora en el campo de la salud.


Negociaciones agrias sobre el salario mínimo de $15 dólares la hora

Casi a punto de que se produzca el cierre de esta sesión legislativa; continuaban las agrias negociaciones entre demócratas y Repus para aumentar el salario mínimo en Connecticut a $15 dólares la hora lo que favorecería a 330,000 trabajadores.

Esta cuestión es urgente y absolutamente necesaria ya que el costo de vida asciende cada 24 horas (la gasolina ya llega casi a los $4.00) y se está hablando de castigar con impuestos a productos básicos de la canasta familiar tales como la leche, el queso, los vegetales, el pan nuestro de cada día, productos enlatados y los que un amigo mío llama groceries.

“Por ahora no se sabe si se va a castigar con impuestos la venta de pasas y escobas…todo está pendiente,” dijo un legislador frustrado porque los Repus no quieren dar el brazo a torcer.

Robyn Porter, demócrata de New Haven dijo con fortaleza que había ayudado a escribir el proyecto de ley y que esto le tocaba el corazoncito porque hay madres divorciadas que deben tener más de dos trabajos para permitir la sobrevivencia de su familia.“Hemos esperado mucho” dijo Porter, mientras que su colega el Repu Joe Polleta (en su casa le llaman polenta o ampolleta),” y con residencia en la tierra de riquitos en Watertown, dijo con vehemencia máxima y colosal que “esto de aumentar el salario mínimo a $15 dólares es muy malo para los negocios.”

Curiosamente y observando el crecimiento enervante de los Dunkin Donuts donde entran los chavos por millones, los empleados y empleadas reciben como salario lo que Mamerto considera una porquería ya que no alcanza para nada, pero es que no hay más nada.

Pollenta que dice representa a los pequeños negocios se refirió de un modo negativo a la idea de aumentar el salario mínimo a los $15 billetes en unos cuatro años plazo, pero lo que sucede es que estos quince dólares deberían entonces ser aumentados lo cual enoja a los dueños de “pequeños negocios,” que no son tan pequeños como dicen.

De acuerdo al proyecto de ley impulsado por los demócratas y a través de las feroces negociaciones con los seguidores de Trump; se dijo que el salario mínimo iría aumentando desde los actuales $10.10 por hora a 11.25; más tarde a $12.50,y luego a $13.75. Finalmente en algún instante en este elemento relativo que es el tiempo, llegaría a la suma de $15 dólares.Este proceso tomaría cuatro años y medio para llegar a la añorada meta (wowwww).Para esa fecha el galón de gasolina habrá subido a seis dólares.

Por lo caro que es sobrevivir en Connecticut, el salario mínimo debiera alcanzar de acuerdo a expertos a $19 dólares la hora.Esta es la plusvalía decía un amigo mío que nació en marzo y al que le dicen Marx.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top