En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Monterrey aventaja el Clásico Regio por la mínima

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Después de que Funes Mori, en los albores del Clásico Regio, erró dos ocasiones claras, Monterrey arrancó el partido de Ida de las Semifinales contra Tigres con un planteamiento ofensivo que Avilés Hurtado  sacó a Guzmán y sin tanto ángulo de disparo intentó mandar un centro a Funes Mori que le quedó muy atrás.

Los Rayados marcaron la serie por la mínima ventaja por conducto de Avilés.Apenas transcurrían los primeros 10 minutos cuando los Rayados habían generado dos opciones claras para abrir el marcador, pero el Mellizo falló. La primera ocasión fue desaprovechada por el Funes Mori, quien recortó a Hugo Ayala y remató de zurda ante la atajada de Nahuel Guzmán. En el contrarremate, el delantero la rebanó.

El resultado no es imposible de remontar para Tigres, porque le basta un gol en la vuelta para avanzar a la final. En Gignac tienen a su arma letal pero tendrá que aparecer y la defensa felina deberá evitar que el Monterrey anote en el Volcán porque las cosas se pueden complicar seriamente. La cara del “Tuca” lo decía todo, pero sus Tigres no están muertos.

La nota la dio el arquero Felino Nahuel Guzmán no solamente por su error en el gol albiazul marcado por Dorlan Pabón, sino porque también intentó besar a Rodolfo Pizarro para provocarlo. Este video que circula a través de las redes sociales, ​ se aprecia a Nahuel que toma con sus manos el rostro del jugador del Monterrey y se aproxima con la intención de besarlo, pero Pizarro lo impide al retirarlo con su mano derecha.

Tigres hizo ajustes en la segunda mitad y equilibró el duelo, después de lo cual el Monterrey se concentró más en defender la ventaja y terminó por echarse atrás,

Hubo enredo en la mitad de la cancha con buenas jugadas ofensivas de uno y otro lado que perdieron vitalidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 77 Nicolás Sánchez apareció para secar un ataque de los “felinos” de Ferretti que presionaron en los minutos finales en busca del empate.

Monterrey estuvo cerca del segundo gol en el 93 cuando Funes Mori remató en un pase de Layún, pero la pelota se fue por un lado.

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Universitario, casa de Tigres.

El ganador de la serie enfrentará en la final al mejor entre León y América que jugarán mañana el duelo de ida y el domingo el de vuelta.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top