En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Tenemos problema con mi sobrino Facundo”, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Titi Julia, le escrebemos desde la ciudad de Waterbury, la tierra del pillo John Rowland.

Cada ciudad en Connecticut parece tener sus propios pillos y corrompidos.  Si sacamos la cuenta, de New Britain es este tipo Manafort, cómplice del Trump, y sin ir más lejos, hay otros que Dios los perdone, pero que de ser pillos son pillos y esto es como un vicio.  Mire usted el caso de Trump que para salir bien miente y nadie sabe ahora si en realidad se llama Ronald Trump.  Su hija ya no es Ivanka, sino Ivana.  Se fija usted?    

Pensando en esto y la primavera fatula y más húmeda que escupo de sirena, no estoy de buen genio y por eso le escribo a usted porque hace una semana se fue pa’ al hoyo negro un tío que en vida trataba de hacer que su hijo único Facundo, cambiara su estilo de vida y zanganerías, pero no, ya que este tipo Facundo es más duro que cuero tostado de lechón soltero.  Yo comiendo chicharrones de cerdo ya perdí uno de los dientes filudos creo llamado colmillo que el doctor no me pudo salvar y ahora me debo reír con la boca chueca.

La cosa tía es que mi tío me dejo como legado post mortis que tratara de componer a Facundo que ya tiene seis hijos sin reconocer y ya va para el octavo.  Lo que pasa es que este infeliz no trabaja ni estudia, pero es DJ, que también es un trabajo (dicen), pero este lo usa como una escuela magneto para atraer a las muchachas sin experticia o otras con experiencia pero buscando ventajas.

Mi tío tenía una fábrica de pollos orgánicos y la gente pensaba que era millonario lo cual no es cierto porque por acá somos medio ignorante y yo pensaba que mi tío les tocaba a las gallinas el órgano para que la música las hiciera producir más huevitos.  Algunas de las madres de estos hijos no reconocidos de Facundo pensaban que embarazándose y cuando quedaran preñadas, Facundo se casaría con ellas y los nenes heredarían algo.  Gran error porque con la competencia de pollos importados de la China, lo que vendía mi tío no era mucho y esto se ve más feo que las elecciones del 2020.

Ahora a Facundo las amistades le llaman “Fecundo” o también “tiro fijo” porque donde pone el ojo y lo otro pone la bala y un huevito.  Este nene salió muy fértil y ya a los doce años como Pancho López, enamora a la maestra y dicen en Caguas que algo sucedió porque la muchacha se vino para New Jersey pa’rapido y pareciera según rumores, que este Fecundo tiene una hija de por allá que se llama Fecunda.

Siguiendo la petición de mi tío, he tratado de hablar con este sobrino y es más, le escribí un poema para que entendiera el punto, el cual transcribo para que usted vea como he intentado diferentes cosas para detener a Fecundo es este intento infame de aumentar la población Latina lo que en estos tiempos de la Bestia en la Casa Blanca, es peligroso, aunque nosotros tenemos la ciudadanía, que nos la quitarían en siete baños. 

 Algunos de mis amigos me dicen que este acto legal (el Acta del 1917) que según me dijo fue decretado por el Congreso a través de un arta Jones en 1917, no sirve para mucho cuando quieran botarnos de USA a todos los que no seamos blancos.  Qué se yo porque no me meto en política.

He aquí el poema “Lecciones para Fecundo.”

Mira pa’ acá lechón perturbado,

Amigo de hacer nenitos y dejarlos varados,

No los reconoces dejando nenas preñas,

Y hasta una señora de 40, media enloquilla,

Que se metió contigo con esperanza,

Soñando una vida calma y sin mudanzas.

Ser Fecundo no es un premio Facundo,

So hacedor de nenes sin respetarlos,

Ya luego te llega tu hora, cuando por orden de Corte,

Debas alimentarlos y darles soporte.

Como ya van siete,

Es mejor que te la lamines,

Porque las juezas se han puesto firmes,

Responsabilidad te exigen salmón,

No esperes a los guardias,

Para exigirte la pensión.

