En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Debate del peaje a punto de dejar afuera otros proyectos de ley

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT. La Cámara de Representantes no convocará a una reunión legislativa para tratar sobre los peajes, a pesar de que el Gobernador pidió que se realizaran sesiones extras para tratar el tema en forma urgente y reservada.

Con una votación antes de que la legislatura aplace la próxima semana quedó la Cámara de Representantes, lo que obligará al tema de los peajes a una sesión especial a pesar de la solicitud del Gobernador Ned Lamont de un aumento final de los peajes.

“Si hubiera un proyecto de ley que aprobaría el Senado y recibiera la firma del gobernador, lo aprobaría en la Cámara”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, demócrata por Berlín.

A pesar de que Lamont y los líderes legislativos anunciaron la semana pasada que es probable que los peajes esperen una sesión especial mientras se negocia el presupuesto, Lamont pidió a los demócratas en una reunión a puerta cerrada el martes para someter los peajes a votación antes de la medianoche del 5 de junio, cuando la legislatura esté afuera.

Mientras rechazaba la solicitud de Lamont, los líderes de la Cámara defendieron al gobernador contra las afirmaciones de que no entendían el proceso legislativo y el volumen de trabajo que debía terminar antes del miércoles.

“Lo entiende por completo”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Matt Ritter, demócrata de Hartford. “No es inusual que un gobernador salga y diga: ‘Inténtelo, inténtelo otra vez’. Hacemos todo lo posible por acomodarnos, pero el tiempo es un momento difícil”.

Algunos legisladores estaban preocupados por los proyectos de ley que morirían si se iniciara un largo debate sobre los peajes esta semana, dijo Aresimowicz.

La preocupación de los políticos por el aumento del peaje es inusual, mientras analistas económicos derivan números del último feriado de Memorial Day en donde 37 millones de automotores transitaron en los Estados Unidos, y solamente el estado de Connecticut fue el único que no se benefició de ese tránsito porque NO recibe dinero en las carreteras.

La ciudadanía, en su mayor parte, pide la creación de peajes pero NO para los residentes del Estado sino para los vecinos que transitan en las carreteras del Estado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top