En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

59 por ciento de los residentes se oponen a los peajes…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…más apoyo si se garantiza que el dinero arregle las carreteras

Por  Russell Blair

La mayoría de los residentes del estado se oponen a los peajes de las autopistas electrónicas, pero el respaldo aumenta con la garantía de que el dinero recaudado se gastará solo en carreteras, puentes y autopistas, según una nueva encuesta de Hartford Courant / Sacred Heart University. El sondeo encontró que el 58.8 por ciento de los encuestados generalmente se opone a los peajes, un tema que es una prioridad para el gobernador Ned Lamont y los líderes demócratas en la Asamblea General y se espera que sea debatido en una sesión legislativa especial este verano. El apoyo para los peajes se midió en 34.9 por ciento.

Cuando se les informó sobre la llamada caja de seguridad de transporte, los votantes de una enmienda constitucional aprobaron el año pasado que requieren que todo el dinero en el Fondo de Transporte Especial se use para fines de transporte, y una promesa de que los ingresos de peaje irían a la caja de seguridad, una pequeña mayoría – 51.3 Porcentaje – Apoyo a los peajes.

La encuesta, una asociación entre Hartford Courant/ Sacred Heart University en Fairfield, se realizó entre el 10 y el 23 de mayo con una muestra de 1,000 residentes del estado. La encuesta telefónica y digital, administrada por GreatBlue Research en Glastonbury, tiene un margen de error del 3 por ciento.

El apoyo a los peajes fue similar a una encuesta realizada por   Sacred Heart University en marzo.

“La aguja apenas se ha movido desde marzo”, dijo Lesley DeNardis, directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas del Sagrado Corazón. Que la opinión pública no se haya movido sugiere que la oposición está ahí. El caso no se ha hecho efectivamente a favor de los peajes “.

Desde marzo, ambos lados del debate sobre los peajes han intensificado su cabildeo sobre el tema. Los opositores de base a los peajes realizaron mítines en todo el estado y los legisladores republicanos realizaron un recorrido por las reuniones anti peaje. Mientras tanto, un grupo a favor de los peajes respaldado por los sindicatos y la industria de la construcción se ha comprometido a una campaña de relaciones públicas de $ 900,000 que incluye publicidad en televisión y radio. “Durante el fin de semana del Día de los Caídos, Connecticut dejó millones en la mesa de conductores de fuera del estado solos que pudieron usar nuestras carreteras y puentes de forma gratuita mientras nos hacemos cargo de su desgaste”, Colleen Flanagan Johnson, un asesor senior de Lamont, dijo el jueves.

“Ese es el dinero que los contribuyentes de Connecticut tendrán que pagar en el futuro. El hecho es que la mayoría de los residentes de Connecticut continúan apoyando el peaje cuando se enteran de que los fondos generados estarán sujetos a protecciones, como la caja de seguridad del transporte estatal, según lo aprobado por los votantes, así como la ley federal que obliga al uso en la infraestructura de transporte únicamente.

La encuesta de hoy subraya la necesidad de Connecticut de seguir adelante con una fuente de ingresos sostenible, confiable y protegida, de la cual el 40 por ciento será pagado por personas que ni siquiera viven en nuestro estado, para realizar las actualizaciones y mejoras necesarias para respaldar y mejorar el crecimiento económico.”

Michael J. Vigeant, director ejecutivo de GreatBlue Research, dijo que la oposición a los peajes era notablemente más fuerte en el condado de Middlesex y entre los republicanos registrados. No hubo diferencias significativas en la opinión según la edad de los encuestados, el nivel de ingresos o el género, dijo.

Lamont, un demócrata, obtuvo malas calificaciones por su manejo de los peajes, con un 60,3 por ciento de los encuestados diciendo que no están de acuerdo con cómo ha abordado el problema. Esto puede deberse en parte al hecho de que Lamont hizo una campaña con la promesa de pagar solo camiones con remolque, pero propuso que todos los vehículos fueran en febrero, diciendo que los peajes solo para camiones no recaudarían suficiente dinero y podrían estar sujetos a litigios de la industria de camiones. .

“Su experiencia en ese tema, fue un problema principal, y el hecho de que haya habido cambios por su parte no contribuye mucho a generar una gran confianza en los asuntos relacionados con los peajes”, dijo DeNardis. Captura un sentimiento más amplio hacia el gobierno en general, la confianza que las personas pueden sentir con respecto a las promesas de campaña. Eso está claramente en juego aquí “.

El gobierno de Lamont ha defendido su propuesta de peajes, destacando los importantes descuentos que recibirían los viajeros de Connecticut y comparando los peajes con un plan republicano que se basa en un mayor endeudamiento para pagar las mejoras de transporte y dejaría a los contribuyentes de Connecticut pagando el costo.

Lamont dice que Connecticut debe gastar cientos de millones de dólares para arreglar su desmoronada y estancada infraestructura de transporte para seguir siendo económicamente competitivos. Tocar todos los vehículos generaría $ 800 millones al año para 2023, según la administración de Lamont, que ha estimado que los automovilistas de fuera del estado pagarían el 40 por ciento de la factura.

Un borrador de legislación sobre peajes recientemente publicado por la oficina de Lamont propone tasas de 4.4 centavos por milla para los conductores con un E-ZPass de Connecticut y que son usuarios frecuentes de las carreteras del estado. Las tarifas serían congeladas por tres años. No habría más de 50 pórticos de peaje en total en I-95, I-91, I-84 y Ruta 15, que incluye las pistas de Merritt y Wilbur Cross.

Una comisión de 13 miembros con seis miembros elegidos por la legislatura, seis funcionarios estatales y un miembro elegido por el gobernador tendrían el poder de aprobar o rechazar las tarifas de peaje.

El estado estaría de acuerdo en compartir la información de los peajes con otros estados, y el Departamento de Vehículos Motorizados se negaría a renovar los registros de los conductores de Connecticut que tienen peajes vencidos de otro estado.

Los legisladores esperaban aprobar una ley de peaje antes de que finalice la sesión legislativa el 5 de junio, pero Lamont y los líderes demócratas acordaron que era mejor abordar el tema en una sesión especial centrada en el transporte y el desarrollo económico. No se ha fijado fecha para esa sesión.\Esta historia se actualizó el jueves por la mañana con un comentario de la oficina del gobernador Ned Lamont.

Nota del editor: El Instituto de Políticas Públicas de Sacred Heart University y Hartford Courant están en colaboración con GreatBlue Research para analizar los problemas más importantes que enfrenta el estado de Connecticut. Esta colaboración combina la excelencia académica de una universidad privada con la mejor calificación y la integridad y profesionalidad de un periódico nacional con el diseño de la investigación, el análisis y la experiencia en informes de GreatBlue Research, de Glastonbury. Puede encontrar un desglose completo de los datos en el sitio web de la Universidad del Sagrado Corazón en www.sacredheart.edu/pollresults.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top