En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cae banda de contrayentes de matrimonios falsos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Culpables de casarse cuatro veces para dar “Green Card” a extranjeros

BRIDGEPORT.- Cinco individuos involucrados en esquema de matrimonios fraudulentos con ciudadanos no estadounidenses, se declaran culpables de patrocinar solicitudes para que sus parejas obtengan la Residencia Permanente.

John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que cinco personas se han declarado culpables en el tribunal federal de Hartford por cargos relacionados con su participación en matrimonios fraudulentos para que ciudadanos extranjeros reciban los beneficios de inmigración.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, cuatro de los acusados son ciudadanos estadounidenses que contrajeron uno o más matrimonios fraudulentos con extranjeros, y patrocinaron una solicitud para obtener la condición de residente legal permanente (“LPR”), también conocida como “tarjeta verde”.

Un quinto acusado es un no ciudadano que contrajo matrimonio fraudulento con un ciudadano estadounidense para obtener el estado de la tarjeta verde.

El 4 de febrero del 2019, Marvin Williams, de 60 años de edad, nativo de Nueva York, se declaró culpable y admitió que contrajo cuatro veces matrimonios fraudulentos con no ciudadanos, y patrocinó las solicitudes fraudulentas pidiendo la Tarjeta Verde.

El 6 de marzo del 2019, Ricky Owen, de 39 años de edad, residente de Bridgeport, se declaró culpable y admitió que contrajo matrimonio fraudulento con una no ciudadana estadounidense, y patrocinó dos solicitudes fraudulentas de la tarjeta verde.

El 1 de abril del 2019, Kenol Noel, de 35 años de edad, residente de Bridgeport, se declaró culpable y admitió que contrajo matrimonio fraudulento con una no ciudadana, y patrocinó dos solicitudes fraudulentas de LPR conocida como tarjeta verde.

El 24 de abril de 2019, Dwight Henry, de 44 años de edad, ciudadano de Jamaica que reside en Queens, Nueva York, se declaró culpable y admitió que contrajo matrimonio fraudulento con un ciudadano de los Estados Unidos y presentó una solicitud fraudulenta pidiendo la LPR conocida como tarjeta verde.

Carl Jarrett, de 36 años de edad, residente de Bridgeport, se declaró culpable y admitió que contrajo matrimonio fraudulento con un no ciudadano, y patrocinó su solicitud fraudulenta de tarjeta verde.

Cada uno de los cinco acusados que fueron arrestados en noviembre del 2018 después de que fueron acusados formalmente, se declararon culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude matrimonial / inmigratorio. En la sentencia, cada uno enfrenta una pena máxima de prisión de cinco años.

Esta investigación está siendo llevada a cabo por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Inmigración y Control de Aduanas, y por la Oficina de Detección de Fraude y Seguridad Nacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Los casos están siendo procesados por el fiscal federal adjunto Henry K. Kopel.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top