En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Residente de Milford es sospechoso de haber matado a golpes a su compañero de vivienda

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Las cosas no están muy claras con relación a la muerte de un residente de Milford, ocurrida el pasado domingo 19 de mayo, motivo por el cual los detectives del Departamento de Policía de esa ciudad se encuentran investigando activamente las causas de este otro hecho de violencia que tiene consternados a los habitantes de esta pasiva ciudad.

Rick García -el sospechoso de ser el autor material del crimen-, supuestamente les dijo a las autoridades haber pateado a Christopher Peckman, “no más de dos veces”, en el dormitorio del lugar donde vivían situado en las inmediaciones de Anderson Avenue.

Peckman mostraba numerosas y significativas heridas cuando los policías y los paramédicos arribaron al lugar de los acontecimientos a principios de la presente semana. Su cuerpo presentaba costillas quebradas, lo mismo que su esternón, un hígado lacerado, y sus vértebras fracturadas. Sin lugar a dudas se podría decir que el hombre había muerto a causa de las graves lesiones recibidas.

Una autopsia realizada al día siguiente, lunes 20 de mayo, en las Oficinas del Jefe Médico Examinador, dictaminó el hecho como un homicidio, causado por un trauma brutal en la parte superior del torso de la victima de este alevoso ataque.

De acuerdo a la orden de arresto, la hermana de Peckman, le dijo a la policía que temprano en la mañana de ese domingo, ella le pidió a García remover a su hermano de su dormitorio donde se encontraba inconsciente.

García supuestamente les declaró a los oficiales de la uniformada que él procedió entonces a tratar de “despabilar” a Beckman, dándole supuestamente unas cachetadas en la cara, pero nada que respondía. “Era como si se tratara de un peso muerto, que no respondía…”, expresó el hombre.

También, inicialmente les había dicho a los investigadores que él dejo el cuarto y no supo cómo fue que el cuerpo de Peckman, apareció más tarde afuera de la residencia que ambos compartían, junto a otros miembros más de la familia del muerto.

Sin embargo, luego de posteriores interrogatorios, Rick Garcia, señaló que él impactó el torso de Peckman con sus pies, algo que en parte corroboraron algunos testigos del incidente.

Según la orden de arresto, la hermana de Peckman, indicó además que García pateó a su hermano –de 49 años de edad-, más de 50 veces, incluyendo haberle pegado repetidamente en el estómago.

Otro residente de la residencia donde se presentaron los hechos dijo también que vio a García golpear a Christopher Peckman en su pecho y piernas, y que observó cómo además lo impactó en el pecho, brincándole encima con sus pies.

La orden de arresto señala que García, de 57 años de edad, hizo la llamada al Departamento de Policía de Milford, el domingo en la noche, diciendo que había encontrado a Peckman muerto, y posteriormente fue arrestado.

García fue presentado ante el Juez de la Corte Superior de Milford, Peter Brown, este martes pasado 21 de mayo, y se le fijó una fianza del orden de los $ 250,000. A su caso se le dará continuación el martes 4 del próximo mes de junio.

De ser hallado culpable de la muerte de Peckman podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Las investigaciones continúan porque todavía flotan muchas dudas sobre cómo exactamente ocurrieron los funestos hechos que dejaron un hombre muerto y otro desolado en prisión.

La hermana de Peckman, le expresó a los investigadores –según la orden de arresto-, que “ambos hombres siempre estaban peleando por asuntos que ella no podía especificar precisamente.”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top