En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Revelan regiones del estado con más concentración y peligro de contraer “Lyme Desease”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La Estación Experimental de Agricultura de Connecticut (CEAS por sus siglas en ingles), acaba de revelar un estudio acerca de las regiones de Connecticut en donde existe una mayor concentración de garrapatas, que convierte a estos lugares en “zonas calientes” para la transmisión de la Enfermedad de Lyme (Lyme Desease) entre las personas que por allí habitan.

El estudio o mapa, deja ver zonas de color rojo que indica que por esos lados hay una población densa de esos insectos por lo cual hay probabilidades de que alguien pueda contraer más rápidamente el mal. También muestra zonas de color naranja o amarillo, en donde la abundancia de esos bichos no es tan intensa y la incidencia del trastorno puede ser moderada. Y por último enseña puntos azulados, que son regiones en donde hay menos garrapatas, aunque, aun así, tampoco se les puede tener confianza.

Las zonas rojas en donde presumiblemente hay más hacinamiento de garrapatas y en donde la Enfermedad del Lyme pudiera contraerse en mayor proporción, son Litchfield, Hartford, Tolland, New London, Middlesex, y en el Gran Condado de New Haven.

El investigador científico Goudarz Malaei de “The Connecticut Experimental Agricultural Station (CEAS)” expresó esta semana a la prensa local que en “el 2018 la tasa de infección con ese trastorno patológico fue alta. Y este año ya tenemos alrededor de un 40 por ciento de las garrapatas infectadas con Lyme Disease”

Doctores del Centro Médico para Niños de Connecticut expresaron que la Enfermedad de Lyme es muy tramposa. “Es la pequeña garrapata del venado –que a veces ni se puede ver-, la que le transmite a la gente la infección cuando pican…”

Los profesionales de la medicina indican que los que son mordidos por estos animalitos microscópicos muestran inicialmente un salpullido rojizo por lo cual es el momento de visitar al doctor inmediatamente. “Ustedes sienten como si tuvieran síntomas de gripe o resfriado, con escalofríos y fiebre. Ahora, si no se hacen tratar a tiempo, esa erupción puede convertirse en una cuestión bien desagradable en la corriente sanguínea.

“Puede hasta afectar los latidos del corazón y hasta hacerlos más lentos…”, expresaba el Dr. Nicholas Bennet, del Centro Médico Para Niños de Connecticut (Connecticut Children’s Medical Center”.

“Puede paralizar un nervio facial y también afectar otros nervios del cuerpo. También puede hacer que los que contraen la enfermedad sufran de fuertes dolores de cabeza, y si este mal no es tratado lo suficientemente bien puede convertirse en artritis crónica recaída,” recalcaba el cirujano.

Eliza Little, investigadora del CEAS pidió a las personas que viven en las zonas rojas –donde hay más acumulación de garrapatas-, que les envíen éstas para ser examinadas y verificar sin son portadoras del terrible mal.

Dijo que, para protegerse de las mismas, los residentes de Connecticut deben usar medias que les permita cubrir la parte baja de sus pantalones cuando están en las afueras, usar repelentes de mosquitos, y examinar personalmente sus vestiduras antes de hacer entrada a sus hogares para que no se “cuelen” y empiecen a hacer daño.

Debido a la gravedad del problema que representan las garrapatas, varios líderes del estado han estado trabajando arduamente para advertir a los residentes de Connecticut del aumento en la actividad de estos pequeños bichos.

El senador Richard Blumenthal, en concordancia con oficiales de la salud del estado, están requiriendo cerca de $ 60 millones de dólares en fondos federales para monitorear, diagnosticar y tratar “Lyme Disease”, y otras enfermedades relacionadas con las garrapatas.

Mayo es el mes de la Enfermedad de Lyme, y cada año se estima que unas 300,000 personas son diagnosticadas con el mal.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top