En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Emotiva graduación en la Universidad de los Padres de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Este pasado martes 28 de mayo, 85 padres y madres recibieron su certificado de graduación otorgados por la Universidad de Los Padres de Hartford en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de honor de la Casa Central de la Biblioteca Pública de nuestra ciudad.

Bajo la consigna “Empoderar, Movilizar y Transformar,” Carmen Sierra, la maestra de ceremonia del evento e integrante de la Junta de Directores de UPH, hizo la presentación de los dignatarios asistentes al evento que felicitaron y reconocieron los esfuerzos de estudiantes y facilitadores del programa. 

Entre ellos se destacó la presencia de Leslie Torres-Rodríguez PhD, superintendente del sistema escolar de Hartford, del alcalde Luke Bronin, de Adam M. Cloud, Tesorero de la ciudad, de Milly Arciniegas, Directora Ejecutiva de la Universidad de los Padres, y los testimonios de Sam Irizarry, Nyah Rivera, Yesenia García, Glerysnar Mejías, y Amber Smith.

De acuerdo a Arciniegas, los graduados recibieron una serie de lecciones divididas en cinco áreas de aprendizaje que permiten a los padres ser líderes, defensores de los derechos de padres y estudiantes, y adiestradores para el aprendizaje del estudiante y mejoras en las escuelas donde asisten sus hijos o hijas.

Para lograr lo anterior, se les proveyó a los padres participantes en un claro entendimiento del del proceso de desarrollo del aprendizaje, como estimular y apoyar un intelecto y desarrollo social sano para sus hijos.  Además los participantes se familiarizaron a fondo acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje utilizado en las escuelas.

“Nuestros objetivos fueron acrecentar el compromiso y participación de los padres en las escuelas y empoderar a estos para aumentar las oportunidades de que su hijos sean exitosos en la escuela y en la comunidad,” dijo Sam Irizarry, integrante de la Junta de Directores de UPH.

Para Iris Ortiz, una de las graduadas en el programa, este le proveyó las herramientas necesarias para ser parte del proceso de decisiones que se llevan a cabo en las escuelas y de este modo estimular y conseguir los recursos didácticos para su hijo de dieciséis baños.

“Todo este sacrificio lo hago por mi hijo menor y agradezco el apoyo de mis maestras y maestros, además de ayudarme con transportación para movilizarme a las clases,” dijo Ortiz que nos mostró orgullosa su certificado de graduación firmado por la Dra. Leslie Torres-Rodríguez PhD, Superintendente del sistema escolar y Millie Arciniegas, la Directora ejecutiva de la Universidad de los Padres. Comentarios semejantes hicieron otras participantes donde la mayoría fueron madres de familia quienes en la actualidad son las que están más involucradas en la educación de sus hijos e hijas.

Este program ha recibido el apoyo de los fondos CDBG de la Ciudad de Hartford, Black Giving Circle Fund, la Fundación J. Walton Bisell, el Community Renewal Team, las fundaciones Ensworth Charitable, Knox, Latino Endowment Fund, y Voices of Women of Color, además de The Fund the Greater Hartford, William Gaspar Graustein Memorial Fund, The C Education Foundation, y Travelers. En un ambiente de merecido festejo, los graduados se sienten ahora mejor equipados para formar parte activa en el desarrollo educacional y social de sus hijos e hijas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top