En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ganadores y perdedores: la sesión legislativa de 2019

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Redacción de CTmirror 

La sesión legislativa de 2019 terminó a la medianoche del miércoles. Como de costumbre, algunas personas salieron felices del proceso. Otros ya están trazando sus estrategias para el próximo año.

El impacto de estas decisiones tomará años para determinar el mismo. Pero aquí hay una evaluación temprana de quién salió adelante y quien no.

Los ganadores:

Ciudades y pueblos: el presupuesto estatal para el año fiscal que comienza el 1 de julio, aumenta ligeramente los $ 2.3 mil millones en ayuda que las ciudades y pueblos reciben cada año. El programa de becas educativas, que representa la mayor parte de la ayuda municipal del estado, aumentará en un 2 por ciento el próximo año.

Hartford 

Empleados estatales: Después de otorgar concesiones en 2009, 2011 y 2017, Lamont pidió a los empleados estatales sindicalizados que aceptaran nuevos límites al aumento anual de la inflación para sus pensiones. Ellos rechazaron esa propuesta.

Socorristas: la policía, los bomberos y otros socorristas, serían elegibles para la cobertura de compensación para trabajadores si Lamont firma el proyecto de ley aprobado por la Asamblea General.

Trabajadores con salario mínimo: el salario mínimo de $ 10.10 de Connecticut aumentará a $ 15 en un periodo de cuatro años y medio.

Residentes LGBT: la legislatura aprobó de manera abrumadora, una medida para prohibir la llamada defensa del pánico gay, que se ha invocado en delitos en Connecticut.

Trabajadores enfermos: los empleados pronto podrán tomar 12 semanas de licencia remunerada, si ellos o un miembro de su familia, están enfermos.

Elección de la escuela: Después de años de financiamiento fijo de las escuelas magnet, estas escuelas regionales que tienen como objetivo ofrecer aulas integradas para jóvenes de grupos minoritarios, recibirán un aumento del 2% en la ayuda estatal. 

Maestros / enfermeras escolares: los niños mayores de 6 años ahora podrán utilizar su propio protector solar en la escuela, antes de salir al patio de recreo.

Automovilistas de Connecticut: la propuesta del gobernador de poner peajes en ciertas carreteras de Connecticut para ayudar a pagar las mejoras importantes en el transporte, ni siquiera llegó a votación.

Estudiantes de universidades comunitarias: la legislatura aprobó un plan para proporcionar universidades comunitarias gratuitas a los estudiantes de primer año, independientemente de sus ingresos a partir del otoño de 2020. Medio ambiente: los residentes de Connecticut tienen hasta el 1 de julio de 2021 para limitarse a usar bolsas de compra reutilizables, antes de que las bolsas de plástico estén prohibidas por la legislación aprobada en esta sesión. Mientras tanto, los consumidores pagarán 10 centavos por cada bolsa de plástico de un solo uso a partir del 1 de agosto.

Perdedores

Transparencia: una fundación establecida para supervisar la dispersión de $ 100 millones en dinero de los contribuyentes y hasta $ 200 millones en inversiones privadas para las escuelas públicas de Connecticut estará exenta de las normas de ética y divulgación pública.

Servicios sociales sin fines de lucro: los servicios basados en la comunidad que recibieron una modesta subida de tarifa el año pasado, mantendrán esa financiación en el nuevo presupuesto.

Fumadores de marihuana: los intentos de legalizar la marihuana recreativa se estancaron tras la feroz oposición de algunos legisladores y líderes religiosos afroamericanos e hispanos.

Presos y sus familias: una medida que hubiera permitido que las llamadas telefónicas en la prisión para que los presos  se comunicaran con sus familiares, fue aprobada por dos comités clave, pero nunca logró una votación en la Cámara de Representantes o el Senado.

Consumidores: los legisladores eliminaron las exenciones del impuesto sobre las ventas en varios servicios, aumentaron la tasa de pago por descargas digitales del 1 por ciento al 6,25 por ciento, e impusieron un recargo del 1 por ciento sobre el impuesto a las ventas en los restaurantes y otras establecimientos de comidas preparadas.

Pequeñas empresas: pese a que todas las empresas se benefician de la derogación del impuesto a las entidades, que es una tasa de $ 250 pagada una vez cada dos años, otros cambios en el crédito fiscal, costarán a las pequeñas y medianas empresas más de $ 50 millones al año.

Propietarios de mansiones: pero no todos los propietarios de mansiones … solo quienes que se muden del estado y vendan sus casas por más de $ 2.5 millones, pagarán el nuevo impuesto a las mansiones.

Jóvenes fumadores: la edad legal para comprar productos de tabaco en Connecticut pronto pasará de los 18 a los 21 años.

Cambio Climático: La Cámara votó para codificar un requisito en las normas de ciencia del estado que las escuelas enseñan sobre el cambio climático. Pero el proyecto de ley nunca llegó a la consideración del Senado.

Un proyecto de ley que prohíbe las prácticas engañosas en centros de embarazo basados en la religión, murió en el Senado el miércoles

Regionalización escolar: al inicio de la sesión legislativa, el gobernador Ned Lamont provocó la indignación de familias y educadores en todo el estado, con un proyecto de ley que habría utilizado compensación y castigos para hacer que los distritos escolares pequeños compartieran entre ellos los servicios disponibles.

Defensores de la reforma de salud: una debilitada propuesta de atención de salud de opción pública, logró pasar en la Cámara de Representantes pero se estancó en el Senado. El proyecto final, debilitado después de semanas de debate, habría requerido que los proveedores de salud presentaran informes anuales sobre los precios que imponen y los pagos que reciben, con el objetivo de mantener los costos bajos.

Defensores del derecho al aborto: una medida que prohíbe las prácticas de publicidad engañosas en los llamados centros de crisis para el embarazo, consiguió ser aprobado en la Cámara de Representantes, pero no logró que se llegara a votar en el Senado.

Funcionarios a favor de la vacuna: un importante grupo de legisladores trató de derogar la exención religiosa de Connecticut sobre las vacunas en medio de un fuerte aumento en el número de casos de sarampión reportados en todo el país. La idea enfrentó una gran oposición, y los legisladores finalmente la archivaron hasta el próximo año.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top