En vivo LIVE

Columnistas

Caricaturas de la Semana

Acusan a novia venezolana de complicidad en caso de mujer desaparecida de New Canaan

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Madre desaparece, mientras quedan cinco hijos solos y su padre enfrenta cargos como primer sospechoso


NORWALK. La desaparición de Jennifer Dulos, de 50 años de edad, una madre de familia de cinco niños, residente en New Canaan, llamó la atención de la prensa nacional; y para iniciar la semana en la Corte de Justicia de Norwalk, los medios de comunicación de varios Estados estuvieron reportando desde la madrugada uno a uno de los pasos legales en torno al caso. Llamó la atención la detención de la joven venezolana, novia del esposo de la mujer desaparecida, a quien se le fijó una fianza de 50 mil dólares y que a falta de pruebas se la dejó libre.

A las diez de la mañana del lunes la prensa nacional se apostó en las inmediaciones de la Corte de Norwalk para escuchar los cargos imputados a Fotis Dulos, y de su novia la venezolana Michelle Troconis, presuntos responsables de la desaparición de Jennifer Dulos, madre de cinco niños que hoy están en custodia de su familia en New York.

Los medios que atiborraron el centro de Norwalk con sus carros, antenas y cámaras, siguieron de cerca el paso del hombre que ingresó por la parte trasera de la Corte en un carro blindado y de la novia (amante) de éste, quien se cubrió el rostro todo el tiempo para cubrir su identidad.

En los años previos a la desaparición de Jennifer el comportamiento de Fotis Dulos, según amistades e investigaciones policiales,  muestran una escalada de violencia doméstica, dijeron los defensores en los días posteriores a su arresto y a la hora de dictarles cargos la violencia del hombre salió a relucir en cada cargo que le eran impuestos.

Las acciones de un esposo distanciado, como lo describió Jennifer Dulos y su abogado en los documentos de divorcio presentados en el Tribunal Superior de Stamford, incluyen muchas advertencias de bandera roja que los defensores dicen que aumentan la amenaza de violencia física en una relación.

“Tengo miedo de mi esposo”, dijo Jennifer Dulos en una declaración jurada en el 2017. “Sé que presentar una solicitud de divorcio y presentar esta moción lo enfurecerá. Sé que tomará represalias tratando de hacerme daño de alguna manera. Él tiene la actitud de que siempre debe ganar a toda costa. Es peligroso y despiadado cuando cree que ha sido agraviado”, escribió.

Sin embargo Fotis Dulos fue acusado de manipular evidencias y obstaculizar la investigación, considerado un delito en primer grado.

La policía aún no ha encontrado a Jennifer Dulos, aunque la declaración jurada de arresto del esposo dice que limpió su sangre y eliminó las pruebas en varios lugares de Hartford. Su novia, Michelle Troconis, de origen venezolano, enfrentó los mismos cargos y fue acusada de hacer lo mismo, pero salió en libertad por falta de pruebas.

Jennifer Dulos ha estado desaparecida desde que dejó a sus cinco hijos en la escuela de New Canaan el 24 de mayo del año en curso. “Sabemos que el presunto homicidio por violencia doméstica es predecible y prevenible”, dijo Karen Jarmoc, Directora Ejecutiva de la Coalición  contra la Violencia Doméstica en Wethersfield.

“A menudo hay banderas rojas que precipitan un homicidio. Sabemos que cuando las víctimas se van, este es el momento más peligroso. Los problemas de separación, divorcio y custodia también pueden llevar a que el abusador aumente las conductas en un intento de recuperar elcontrol “, señaló.

La violencia doméstica puede aparecer en muchas formas, dijo Mary Lee Kiernan, CEO de YWCA Greenwich, y aunque cada caso es diferente, muchos comparten patrones comunes, incluidos los del caso de Dulos.

  1. Intimidación y amenazas.

Los actos de intimidación son comunes en las relaciones abusivas, de acuerdo con la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, y los abusadores amenazan a sus parejas en un intento de hacer valer el control. El 2 de agosto de 2017, Fotis Dulos “a propósito” aceleró la camioneta directamente hacia su esposa desviándose para golpearla. Los cinco hijos menores de la pareja estaban en el automóvil y fueron testigos del acto intimidatorio y peligroso del Demandado, escribió la abogada de Jennifer Dulos. Fotis también le dijo una vez a su esposa: “Puedo hacer lo que quiera, no tienes una orden de restricción”, dicen los documentos judiciales. También hizo amenazas específicas para sacar a sus hijos del país, dijo Jennifer Dulos en el proceso de divorcio.

  1. Desprecio a la ley.

Mostrar que no se tiene en cuenta a la ley puede indicar que una persona tiene más probabilidades de dañar a sus parejas. Fotis Dulos llevó una pistola a la casa de la familia en mayo del 2017, dijo Jennifer Dulos en documentos judiciales.”Mi esposo no tiene un permiso de armas. Le pedí a mi esposo que retirara inmediatamente el arma de la casa, y él insistió en que “no sabe nada”.

SI USTED ES VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA

– Debe llamar en Connecticut: 888-774-2900

– YWCA Greenwich: 203-622-0003

– Centro de Crisis de Violencia Doméstica, que sirve a Stamford: 203-588-9100

– Centro de crisis de violencia doméstica, que atiende a Darien, New Canaan, Norwalk, Weston, Westport y Wilton: 203-852-1980

– Center for Violence Domestic Services, que atiende en Ansonia, Beacon Falls, Derby, Orange, Oxford, Seymour y Shelton: 203-736-9944

– Center for Violence Domestic Services, que atiende a Bethany, Branford, East Haven, Guilford, Hamden, Madison, Milford, New Haven, North Branford, North Haven, West Haven y Woodbridge: 203-789-8104

– Center for Family Justice, que atiende a: Bridgeport, Easton, Fairfield, Monroe, Stratford y Trumbull: 203-384-9559

– Centro de Mujeres, que atiende en Bethel, Bridgewater, Brookfield, Danbury, New Fairfield, New Milford, Newtown, Redding, Ridgefield, Roxbury y Sherman: 203-731-5206

– Servicios de violencia doméstica de Chrysalis, que sirven a Meriden y Wallingford: 203-238-1501

– New Horizons, sirviendo a Chester, Clinton, Cromwell, Deep River, Durham, East Haddam, East Hampton, Essex, Haddam, Killingworth, Middlefield, Middletown, Portland, Old Saybrook y Westbrook: 860-347-3044

– Servicios de apoyo a la mujer, sirviendo a Canaan, Cornwall, Kent, North Canaan, Salisbury y Sharon: 860-364-1900

– Susan B. Anthony Project, al servicio de Barkhamsted, Colebrook, Goshen, Hartland, Harwinton, Litchfield, Morris, New Hartford, Norfolk, Thomaston, Torrington, Warren, Washington y Winchester: 860-482-7133

– Safe Haven of Greater Waterbury, que sirve a Belén, Cheshire, Middlebury, Naugatuck, Prospect, Southbury, Waterbury, Watertown, Wolcott y Woodbury: 203-575-0036

Siguenos

103.5 FM - La Voz Radio


Caricaturas de la Semana

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top