En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cruz Azul gana al América, pero no avanza al perder por marcador global

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

El triunfo de Cruz Azul por la mínima de 1-0 aunque rompió la racha de derrotas ante el América no fue suficiente para que las Águilas, aun perdiendo, salió ganando en la marcador global (3-2), lo que permitió al equipo de Coapa acceder a la Semifinales de la Ligamx, dejando a la orilla al equipo celeste, que mostró de principio a fin un amplio dominio frente a los azulcremas, que no lograron concretar sus cuatro arribos claros al marco de Marchesin, siendo hasta el complemento del minuto 48´por conducto de Jonathan Rodríguez, su primero en todo el torneo, puso a los cementeros a soñar con el eventual pase a la siguiente instancia; esperanza que se ahogó cuando los pupilos de Miguel Herrera administraron el tiempo y la desesperación del rival que fue incapaz de abrir el cerrojo defensivo de los americanistas.

El Español Edgar Méndez, al ingresar de recambio no logró cambiar el accionar celeste.

La Máquina se quedó fuera de una Liguilla porque su reacción fue tardía. El último partido del torneo lo jugó como debió hacerlo a lo largo del campeonato.

Todos los elogios que se ganará la Máquina por la verticalidad ofensiva mostrada, se convirtieron en automático en reproches por haber mostrado esa faceta tan tarde, prueba de la presión psicológica de la racha victoriosa de los amarillos sobre los celestes. . En gran medida esa es la molestia de la afición cementera que frente al acérrimo rival el América no pudieron, por más que ayer el Cruz Azul haya ganado. Dos liguillas, dos eliminaciones que no se pueden perdonar. Quedo claro que la Máquina es capaz de emocionar si le quitan el freno de mano.

La afición cementera exige un equipo al que le corra la sangre, que tenga más espíritu de lucha, que se mate en la cancha , que no se intimide frente al rival; ni especule el resultado.

La Máquina mostró que es capaz de jugar abierto, ofensivo y propositivo y que desde el planteamiento táctico le inyecte todo eso al equipo en cada partido, a lo largo de todo el torneo y no sólo en el último juego con la soga al cuello.

América hizo lo suficiente para avanzar a Semifinales, en la que ahora enfrentará a un en rachado León que juega por nota. Es hora que las Águilas demuestren de que están hechos porque los felinos a domicilio les propinaron una dolorosa derrota de 3-0

La preocupación de Miguel Herrera es lograr que su aparato ofensivo conecte con los movimientos del chileno Nicolas Castillo, quien hasta el momento ha sido inoperante.

Además, en 2013 la Fiera ya le ganó una Final a las Águilas y lo hizo en el Estadio Azteca con jugadores que aún se mantienen en el plantel como Luis Montes. Esta serie se jugaría el miércoles en el Estadio Azteca y el sábado en el Estadio Nou Camp de León, donde la Fiera solo ha perdido un partido, el cual fue ante Xolos, cuadro que acaba de eliminar en Cuartos de Final.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top