En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiantes de Hill Regional Career High School protestaron por traslado de maetros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Christopher Peak.

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Varias decenas de  estudiantes abandonaron Hill Regional Career High School con motivos para salvar a sus instructores de historia y música de los traslados planeados, mientras que los ministros defendieron las decisiones de la superintendente escolar y denunciaron que la protesta estaba motivada por  “agendas” y “privilegios” de los manifestantes.

Esas respuestas contradictorias a la decisión de la Superintendente Carol Birks la semana pasada de eliminar 53 puestos de enseñanza en todo el sistema escolar ocurrieron dentro de las tres horas el miércoles.

Durante su último período, los estudiantes de Career salieron al campo detrás de la escuela. Llevaban una gran pancarta rosa con los nombres de cuatro maestros que recibieron la notificación la semana pasada de que serían transferidos involuntariamente de la escuela. Otros sostuvieron carteles que decían: “WTF: ¿Dónde está la financiación?”, “LA HISTORIA tiene sus OJOS en TI” y “Necesitamos nuestras clases AP”.

“¡Salvemos a nuestros maestros!”, Gritaban. “¡Salvemos a nuestros maestros!”

Muchos de los estudiantes dijeron que querían defender a los educadores que siempre los habían defendido, a veces en situaciones que eran literalmente “entre la vida y la muerte”, dijo Nidia Luis-Moreno, una alumna de secundaria. Dijeron que, hasta el momento, habían recolectado cerca de 1,000 firmas que se oponían a las transferencias involuntarias.

Los administradores de la oficina central del distrito vigilaban cómo salían del edificio, pero ninguno de ellos interfirió

“El distrito ciertamente apoya la libertad de expresión y el activismo de los estudiantes”, dijo Michael Pinto, director de operaciones. “Pensamos que todos los estudiantes se manejaron bien hoy. Estaban ordenados y bien organizados. Apreciamos su defensa “.

Después de que entraron al campo, los estudiantes se enfrentaron a la directora Zakia Parrish sobre por qué había decidido retirar a dos maestros de estudios sociales y un profesor de música, quienes habían establecido relaciones personales con los estudiantes.

Parrish dijo que no podía hablar sobre sus razones.

“Tomamos una decisión basada en cosas que no puedo compartir con ustedes porque está relacionada con los Recursos Humanos”, dijo. “Al poder participar en esas conversaciones con ustedes, no puedo hacerlo legalmente”.

Gabriella Soriano, una de las tres organizadoras estudiantiles, agregó que ya habían perdido AP Physics y AP Computer Science en Career este año, y les preocupa que también perderán AP World History y AP Psychology el próximo año.

Parrish aseguró a los estudiantes que otros maestros que aún están en Career tienen las certificaciones para enseñar esos cursos

“Nos aseguraremos de cuidar las clases que se ofrecen”, dijo. “Esos tipos específicos de cursos AP no son tan restrictivos como lo es la Informática AP”.

El asistente del superintendente Paul Whyte agregó que otros maestros se esforzarán para construir esas relaciones.

“Queremos que todos los maestros que se encuentran frente a cada alumno sean tan atentos, preocupados y conectados con ustedes”, dijo. “Esas son cosas en las que siempre tratamos de trabajar con todas nuestras escuelas, con todos nuestros maestros, para que siempre tengan conexiones, que no solo hay dos maestros en toda la escuela con los que te conectas”.

Los estudiantes protestaron que era demasiado tarde, especialmente para los estudiantes que ingresan a su último año.

“Puedes intentar trabajar en la construcción de esa relación con otros estudiantes, pero no va a ser lo mismo, porque el Sr. O y el Sr. Brennan establecieron una relación con los estudiantes desde el principio. Eso no es algo que puedas reemplazar “, agregó Soriano. “Empieza desde el corazón. No puedes simplemente cambiar tu carácter repentinamente y fingir que vas a actuar cuidando a los estudiantes. No es un día que vayas a poner paquetes en el escritorio de los estudiantes y al día siguiente serás su amigo. Así no es cómo funciona.”

Eso llevó a los estudiantes a romper en otra ronda de cantos, ahogando más respuestas. “¡Queremos a nuestros maestros!”, Gritaban los alumnos. “¡Queremos a nuestros maestros! ¡Queremos a nuestros maestros!

