En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

María Camila Diosa Oliveros se corona campeona Latinoamericana de bicicrós

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En Sao Paulo, Brasil

CONNECTICUT.- A los empleados y directivos de” La Voz Hispana de Connecticut”, nos llenó de orgullo y de alegría saber que el fin de semana pasada la joven deportista María Camila Diosa Oliveros, obtuvo el título de campeona latinoamericana de bicicrós, categoría UCI Junior, en la pista Ayrton Senna, de Sao Paulo, Brasil.

La campeona, es sobrina de nuestro editor de noticias en New Haven, Hernando Diosa, y por so quisimos destacar su grandioso triunfo que le da alas para ir en busca de otras hazañas a nivel mundial.

A continuación, reproducimos la noticia que destaca su triunfo aparecida en la edición del 28 del Mayo/2019, del periódico “El Colombiano”, de la ciudad de Medellín, escrita por la periodista Jessica Quintero Serna.

La nueva campeona Latinoamericana de BMX, Maria Camila Diosa Oliveros, aparece al lado de su padre Juan Carlos Diosa, quien junto a su esposa María Lucero Oliveros, le han brindado a su hija un apoyo apoteósico para salir adelante en el deporte que más ama. Felicitaciones te enviamos Camila, desde esta casa periodística.

“EL GRAN SALTO DE CAMILA DIOSA EN BRASIL

Animada por los “buenos consejos que me ha brindado Mariana Pajón, a la que las niñas tenemos mucho que aprenderle”, atribuye María Camila Diosa Oliveros, sus buenos resultados en la pista.

El último y quizá el más importante en sus ocho años de carrera lo alcanzó el pasado fin de semana cuando, vestida de tricolor por tercera vez, se coronó campeona Latinoamericana de BMX en Sao Paulo, Brasil.

Un motivo de orgullo para sus papas, Juan Carlos Diosa y María Lucero Oliveros, que han visto los sacrificios de su hija por triunfar en esta disciplina “tan ruda”, como lo describe la mama, a la que llegó a los nueve años después de probar el baloncesto, tenis de mesa, tenis, patinaje y futbol.

“Camila es una joven que lucha todos los días por sus sueños, por eso sus logros nos llenan de satisfacción y orgullo”, manifestó su padre, quien además destaca entre sus características “el riesgo para saltar en las pistas y su buena técnica a la hora de montar”.

Esas habilidades las puso en práctica el fin de semana en la pista Ayrton Senna para reponerse de la caída que sufrió en la primera jornada durante la válida panamericana y después, para lograr  el título latinoamericano en la categoría junior, superando a las también colombianas Ana Sofía Cadavid –con varios llamados a la selección-, Sofía Lozano, Ana María Rico y Paola Natalia Parra.

“Este resultado es bastante grato para mí, estoy feliz de haber logrado este primer puesto en la copa Latinoamericana y vamos con toda para lo que viene”, señala a paisa de 17 años, que en el 2018 ocupó el tercer lugar en este mismo certamen.

Gracias a este título María Camila, líder del rankin nacional de su categoría, espera ser parte de la Selección que disputará el Mundial de BMX, en Zolder, Bélgica, en Julio. “Es la meta del año, junto a los Juegos Nacionales.”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top