En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de los Extremos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “la Casa Blanca, Trump y el Senado polarizan al país”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo fraterno y ecuánime


Lamont se las está jugando por las estaciones de peaje

El gobernador está decidido a luchar por el establecimiento de pagos de peaje en arterias importantes del Estado tales como las interestatales 91, 95, 84, y las rutas Merritt y Wilbur Cross por las que transitan día a día cientos de miles de automóviles, buses y lo más importante para el efecto del daño a la infraestructura, los enormes camiones con mercaderías que pasan veloces por la 91, 84 y 95. 

Los republicanos que están usando este sistema propuesto para aliviar la crisis financiera de Connecticut como un tema electoral; han dicho que “pagar peaje es otro tipo de impuesto” y que se oponen con alma y cabezas a la idea que ya se había estado analizando en la legislatura.  A pocas semanas del cierre de la presente sesión legislativa y en medio de asuntos tan controversiales como la autorización de venta con impuestos de marihuana con fines recreativos (a agozal!), Lamont se lució el lunes por la noche cuando se dejó caer de un modo sorpresivo en un aquelarre donde los Repus presentaba un plan alternativo a través de los famoso bonos que es pan hoy y hambre mañana.  En otras palabras el plan es nothing.

Mamerto nos contó que Lamont habló con vehemencia acerca de que de no aprobarse los pagos de peaje, se caería nuevamente en un sistema semejante al de las tarjetas de crédito con el asuntillo de pedir prestado a través de bonos.

Por su parte los Repus habían lanzado activistas que hablan en contra de los peajes y visitaron 21 municipios para explicar que con el alto costo de la gasolina que está subiendo gracias a la luz verde que les ha dado Trump a las compañías; los pagos son excesivos.

Los mensajeros Repus fueron la representante estatal Laura Devlin de Fairfield (hummm), el Senador Henri Dean Martin de Bristol quienes en su gira no llegaron a Hartford donde no les tiene mucho apego.

“Lo que tiene que hacer Lamont es aumentarle los impuestos a los riquitos que no sufren lo que nosotros el pueblo explotado, sufrimos,” dijo Rosita que trabaja dos part-times para mantenerse.

Sorprendió ver a Lamont escoltado por un guardia estatal al que apodan en español “Malulo” quien andaba armado. (wowwww).

Lamont les dijo a los Repus opuestos a los toll que es fácil decir “No al pago de peaje,” pero que no proveen soluciones realistas para los problemas de infraestructura de las carreteras, puentes y entradas y salidas de estas vías vitales para el comercio.


Todo preparado para la reelección del 2020

La derecha de este país representada por el Partido Republicano, los Libertarios, el Evangelismo medieval, Católicos estancados en el Concilio de Trento, los grupos Neo Nazis, el KKK y los racistas de siempre, están encontrando la brecha para dividir a este país que hasta ayer era uno que acogía a inmigrantes sin preguntarles por títulos de doctorado o varias maestrías, origen racial, rasgos étnicos o identidad religiosa.  Aunque los Estados Unidos a la que se denominaba un caldero donde todos caíamos y coexistíamos, representaba el modelo de democracia, por lo menos en los 50 estados, hoy día todo ha cambiado.

El movimiento pro Vida que rechaza el aborto por cuestiones religiosas que se pueden entender; es el estandarte de los conservadores de Alabama quienes este pasado martes declararon que el aborto es ilegal, salvo en casos de incesto o violación. 

Por allí mismo se han agregado los estados de Arkansas, Georgia. Kentucky, Mississippi, North Dakota, y Ohio, aunque estas drásticas prohibiciones están siendo enfrentadas legalmente en Corte por los que creen que el aborto es un derecho de la salud de las mujeres.

Aprovechando la presidencia de Donald Trump que anima a sus partidarios a sumarse a posiciones supremacistas y ultra conservadoras; quienes se oponen al aborto desean llegar a la Corte Suprema para revisitar la decisión en el caso Roe versus Wade de 1973 que hizo del aborto un acto legal.  La presencia de jueces conservadores nombrados por Trump tales como John Roberts, Neil Gorsuch, y el llorón Brett Kvanaugh instalado cómodamente en la Corte Suprema y a quien le gustaba tocar a las muchachas; podría asegurar cambios radicales en el tema del tratamiento legal del aborto.

Los conservadores republicanos han usado por años el tema del aborto y las posiciones Pro Vida para remecer las almas de evangelistas y otros, incluidos fieles de la iglesia Católica, y lograr así más votos “morales” para la causa ultra derechista.  Por este motivo los mismos que no tienen problemas con enjaular a niños en El Paso Texas y separar a padres de hijos de inmigrantes; preparan sus propios procesos legislativos para copiar el ejemplo de Alabama.  A estos se agregan Louisiana, South Carolina, Missouri, Maryland, Minnesota, Texas y West Virginia.

Un mapa curioso que reúne algunos estados que fueron parte de los estados confederados que se enfrentaron con los estados de la Unión en 1861 durante la guerra civil.

Steven Banner, el asesor pro Nazi de Trump y Trump mismo están utilizando irresponsablemente la fórmula de Maquiavelo, “divide para reinar,” “y miente lo mismo todos los días que terminaran por creerte.”

Un estudio efectuado en el 2014 demostró que hubo en ese año 926,000 abortos. 

“Nuestros feligreses están aterrorizados por estos ataques a mezquitas y casas de culto y adoración” dijo a la prensa Khamis Abu-Hasaballah, presidente del Centro Musulmán Americano del Farmington Valley, agregando que están dirigiendo sus limitados recursos para mejorar las medidas de seguridad para los edificios amenazados y a los fieles de esta religión atacada constantemente por senadores republicanos y el mismo Trump.

El fuego comenzó el domingo por la tarde cuando los musulmanes iniciaban las celebraciones del sagrado mes de Ramadán y debido a la acción de las llamas, el edificio quedo inhabitable, pero hasta el cierre de la presente edición, cientos de personas han hecho donaciones que alcanzan a más de $100,000 para reparar el edificio.

Esta ya probado que el fuego fue provocado e incendiario han dicho las autoridades, y observadores piensan que es la consecuencia de una estrategia de odio de fanáticos supremacistas que resienten la presencia de otras religiones en el país.


Es que esto no tiene nombre

Un hombre de 60 años falleció después de recibir una golpiza de parte de su hijo este pasado domingo en el pueblo de Bloomfield.

La víctima había sido llevada al Hospital Saint Francis de Hartford y su hijo Anthony Lewis Bussey de 34 años de edad ha escapado a la acción de la policía. Su padre fue declarado muerto este pasado lunes por la noche. 

El autor de este parricidio fractura el cráneo de la víctima y también un brazo.  Por el momento la policía le está buscando y de acuerdo a records policiales es una persona violenta involucrado en otros incidentes.


Ahora están quemando mezquitas y amenazando sinagogas

Las fuerzas diabólicas del supremacismo y el racismo desencadenado están utilizando las mismas infames tácticas intimidatorias de los Nazis en Alemania en la década de los años 30.’  Lamentablemente y como en este país la gente tiene mala memoria, algo semejante sintió la Doctorcita con el fuego que ha dañado a la Mezquita Musulmana Diyanet en New Haven. Un siniestro que comenzó este pasado domingo, ha creado consternación entre los sectores civilizados de la ciudad y también la solidaridad de otras congregaciones religiosas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top