En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mexicana condenada tres veces seguidas por drogas e ingreso ilegal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Procurador de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, anunció que Fabiola Bastián Mojica, de 38 años de edad, ciudadana de México que residió recientemente en Stamford, se declaró culpable en el tribunal federal de Hartford de reingresar ilegalmente al país.

Es la tercera condena de Bastián Mojica reingresa ilegalmente al país.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, en mayo del 2003, Bastián Mojica, quien en ese momento era un residente permanente legal de los Estados Unidos, fue condenada en el Tribunal Superior de Stamford por posesión de un alucinógeno llamado marihuana, por lo que la residencia legal permanente de Bastián Mojica le fue revocada y en noviembre del 2003, fue trasladada a México.

En octubre del 2005, Bastián Mojica fue arrestada por la policía de Greenwich y posteriormente fue condenada en un tribunal estatal por evadir la responsabilidad que resultó en lesiones, daños a la propiedad y posesión de marihuana. También fue acusada y condenada en un tribunal federal por reingreso de un extranjero deportado. En enero del 2008, Bastián Mojica fue trasladada a México.

En julio de 2008, Bastián Mojica fue arrestada en Stamford. Fue trasladada nuevamente a México en agosto del 2008.

En enero del 2010, Bastián Mojica fue detenida por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Columbus, New México. Posteriormente fue acusada en el Distrito de New México de reingresar ilegalmente al país luego de ser deportada y de violar las condiciones de su libertad supervisada en relación con su condena anterior por reingreso ilegal. Fue condenada por ambos delitos y, tras completar su sentencia, fue trasladada a México en abril del 2011.

El 23 de octubre de 2018, Bastián Mojica fue arrestada por la policía de Stamford por una violación de un vehículo motorizado y posteriormente fue acusada de no presentarse. El 7 de marzo del 2019, después de que se confirmara su identidad a través de un análisis de huellas dactilares, fue arrestada por una denuncia penal federal que la acusaba de reingreso ilegal. Ha sido detenida desde su arresto federal.

Está programado que Bastián Mojica sea sentenciada por el Juez de Distrito. Robert N. Chatigny el 17 de julio del 2019, momento en el que se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años.

La investigación fue realizada por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas. El caso está siendo procesado por la abogada asistente de los Estados Unidos, Deborah R. Slater.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top