Nidia Luis Moreno.

Cuando los autobuses escolares se detuvieron para llevar a los niños a casa, aproximadamente dos docenas de estudiantes llevaron su protesta al frente de la escuela en Legion Avenue. Poco después, se les unieron exalumnos de Career y estudiantes actuales de Cooperative Arts & Humanities High School y Metropolitan Business Academy.

Nico Rivera, uno de los dos representantes estudiantiles sin derecho a voto de la junta escolar, señaló que en Hill Regional Career High School y Metropolitan Business Academy habían perdido $250,528 este año porque no podían atraer suficiente diversidad racial. Dijo que la reducción de maestros, especialmente en las escuelas magnet entre distritos, solo haría que el distrito se acercara más al incumplimiento.

Rivera agregó que, si los recortes presupuestarios debían ocurrir, deberían comenzar desde lo más alto.

“Nuestros maestros hacen que nuestras escuelas sean mejores”, dijo. “¿Por qué vamos de bajo a alto? “Si estás tratando de cavar un agujero, ¿por qué cavar desde la parte inferior, con toda la suciedad que seguirá cayendo desde la parte superior?”

Kimber reúne a los ministros

Más temprano en el día, fuera de la sede de Meadow Street en el distrito, el Reverendo Boise Kimber, otros ministros afroamericanos y oficiales de ausentismo escolar realizaron una breve conferencia de prensa, en la que rechazaron un llamado de los organizadores de las NHPS Advocates durante el mitin del lunes para que la Superintendente Birks sea despedida.

“Esto no se trata de personas que quieren hacer exactamente lo que quieren hacer en este distrito”, dijo. “Si puedes enseñar en una escuela, deberías poder enseñar en otra escuela. No nos atemos por donde estamos “.

Kimber ha sido defensor de Carol Birks desde que se convirtió en superintendente y defendió con éxito que el sistema escolar contratara a más minoritarios. Kimber es el pastor de las iglesias bautistas del Primer Calvario en New Haven y Hartford.

Dijo  que los maestros no están perdiendo sus empleos, que no se están eliminando puestos de enseñanza. “El año próximo, nadie reemplazará a los 53 maestros que se están mudando de sus edificios, según el plan, lo que generará ahorros de aproximadamente $ 3.7 millones.”

Los manifestantes del lunes eran en su mayoría blancos, lo que refleja la demografía racial de la fuerza docente de la ciudad. Aunque la multitud incluía muchos estudiantes de color.

“No se parecían a nosotros, y no representaban cómo se ve este distrito”, dijo Kimber. “Quiero decir que hay varias personas que tienen su propia agenda personal en contra de esta superintendente y el alcalde de nuestra ciudad. Esos individuos están liderando este cargo contra la ciudad y contra nuestros hijos “.

Al final de la conferencia de prensa, Kimber llamó a Ed Joyner, uno de los dos miembros electos de la junta escolar, para que entregue su renuncia. Dijo que Joyner no ha presentado sus propias ideas para recortar el presupuesto (aunque Joyner sugirió limpiar el edificio de la Oficina Central en el mitin del lunes) y tiene conflictos de intereses porque sus hijos trabajan en el sistema escolar.

“¿Tiene más bromas?”, Respondió Joyner cuando se le preguntó sobre el llamado de Kimber para que renunciara.

“Creo que las personas que han vivido en esta ciudad el tiempo suficiente saben cuál es mi agenda. Saben que nunca he violado la ley, nunca le he robado nada a nadie y he operado en los niveles más altos de mi profesión. Mis hijos trabajaron en este sistema escolar antes de ser miembro de la junta. Lo único que me interesa es el mejor liderazgo para este distrito escolar “.

Joyner agregó que no participó en la organización de la protesta que realizaron los Defensores de las NHPS.

“Es un elogio para el Reverendo Kimber pensar que organicé una manifestación tan grande”, dijo. La organizadora de NHPS, Sarah Miller y su equipo trabajaron demasiado duro para que él les quitara el crédito. Sin embargo, le agradezco que haya pensado tan bien de mí “. (New Haven Independent)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top