En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tigres alcanza la séptima estrella y empata a Léon y Pumas UNAM

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Este domingo los Tigres, volvieron a alcanzar la gloria. La séptima estrella brilla en el firmamento auriazul. Esta vez los goles no fueron necesarios, la experiencia en estas instancias salió a relucir para maniatar a La Fiera en su propio campo y dejarla en cero por 180 minutos.

Después de cumplir la mejor actuación de equipo alguno en la historia de la liga de México, con un récord de 12 triunfos consecutivos y otro de 41 puntos, el León perdió 1-0 por marcador global ante los Tigres que lograron neutralizer al Leòn.

En los últimos 10 años, Tigres juegò su sexta final, lo cual los ratifica como el mejor equipo mexicano en esta década. Después de ganar 16 de sus últimos 17 partidos, el León en sus dos últimos cotejos sufrió dos descalabros partidos, seguidos.

El León se quedo a la orilla de alcanzar a Cruz Azul con ocho títulos de liga. Los máximos ganadores del Balompie Mexicano son América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10)

Una final que el invitado especial el gol, brillo por su ausencia. El equipo del Tuca Ferreti, es especialista en jugar finales. Aunque es un equipo ofensivos por naturaleza y cuya mejor manera de defenderse es haciendo más goles que el rival, por lo que extraña el planteamiento defensive del equipo regio.

Al ser un equipo equilibrado con mucha solidez defensiva neutralizo a la ofensiva de Leòn. Sin embargo, a pesar de que también tiene delanteros explosivos, a los que se les puede confiar una propuesta netamente ofensiva, el planteamiento tàctico del Tuca fue conservador, que no necesariamente es sinónimo de temeroso, pero sí bastante precavido.

Del otro lado del estadio, en una explanada anexa, cientos de hinchas de Tigres aguardaban el momento para entrar al estadio. Resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad, avanzaron en paz hacia su lugar en la tribuna, siempre escoltados por policías municipales que evitaron choques con la parcialidad de casa.

Poco más de 700 personas se dieron cita en el Estadio León, que recibió al redor de 10 autobuses, cinco sprinters, carros particulares, mientras, otros llegaron por avión. “Vamos Tigres, te quiero ver, Campeón, otra vez”, cantaron los seguidores auriazules, que comenzaron a ingresar al recinto cerca de las 18:30 horas en medio de un gran dispositivo de seguridad.

EL JUEGO

El guión esperado se presentaba al pie de la letra. Los Panzas Verdes asumieron el rol protagónico frente a unos regios que esperaban cautos el momento de ofender en espacios largos, cosa que no encontraron en el primer tiempo, por lo que Cota estuvo tranquilo.

 

El infortunio apareció para los locales cuando menos lo esperaban. Ángel Mena, su hombre gol en la campaña, salió mal parado de un encontronazo en el medio campo. El ecuatoriano fue revisado por los médicos y se determinó que no habría más final para él. Ignacio Ambriz perdió a su “Ángel del Gol”, sin considerar que para la definición por el título no tuvo a Macías por su llamado a Selección Mexicana Sub 20. Los Esmeraldas necesitaban goles y sus mejores anotadores no estaban.

 

Para el complemento estaba cantado todo. León en la búsqueda desesperada y a sabiendas de que tendría que dejar espacios en algún momento si es que quería empatar el global. Justamente esos huecos estuvieron a nada de costarles caro cuando Vargas escapó solo hasta el área leonesa. El estadio enmudeció por un instante, mas Cota se convirtió en héroe al tapar en el mano a mano.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top