En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Desarticulan red de narcotraficantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Un fuerte golpe al negocio de los estupefacientes acaban de dar varios departamentos de policía de la región y agencias estatales federales, al capturar y acusar formalmente a 14 elementos involucrados en el tráfico de heroína, cocaína y fentanyl en el area del Gran Condado de New Haven, según lo dieron a conocer a los medios de prensa las autoridades pertinentes.

El acto de acusación de estas personas es el fruto de una larga investigación llevada a cabo por “The Drug Enforcement Administration New Haven Task Force”, el Departamento de Policía de New Haven y otras entidades del gobierno, de acuerdo a un despacho dado a conocer por el Fiscal de los Estados Unidos en Connecticut, John H. Durham; el agente especial de “Drug Enforcement Administration for New England(DEA)”, Brian D. Boyle; y el Jefe Interino del Departamento de Policía de New Haven, Otoniel Reyes.

La investigación alega que Malbin Rubiera-Herrera “adquirió heroína y cocaína a través de contactos en Connecticut y Nueva Jersey, para luego distribuir las drogas a través de una red de asociados en el área del Gran Condado de New Haven”, según dicen los documentos de la Corte.

Esos mismos documentos citan que entre octubre y diciembre del 2018, los investigadores realizaron compras controladas de heroína y cocaína a Malbin Rubiera-Herrera. El documento aduce que “las grabaciones telefónicas revelaron que los asociados y el acusado conspiraron para traficar con varios kilos de heroína por la región de Connecticut.”

Los acusados en esta gran investigación federal son: Malbin Rubiera-Herrera, alias “Chaca”, y de 28 años  de edad; Osvaldo Hodge, alias “Mono”, de 43 años de edad; Brian Abreu, alias “Braga”, de 26 años; William Claudio Suárez, alias “Willy”, de 33 años; Roberto Anthony Torres, alias “Toni”, de 52 años; Michael Miller, de 38 años; Takai Quantay Bellamy, de 25 años; Christian Rivera-Torres, alias “Pantera”, de 40 años. Todos estos del área de New Haven. También de East Haven, Pedro Orta-Rivas, alias “Cuba”, de 50 años de edad; de Bridgeport, Steven Santos, de 38 años; de Linden, Nueva Jersey, Juan Lantigua-Cid, alias “Manager”, de 46 años; de Filadelfia, Pensilvania, Eduardo Ramos, de 33 años de edad; de Vega Baja, Puerto Rico, José Angel Suárez, de 36 años; y de Deltona, Florida, Mario Llanos Ayala.

El 30 de abril pasado, fueron arrestados Rubiera-Herrera, Juan Lantigua, Eduardo Ramos Y Brian Abreu, bajo cargos federales criminales. En esa fecha, una redada hecha en la propiedad de Malbin Rubiera-Herrera, situada en Augustine Street, dio como resultado el decomiso de alrededor de 700 gramos de fentanyl, de acuerdo al reporte policial.

Luego de esto, el 8 de mayo de este año, un gran jurado retornó la acusación en contra de esos cuatro hombres, lo mismo contra William Claudio-Suárez, Pedro Orta Rivas –a quien también se le conoce por el remoquete de “El Brujo”, y Osvaldo Hodge, quienes fueron subsecuentemente arrestados. Pocos días después se logró el apresamiento de Steven Santos, Roberto Anthony Torres y de Takai Quantay Bellami, explica el reporte.

De otro lado, se supo que por estos días Michale Miller y Christian Rivera-Torres iban a ser transferidos de custodia  estatal a una federal. Por su parte, Llanos Ayala, se encuentra bajo custodia estatal en Nueva Jersey, y las autoridades están a la búsqueda de Suárez.

Todos los envueltos en esta red de narcotráfico fueron acusados de conspiración para distribuir, y de posesión con intento de venta de heroína, cocaína y fentanyl.

De resultar culpables por los cargos que se les imputan, Rubiera-Herrera, Lantigua-Cid, Ramos y Abreu, enfrentan penas que van de 10 años a cadena perpetua; Claudio Suárez, Orta-Rivas, Santos, Suárez, Llanos Ayala y Torres, podrían recibir sentencias de 5 a 40 años de cárcel. Por su parte, Hodge, Miller, Bellamy y Rivera- Torres, se enfrentan a condenas de 20 años de prisión, señalaron las autoridades.

El apresamiento  de estos individuos y el desmantelamiento de la red de estupefacientes se debió gracias a la ayuda en conjunto de la agencia “DEA New Haven Task Force”, el FBI, “Department of Home Land Security”, “Connecticut State Police”, y de los Departamentos de Policía de New Haven, East Haven, Hamden, West Haven, Orange, North Haven, Branford, Middletown, Naugatuck, Ansonai, Derby, Waterbury, y otras agencias criminales de Nueva Jersey.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top