  Tía oriénteme.  Como mi tío le dejo a este infeliz la casa y el criadero de pollo que estoy seguro se va a ajuste, Facundo Fecundo no le trabaja una hora a nadie, no va a la escuela para ilustrarse y como se da el palo y va a los casinos, ya lo veo por la Main caminando cochino hacia un albergue para los sin casa.  Fecundo Facundo no se va a alojar en mi casa y aunque me duela el motorcito, ya he hecho lo que pude, incluso invitarlo donde el hermano Policarpo de la iglesia “Vamos p’al cielo seguro,” pa’ que lo aconseje con el Espíritu Santo y ver si esto trabaja.  Amen.

  Silverio


Respuesta,

Gracias por tu consulta acerca de Facundo Fecundo, pero debo darte la mala noticia que esto en nuestros vecindarios es como un deporte donde las victimas serán los niños no reconocidos a quienes van a criar las abuelitas que en este Día de la Madre que se aproxima debieran recibir bonos de $200 de parte de las autoridades por asumir responsabilidades que no les corresponden.

Lo que pasa son dos cosas querido Silverio que tienes el mismo nombre de ese muchacho que es cantante, pero ahora le ha dado por ser escritor y los escritores dicen que es un excelente cantante, y los que saben de música y voces han expresado que es mejor como escritor.  Yo no sé, salvo que anda haciendo shows para vender dos libros.  Perdona, pero me salí del tela.

En nuestras comunidades y debido al fenómeno de la “gratificación inmediata,” los nenes y nenas que ven tener sexo como un placer (hacer el amor como quien hace pupu), no se cuidan de las consecuencias y no usan los famoso condones.  Uno de estos muchachitos ignorantes ha declarado a la prensa que les cortaba la punta al preservativo porque le quedaba grande.  Para que veas la ignorancia.

En el mundo de los celulares y la comunicacuion virtual está el segundo fenómeno llamado la exposición extrema a las partes privadas del cuerpo y del intercambio de fotos por el cell. Allí, como decía un pastor que no hablaba mucho español pero trataba, “los nenes ponerse muy calientes y del dicho al hecho hay aquí pocou trechou.

El otro problema es el de las abuelitas que a veces comienzan a exigir a la juventud nietos o nietas sin saber que se están metiendo en un embrollo ya que algunas de las madres o padres inmaduros e irresponsables seguirán teniendo familia.  Por esto la salud se les descompone a las abuelitas, les sube la presión, aumenta el colesterol, engordan, aparece la diabetes y desde allí a problemas con el motorcito es cuestión de dos años.  Debiera prohibirse dejar hijos al cuidado de adultos mayores porque estas pobres abuelas se van jóvenes al hoyo negro del cosmos.

Pero aquí viene la acción de la ley que muchos fecundos tratan de burlar haciéndose los deprimidos, afirmando que no pueden trabajar o se califican de bipolares.  Zanganadas mijas.  Lo que sucede es que ya no hay un sentido de responsabilidad ni moral lo que se hará más terrible con esto de la legislatura de Connecticut de aprobar el uso de la marihuana “recreativa.”

Perdonando, esto es un problema serio ya que los ricos rehúsan más impuestos y quieren seguir haciendo ganancias a destajo para tener mansiones con piscinas, nueve baños, cuatro vehículos, una motocicleta der $45,000 billetes y porque no, un jet.

La ley es exigente y aquellos que dejan en cinta a jóvenes (no se dice preñar porque las mujeres no somos yeguas ni cabras), dan a luz (no se dice pario lo que es propio de vacas); deben tener cuidado ya que DEBEN responder por sus actos y pagar la Pensión Alimenticia. 

Lo de la melancolía o tristeza que aducen en Corte ya no se los cree nadie, ni los jueces buena gente como William BarrBurger, ahora abogado de Trump.

  En cuanto a la poesía, se ve la buena intención, pero debes aprender a contar las silabas porque algunos versos te quedan más cojos que sillas de escuelas de la comunidad donde ya no hay maestros ni de arte ni de música.

 No te olvides de saludar a tu esposa y tu tranquilo, que ya sabes lo que hay y lo que le viene a Facundo Fecundo.

Tia Julia

Comentarios a los Consejos de la Tía Julia

Mensaje de Ángel de New London. Una amiga me emprestó una edición de la Voz donde usted habla de palabras inventadas por nosotros los boricuas.Yo también las he creado pero no las he patentado.Estos son los verbos chumear, flooty, chichisbear, chochamirte y cañonear.Me pueden llamar al 203-840-3219.Gracias

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top