En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se inaugura nueva sede policial libre de plomo y asbesto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. En el 125 aniversario del Departamento de Policía de Stamford, la Ciudad  celebró la inauguración del nuevo Cuartel Policial  con el tradicional corte de la cinta; edificio que fue construido en la década de los 80 y vuelto a ser reconstruido en la parte adyacente hace un par de años atrás.

Los funcionarios de la ciudad y la policía dieron un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio a miembros de la comunidad en Stamford.

“Esta nueva sede de la policía es una mejora necesaria y vital para nuestro Departamento de Policía”, dijo el alcalde David Martin. El antiguo edificio era demasiado pequeño para la policía, demasiado anticuado para las necesidades de la comunidad y demasiado contaminado por peligros ambientales como el asbesto y el plomo, repuso.

Este nuevo edificio satisfará las necesidades del Departamento de Policía durante muchas generaciones y permitirá que funcione de manera más efectiva.

 “Nuestra policía ha demostrado que las inversiones en su departamento se devuelven a la comunidad, por eso Stamford tiene una baja tasa de criminalidad y sigue siendo la ciudad más segura de New England”, afirmó el burgomaestre.

El departamento policial comenzará a pasar lentamente al nuevo edificio, mientras que los departamentos más pequeños pasarán al primero y la funcionalidad completa del edificio para junio.

“La ciudad de Stamford está a salvo debido a la dedicación de los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Stamford. Esta nueva instalación se construyó en beneficio tanto del departamento como de nuestra comunidad. “Nuestro departamento merece una nueva instalación por su excelencia continua, y nuestra comunidad necesita que nuestro departamento continúe avanzando nuestra vigilancia hacia el futuro para garantizar que Stamford siga siendo un lugar seguro para vivir, trabajar y jugar”, dijo el Director de Seguridad Pública, Salud y Bienestar, Ted Jankowski.

La nueva sede de la policía es de 94.245 pies cuadrados, con cuatro pisos, y aproximadamente el doble del tamaño de la sede existente. Además de este edificio principal, la nueva sede contará con un estacionamiento de 86.677 pies cuadrados para vehículos de la policía solo que puede almacenar un total de 175 vehículos.

“Me complace que el alcalde Martin, las juntas de la Ciudad y la comunidad continúen apoyando el excelente trabajo del Departamento de Policía de Stamford. Esto es evidente por este nuevo edificio de fácil construcción construido para la vigilancia policial en el siglo XXI”, dijo el jefe de policía Jonathan Fontneau. “

La nueva estructura ayudará al Departamento de Policía a mejorar los esfuerzos de vigilancia comunitaria y establecer relaciones más profundas con la comunidad. Esto es evidente en el edificio en sí, que fue diseñado para ser un edificio digno de ser visto como espectáculo del diseño y acogedor para el público, enviando un mensaje a los residentes de que la Policía es parte de la comunidad.

La antigua sede de la policía se construyó en 1955 y, aunque se renovó en 1980, era demasiado pequeña para la fuerza policial actual. Varios departamentos se alojaron en instalaciones externas, incluido el Equipo de Respuesta Especial, el Escuadrón de Bombas y los servicios de Reconstrucción de Análisis de Accidentes.

 Se exploraron los planes de renovación y expansión para la instalación, pero los niveles significativos de materiales peligrosos dentro de la estructura habrían requerido una reducción sustancial más allá de la rentabilidad o la viabilidad. Después de una extensa búsqueda, el sitio de la nueva sede fue elegido para estar directamente al lado del edificio antiguo. La propiedad de la antigua sede permanecerá como espacio verde hasta que se encuentre otro uso.

La nueva sede de la policía cuesta 60 millones de dólares en total. Esto incluye los costos de adquisición de terrenos, demolición de edificios existentes, muebles, equipos, arquitectos, ingenieros, consultores especializados, reubicación temporal de los departamentos especializados y el traslado de la Casa Hoyt-Barnum. Los costos de construcción de la sede fueron de aproximadamente 44.6 millones de dólares.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top