En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

América no logró domar a la Fiera del Fútbol Mexicano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Después de cambiar el horario, día y locación y tras varias horas de incertidumbre por la contingencia ambiental, América extraño el Azteca, al recibir a León como local administrativo en el Estadio Corregidora en la Semifinal de Ida del Clausura 2019. A pesar del lleno del inmueble, azulcremas y leoneses dividieron las gradas por lo que el factor de las gradas no gravitó en la cancha a favor de las Águilas.

El primer tiempo fue un típico round de estudio entre la Fiera y los emplumados con pocas emociones. No fue hasta el 70´cuando el súper líder la Fiera de León rugió por conducto de Luis Montes, al filtrar pase para Sambueza, quien llegó al fondo del área para dejarle el esférico a José Juan Macías, quien sin marca empuja la de gajos para llevarse a casa la ventaja del gol de visitante.

América será el obligado, el próximo domingo de remontar el marcador en el Nou Camp, porque no le queda de otra. Y aunque el marcador es por la mínima, tendrá en frente a León que se consolidó como la mejor defensa en casa. Y además tiene la ventaja de gol de visitante y mejor posición en la tabla.

El PARTIDO

El primer tiempo, ambas escuadras se anularon mutuamente, ya que ni Rodolfo Cota ni Agustín Marchesín se vieron exigidos.

América arrancó con fallas en el medio campo. Nicolás Castillo recibió el cartón preventivo, por falta sobre Luis Montes. Al minuto 7´la polémica aparece con un penal señalado a favor del América por supuesta mano de Ángel Mena. El silbante al consultar en el VAR, se retracta de la decisión, argumentando que el balón va primero a la cabeza del ecuatoriano.

Al 10´Roger Martínez mando la de gajos con potente disparo que termina en manos de Rodolfo Cota. La escuadra de Coapa trata de imponer su dominio arengado por la hinchada americanista.

No fue hasta el 58´cuando Cota tuvo que emplearse a fondo. Cota tuvo que rechazar de puños un centro en su área. Bruno Valdez logró sacar remate en el área, que sale desviado a centímetros del caño izquierdo.

América volvió a intentar al 61´cuando el ecuatoriano Ibarra, rescató un balón en la última línea y alcanzo a enviar un tiro centro, de no ser por la oportuno cabezaso de Andrés Mosqueda, el disparo se habría anidado en la meta de Cota.

Cuando mejor jugaba el América, llego la genialidad de la fiera, nueve minutos después; producto de una jugada vertical entretejida entre Montes y Sambueza, quien al jalar la marca de la zaga americanista cede el esférico a Macías que frente al marco liquida a Marchesín.

Herido de muerte, América busco emparejar el marcador y por poco lo consigue al 87´cuando Emmanuel Aguilera, remata al fondo de las violas de Cota, un balón mal rechazado por la zaga leonesa, misma que el silbante anuló al decretar fuera de lugar.

América tendrá mucho por mejorar si pretende lograr el Bicampeonato. Tarea difícil alcanzarlo en la casa de la Fiera que de visitante rugió.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top