En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En el 2021 escuelas enseñarían estudios puertorriqueños, latinos y afroamericanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- El Representante estatal Matt Blumenthal, anunció que la Cámara de Representantes del Estado aprobó que a partir del año escolar 2021 en las aulas escolares se deberán dictar las asignaturas de estudios afroamericanos, puertorriqueños y latinos se convertirían en parte del plan de estudios de las escuelas secundarias de cada distrito escolar.

El proyecto de ley recibió un fuerte apoyo con una votación de 122 a 24, y muchos legisladores ofrecieron un testimonio apasionado sobre la necesidad del proyecto de ley. Ahora va al Senado para la acción.

Algunos disidentes republicanos cuestionaron si los distritos pequeños tienen los recursos para ofrecer el curso y preguntaron por qué solo dos grupos raciales y étnicos fueron seleccionados para clases especiales.

El representante Edwin Vargas, demócrata por Hartford, quien enseñó durante 35 años en las escuelas de Hartford dijo que durante años “la historia de Estados Unidos parecía ser un largo catálogo de reyes, presidentes, generales, algunos industriales y un par de inversionistas”.

“Todos los demás parecían ponerse cortos en la historia de Estados Unidos”, continuó Vargas. “Desafortunadamente, los grupos religiosos, raciales y étnicos, las mujeres, las minorías, los sindicatos, los sindicatos, todos estos movimientos en los Estados Unidos, tuvieron suerte si tenían una o dos líneas en uno de nuestros libros de historia, una mención rápida, casi como si fueran insignificante.”

El representante Bobby Gibson, Jr. levantó un nuevo libro de texto sobre la historia de los Estados Unidos y usó un clip para reunir las páginas que trataban sobre la historia afroamericana. “Es menos de un cuarto de pulgada”, dijo Gibson, D-Bloomfield, un patrocinador clave del proyecto de ley. “La historia no se enseña en nuestras escuelas, y se han dado muchas contribuciones de los afroamericanos y los latinos”.Gibson, un administrador de la escuela, dijo que el curso opcional debería ofrecerse en todos los distritos, sin importar si los estudiantes de color están matriculados.

“Nuestro cargo es que queremos que nuestros hijos vayan a la universidad. “Es una pena que vayan a la universidad y se encuentren con alguien de origen latino o afroamericano y no puedan relacionarse con ellos, no puedan entender sus historias”, dijo Gibson. “Esta historia es para todos. “En uno de los estados más segregados del país, estaríamos cometiendo una injusticia con nuestros hijos si no hiciéramos nuestra parte para ayudarlos a comprenderse mejor”.

El proyecto de ley autoriza al Centro de Recursos Educativos del Estado a desarrollar un curso de un crédito para estudiantes de secundaria y solicita a la Junta de Educación del Estado que lo apruebe a más tardar el 1 de enero de 2021. El proyecto de ley dice que los distritos escolares pueden ofrecer el curso a partir de julio de 2021, y “deberán” ofrecerlo antes de julio de 2022.

La nota fiscal para el desarrollo del curso incluye costos únicos de 400.000 dólares para el desarrollo del currículo, así como el salario anual de un miembro del personal de tiempo completo de 85.000 más 35.012 en beneficios complementarios – para garantizar que los distritos cumplan con el requisito. Si bien no se requerirá que los estudiantes tomen la clase, será electivo, los distritos escolares deberán ofrecerla.

El proyecto de ley requiere que el Departamento de Educación del estado realice una auditoría desde julio de 2022 hasta julio de 2024 para garantizar que cada junta de educación local y regional ofrezca el curso. El representante Vincent Candelora, republicano por North Branford, dijo que “no tiene precedentes la forma en que hemos adoptado esta legislación”. Dijo que sería mejor si los estudios negros y latinos se incorporaran al currículo actual de historia y estudios sociales, en lugar de ofrecerlos como un curso separado de un crédito.

El representante Pat Wilson Pheanious, D-Ashford, respondió a los críticos del proyecto de ley y expuso: “Algunos de nosotros estamos constantemente fuera de la historia. Existe una terrible falta de conocimiento sobre el valor y las contribuciones de las personas de color… Todos los niños tienen derecho a este conocimiento. Todos los niños necesitan entenderlo para que puedan entender quiénes son como estadounidenses”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top