En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política eufemística

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, Lamont no quiere subirle los impuestos a los riquitos”

Por Don Felo Vizcarrondo, su hijito Filin y el equipo


Negociaciones Trumpianas en lo de los impuestos de Connnecticut

Lamont no es Trump ni el “presidente” es Lamont y esto está más claro que una clara de huevo como la que están haciendo ahora en los DD mezcladas con espinacas y otros mejunjes transformándose en algo menos grasoso que los bagels cuya manteca se a las venas, viaja a las arterias y afecta el motorcito.

Así decía Mamerto que está siguiendo los últimos días de las sesiones de la legislatura donde los ahora llamados Liberales Demócratas no han estado muy contentos con la oposición del gobernador para alzar los impuestos a las inversiones de la gente con mansiones con piscinas olímpicas y ocho baños, además de un minicondomio para los perritos que abundan en Greenwich.

“Lou que pasha esh que estar nosotros necouiciando con Nedo que dechil que el puede darnos argou, no muchou, pero mash bien pouco” dijo un demócrata liberal que trata de hablar el español (no se dice castellano, lengua impuesta por los Reyes Católicos y que comienza a hacerse entendible a partir de la publicación del Quijote), pero se le agradece el esfuerzo.

Como habíamos dicho anteriormente, Lamont había mencionado que deseaba dizque para mejorar las finanzas de Connecticut, castigar con impuestos las bebidas azucaradas, y que no lanzaría la carta de pedirle a los pueblos y ciudades que compartan del pago de merecidas pensiones a los maestros.

Los liberales han criticado a Lamont por olvidarse en obtener $262 millones si le aumentara los impuestos a las inversiones de los que están forrados de billetes.

La representante estatal Anne Hughes, vice presidenta de del Caucus Progresista del Partido Demócrata dijo con el rostro enrojecido por la frustración, que no había señales en montar un presupuesto justo y equitativo. La palabra de Anne es importante porque ella sabe lo que hay ya que representa a las conocidas comarcas de Easton, Redding y Weston en la región de Fairfield.

“Es que Lamont también quiere eliminar la posibilidad de poner impuestos a los regalos en billetes que los abuelos y padres ricos les dejan a sus hijitos y que en total ascienden a la suma de nueve millones al año entre las familias con chavos.

El representante Jason Rojas dijo a su vez que los legisladores no necesitarían 262 millones de billetes, por razones que iremos describiendo después del Desfile puertorriqueño.


Mujeres alcaldesas que se destacan

Mamerto está enamorado de la alcaldesa Erin Stewart de New Britain que aun siendo republicana, ha tenido la habilidad de mantenerse en su puesto porque es una persona racional que se lleva bien con los sindicatos y lidia con los problemas de esta comunidad llamada también New Brinsky ya que allí residen muchos polacos y polacas.Sin embargo hay además un extenso grupo puertorriqueño, una Botánica, restaurantes, y entre otros se destaca el restaurante Mofongo con una segunda sucursal y un DD que nos han dicho que es más flojo que la mandíbula de arriba.

Para actuar como una líder capaz, Mamerto ha averiguado que el padre de esta inteligente y hermosa mujer de 32 primaveras fue también alcalde. Ella se fajó estudiando en la Universidad Central de Connecticut donde recibió un grado en educación política y administración pública. La mujer sabe.

Por su parte, El Espectro, otro miembro de nuestro equipo de la notición trajo a nuestro panel de análisis el nombre de la alcaldesa de Bristol, Honorable Ellen Zoppo-Sassu.“Su apellido Zoppo me sabe a asoppao y ya por allí la admiro, dijo El Espectro que nos contó que esta demócrata había reemplazado al republicano Ken Cockayne acusado de dirigir un gobierno turbulento rodeado de reclamos por acoso sexual ya que Cocaino es un seguidor de Trump y sus malas costumbres.

“El manejo fiscal es como el de Hartford y nadie ha metido las manos ni las patas,” nos dijo El Espectro quien manifestó que la alcaldesa desea postularse en noviembre para la reelección.Bajo el liderazgo Zopo, se está intentando con fuerza mantener los negocios del área y atraer a otros, además de los arreglos de infraestructura, nos dijo El Espectro que acababa de llegar de la repartición de latas de habichuelas y sofrito marca Goya donde vio al ex alcalde Eddie Pérez saludando a los que esperaban con carritos y bolsas.


Convictos no tendrían que pagar por las llamadas telefónicas

El proyecto de ley 6714 podría en el caso de pasar por el cedazo y filtro de letras en la Casa de Representantes, eliminar el pago de las llamadas telefónicas que ahora deben pagar los encarcelados.Una señora que es la madre de uno de estos muchachos, ha denunciado que cada llamada por TRES minutos cuesta $4.87 chavitos.“Mi hijito que es impulsivo, no pueden mantenerse en comunicación conmigo, con su esposa, sus hermanos ni sus hijos porque es muy caro,” dijo la dama.

Lo que pasa es que el estado de Connecticut colecta a través de estas llamadas la no despreciable cantidad de $7 millones al año, pero hay otro detalle.

La empresa que maneja el sistema se llama Securus Technologies y sus ejecutivos que no ganan poco habían dicho en principio que estaban de acuerdo en eliminar el sistemita, pero después algo paso y desean mantener el pago por llamadas.


Vecina de Ned Lamont líder de gesta anti pagos de peaje

Es que los republicanos de Fairfield y Greenwich cuando escuchan la palabra “impuestos” desarrollan una alergia y se ponen más intranquilos y furiosos que gato en tiempo de celo.Este parece ser el caso de Hillary A. Gunn cuyo lema incisivo es “No Tolls” que en español se diría “No a los pagos de peaje.”La muchachona de unos treinta abriles que no volverán, ha estado con el letrerito desde que la legislatura se preparaba para comenzar a cobrar peajes de un modo electrónico que evita que los automóviles deban detenerse en las antiguas estaciones.Este sistema moderno se usa en otros países y de acuerdo al plan propuesto por el gobernador, permitiría un ingreso extra a las arcas fiscales de 800 millones anuales.

Lamont ha dicho y repetido en distintos foros que estos fondos ayudarían a la mantención y reparación de las carreteras 95-91 y 84, además de la histórica ruta Merrit Parway donde muchos animalitos silvestres tales como los ciervos, mueren arrollados frecuentemente por automóviles.

La Gunn que no se sabe si trabaja, estudia, vive de sus rentas o es millonaria, pero se para todos los días con el cartelito diciendo que seguirá allí hasta que el proyecto de su vecino, Lamont, sea derrotado.Como a esta gente de Fairfield y Greenwich no le gusta que les molesten sus fortunas, la oposición de Gunn y otros vecinos continuaría.Estas “pobres” se movilizan a Hartford en sus lujosos Rolls-Royce Phantom ($417,825), Bantly Mulsanne ($304,670), Aston Martin Vanquish ($294,000), Mercedes-Benz G Class (1243,600), Audi (164.900) y los modestos Porshe que solamente cuestan $91,000 billetes.También usan el Valet parking

Ponemos el valor de estos automóviles que usan los blancos riquitos para que usted vea lo amarretes que son para pagar magros impuestos.Gunn es republicana y desconocemos como se lleva con su vecino Lamont.Por ahora es la inspiración del Frente Unidos Cobro de Peaje F.U.C.C.P.

Le dejamos un mensaje a Gunn para que nos llame y nos deje saber cómo se gana la vida o si le pagan por hora para pararse con el cartelito.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top