En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tigres se lleva la ventaja a Leòn

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

En duelo de fieras; Tigres, rugio primero, por conducto del francés André-pierre Gignac, el que siempre aparece en las fases finales se vistiò de héroe. El ariete galo eligió la Final de ida del Clausura 2019 para empatar la marca goleadora de de 104 goles anotados Tomás Boy, quien hasta hoy era el máximo artillero felino.

El Leòn es una fiera caida pero no vencida, y aunque los Tigres se llevan a la ventaja a la tierra donde la vida no vale nada; el Leòn buscarà romper la jetatura de los regios. Esta noche los esmeraldas saltaron a la cancha del Volcàn, nublados y erràticos al ataque. Tendràn 90 minutos por delante para demostrar porque fueron lìderes de la Ligamx. La historia està por escribirse.

Tigres, sin avasallar, siguió al frente hasta que dio el primer zarpazo. León se quedó cerca de abrir el marcador en el Volcán, por conducto del goleador de la Liga, Mena que por la banda derecha, no es bien rematada por Vinicio Angulo. De nueva cuenta los Esmeraldas se quedan cerca del empate. Primer disparo de Luis Montes es rechazado por Guzmán. El contrarremate es respondido por Joel Campbell, quien termina por mandar la de gajos por un costado de la meta felina.

Frente a los errores esmeraldas; se les aplico el adagio que reza en el fùtbol: “el que perdona, pierde”. “Vinigol” quien ocupó el sitio de José Juan Macías, se notó su falta de ritmo. Ambriz tuvo que modificar a esa pieza, el resto, fueron los mismos elementos que maravillaron a todos.

 

El francés, Vargas, Aquino y Luis Quiñones atacaron ferozmente a los verdes. Mosquera, Tesillo y Navarro tuvieron bastante trabajo atrás.

 

El duelo fue parejo, pero los regios se acercaron más a Rodolfo Cota, las ausencias de Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, pararon desapercibidas.

Gignac, el héroe, el que siempre aparece en las fases finales, emergió en el área y venció a Cota. André-Pierre adelantó a su manada y al mismo tiempo igualó a Tomás Boy como el máximo anotador universitario de la historia.

 

https://twitter.com/TigresOficial/status/1131752636976435207/video/1

 

El zarpazo amarillo dolió, pero no desarticuló a los esmeraldas, en la siguiente jugada Mena estuvo solo frente a Nahuel, sin embargo, no supo definir.

 

Tras esa falla, León perdió fuerza, Tigres se fue encima y Cota, sin mucho trabajo a lo largo de la fase regular, tuvo que entrar en acción varias veces.

 

Gignac, motivado y con las garras afiladas, fue una amenaza constante, el galo estuvo cerca de rugir otra vez.

 

Mosquera, Ramiro González, Navarro y Tesillo, sufrieron con el poderío regio. Aquino, Vargas y hasta el “Chaka” Rodríguez, merodearon el área.

 

La presión fue tanta que Navarro estuvo cerca de marcar en su propia portería.

 

Al volver al campo el dominio fue alterno, Tigres insistió, pero León no se quedó quieto. Gignac siguió como el más peligroso. La Fiera, con un tiro de lejos de Montes, contraatacó.

 

Ferretti decidió en ese instante refrescar su ataque con el ingreso de Enner Valencia, Vargas, lesionado, dejó el campo.

 

Los ataques universitarios volvieron a multiplicarse, Gignac y Enner, estuvieron cerca de incrementar la ventaja.

 

El juego se abrió, hubo huecos y ambos planteles trataron de aprovecharlos.

 

Ambriz en ese momento echó mano de Yairo Moreno, Ferretti respondió con el ingreso de Jürgen Damm.

 

La tensión creció en el campo, Tigres atacó, pero también estuvieron atentos de no recibir daño de la Fiera.

 

Ferretti ocupó los últimos minutos a Lucas Zelarayán, el “Chino” buscó, pero el tiempo fue poco.

 

El reloj retrocedió, León, con su energía disminuida, buscó igualar el cotejo, pero se ahogó.

 

No hubo más en el “Volcán”, Tigres rugió, una vez, pero fue suficiente para domar a los verdes. El título se acerca a Nuevo León, la Fiera, está caída, pero no vencida.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top