En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Marta Leal Osorio del Village for Families and Children, recibió un merecido Galardón

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Marta Leal Osorio, empleada por nueve años en The Village for Families and Children, fue una de las profesionales que se hizo acreedora al reconocimiento Campeonas y Campeones de Familias 2019, brindado por el Connecticut Council Family Services Agencies a trabajadoras y trabajadores sociales que se han destacado en su desempeño en favor de las familias afectadas por necesidades urgentes.

La Celebration of Family Champions 2019 tuvo lugar el pasado miércoles 22 de mayo en el New Haven Lawn Club de esta ciudad auspiciada por esta agencia estatal que integran quince entidades independientes sin fines de lucro cuya misión es proveer servicios a niños, adultos y familias y que situadas en más de 100 agencias a lo largo y ancho de Connecticut.  Estas organizaciones humanitarias están licenciadas por el Estado y acreditadas nacionalmente.

Según William J. Hass PhD, presidente y CEO del Connecticut Council Family Services Agencies, esta coalición sirve en su conjunto a más de 180,000 familias y emplea a más de 4,600 personas contando además con un grupo de 5,100 talentosos voluntarios.

Luchamos diariamente para que todas las familias en Connecticut tengan acceso a sistemas de apoyo que les permita tener una existencia saludable, segura y estable, dijo Hass en el evento.

Marta Leal Osorio fue distinguida como una persona que ha dedicado desde el año 1970, su vida y esfuerzos al campo del trabajo social luchando en contra de la injusticia y por otra parte buscando la igualdad para familias en Chile, Venezuela y Paris. 

En el 2010, pasa a formar parte de la agencia más conocida como el Village, como una trabajadora social clínica en uno de los programas más demandantes en energía y talento de la profesión llamado In Home Children/Adolescent Psychiatric Services Program, más conocido como IICAPS en el que sus profesionales llevan a cabo su labor en el seno de los mismos hogares de las familias que requieran ayuda y orientación de emergencia.  Este no es una labor profesional llevada a cabo en oficinas o clínicas, sino que funciona a través de visitas domiciliarias en cualquier área de la ciudad lo que implica a veces riesgos.

Marta enfrenta esta labor con optimismo y derramando confianza en el futuro, aunque las familias, que son el centro de la acción de este programa, hayan perdido todas las esperanzas.  Según trabajadoras y trabajadores sociales escolares, IICAPS es uno de los recursos más preciados en escuelas donde se detectan a través de los niños, problemas graves en las familias. 

Según los organizadores, Marta Leal Osorio merece esta distinción como una terapista Campeona que día a día efectúa su labor con profesionalismo, eficacia y esparciendo optimismo, fe y convicción.

Algunas de las agencias que forman parte del consorcio Connecticut Council Family Services Agencies son, Family Centers, Inc., Inter Community Inc., Jews Family Services de Hartford y New Haven, Klinberg Family Centers, Inc., LifeBridge / Family Services, Oak Hill, United Services Inc., The Village for Families y Catholic Charities-Arquidiocesis de Hartford.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top