En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Academia Saint Joseph abre las puertas a niños hispanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BROOKFIELD. A diez minutos de Danbury se encuentra ubicada la Academia católica Saint Joseph, una escuela primaria que hoy abre las puertas a los niños de todas las religiones y en particular de origen latino que residen en el área.

Luego de que la escuela Saint Joseph estuvo a punto de cerrarse debido a que perdió niños en sus aulas, el obispo Frank Cagiano decidió apostar una vez porque este centro escolar siga vigente, y tras tener una revelación mariana donde la Virgen le dijo que “no cerrara el centro educativo sino que abriera para todos los niños del área”, Cagiano puso en manos de la maestra Pam Fallon, una profesora de la iglesia Santa Rosa de Newtown, las riendas del nuevo rumbo de Saint Joseph.

La Academia de educación Saint Joseph está recibiendo a niños hispanos que deseen estudiar en sus aulas educativas desde el jardín de infantes hasta el octavo grado; los niños que viven en Danbury y sus alrededores pueden participar en becas educativas y programas extra curriculares.

Lo primero que hizo el obispo fue cambiar de categoría  a la escuela y desde ese momento dejaría de ser una escuela primaria para asumir el nivel de academia, lo que significa que los niños tendrían una educación personalizada y se fusionarían los grados escolares. Por ejemplo, los alumnos de sexto grado podrían fusionarse con los de séptimo en algunas clases escolares.

Eso dio paso a que el español, las Matemáticas, las Ciencias Sociales y las Ciencias Químicas y Físicas; sean exploradas en los mismos niveles por los niños bien pequeñitos de tercer grado con los de cuarto o los niños de séptimo con los de octavo.

Así, nace el laboratorio de hacer helados bajo la teoría de la rapidez en movimiento circular y desde una bicicleta los niños mueven los pedales dándole movimiento a las llantas y desde ahí el azúcar y la fruta con el hielo en cubos se vuelven crema de helado; experimento que pueden disfrutar los infantes de los primeros grados como los niños del último grado.

Porque la hispana de Danbury y sus alrededores está creciendo aceleradamente en la región el Obispo decidió poner énfasis en el idioma español, por lo que la directora de Educación Pam Fallon decidió contratar a la profesora de origen colombiano Gloria P Velásquez, para que dicte la cátedra de Lenguas (World Language Teacher).

 Y aunque es incipiente el nivel del idioma de los alumnos, sin embargo, a nivel cultural están aprendiendo sobre Latinoamérica, sus costumbres, tradiciones, su ubicación geográfica en el continente Americano con la finalidad de que comprendan que “América” no es sólo los Estados Unidos sino todo un continente que empieza en el polo norte y termina en el polo sur y que la diversidad es el pilar de la comprensión sobre idioma y cultura.

Sony, un niño de trece años, en su clase de español frente a sus compañeros expuso sobre México. Desde ahí narró del porqué existe el mariachi, porqué comen picante y porqué se llama el país Estados Unidos Mexicanos.

Hunter, en cambio, contó sobre Brasil, al que llamó el país más grande de Sur América y el país con el mayor número de católicos en el continente. La samba, el carnaval, las cariocas y ser parte de uno de los países con mayor eco diversidad fue defendido con mucha pasión por el niño.

La Academia se encuentra ubicada en 5 Obtuse Hill Road, en el pleno corazón de Brookfield, cuenta con 104 alumnos desde jardín de infantes hasta octavo grado. Las aulas tienen un máximo de diez alumnos, con una planta de profesores de doce maestros a tiempo completo y cinco a tiempo parcial. Se especializan en producción de televisión, asuntos técnicos basados en la robótica y en este momento están incursionado en los idiomas como parte del empuje a la globalización.

Tienen mucho interés en los aspectos religiosos y a pesar de que cuentan con niños de otras creencias religiosas como judíos, evangélicos y musulmanes; sin embargo, todo el plantel de maestros debe ser católicos.

A través de los esfuerzos combinados del personal, los padres y la administración, la Academia Católica St. Joseph adopta una filosofía académica basada en fomentar una comunidad cristiana comprometida con la excelencia académica. El programa de preparación para la escuela secundaria se esfuerza por desarrollar todo el potencial de cada estudiante, basado en el aprendizaje personalizado alentando a los estudiantes a convertirse en líderes, a dominar las habilidades descritas en las pautas curriculares y a convertirse en personas llenas de fe.

El plan de estudios desde jardín de infantes a octavo grado en las escuelas católicas de la Diócesis de Bridgeport apoya el mejoramiento continuo del rendimiento estudiantil y está diseñado no solo para cumplir, sino también para superar los estándares estatales y nacionales. Ayuda a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial no solo ahora, sino también en la educación superior y en su vida adulta.

Los maestros tienen credenciales académicas y años de experiencia docente. Los estudiantes constantemente obtienen puntajes extremadamente altos tanto en las pruebas estandarizadas nacionales como en las pruebas de admisión a las escuelas privadas del área.

Si usted quiere inscribir a su niño en la escuela y desea participar en una beca escolar puede contactarse con Lisa, enviando un correo electrónico a: lsweeting@sjsbrookfield.org, o puede visitar el portal: www.sjsbrookfield.org

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top